• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel o AMD

Para Diseño Fotográfico y Video

  • Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .

Javieralg

Nuevo
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a tod@s, estoy ya pensando en cambiar de PC, pues el que tengo actualmente ya tiene más de 10 años, y hay que jubilarlo, vengo de un Intel Quad Core...Ahora leo bastantes otras muchas opciones, nunca he usado AMD pues no me fiaba...Ahora he leído que la cosa está más que equiparada...el objetivo es exclusivamente diseño fotográfico y vídeo (Photoshop, Ligtroom, Capture One, Premiere, Sony Vegas...) y lo típico ofimática...nada de juego...opciones que sopeso:<br><br><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">Intel Core i5-9400F 2.9GHz (159.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX (190.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz (124.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (179.- EUROS)</span></h1><br>Que opinan?
 
Hola a tod@s, estoy ya pensando en cambiar de PC, pues el que tengo actualmente ya tiene más de 10 años, y hay que jubilarlo, vengo de un Intel Quad Core...Ahora leo bastantes otras muchas opciones, nunca he usado AMD pues no me fiaba...Ahora he leído que la cosa está más que equiparada...el objetivo es exclusivamente diseño fotográfico y vídeo (Photoshop, Ligtroom, Capture One, Premiere, Sony Vegas...) y lo típico ofimática...nada de juego...opciones que sopeso:<br><br><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">Intel Core i5-9400F 2.9GHz (159.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX (190.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz (124.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (179.- EUROS)</span></h1><br>Que opinan?

Pa empezar todos esos links o lo que fuesen no se ven jajajaja, lo segundo, hoy en dia AMD RYZEN se puede utilizar para jugar a cualquier juego sin problemas, claro está que intel es algo mejor para los juegos, pero a dia de hoy por la subida de precios que tuvo intel en sus procesadores, merece mas la pena RYZEN, yo hace casi 2 años me compré el intel i7 7700k por unos 290€, actualmente está a 360€, y esto ha pasado con todos los procesadores de intel.

Puedes resumir que ordenador tienes pensado pillarte (sin links porque no se ven) y para que lo vas a utilizar? imagino que para videojuegos, tambien dinos el presupuesto que tienes
 
EL mejor procesador para lo que buscas es el ryzen 2700 ya que para lo que vas a utilizar tiras de nucleos e hilos y este tiene 8 nucleos y 16 hilos. Ademas ahora se puede encontrar por unos 180e y con un juego de regalo y un xbox game pass de regalo asi que al final el procesador te sale por alrededor de 120e.
 
Hola a tod@s, estoy ya pensando en cambiar de PC, pues el que tengo actualmente ya tiene más de 10 años, y hay que jubilarlo, vengo de un Intel Quad Core...Ahora leo bastantes otras muchas opciones, nunca he usado AMD pues no me fiaba...Ahora he leído que la cosa está más que equiparada...el objetivo es exclusivamente diseño fotográfico y vídeo (Photoshop, Ligtroom, Capture One, Premiere, Sony Vegas...) y lo típico ofimática...nada de juego...opciones que sopeso:<br><br><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">Intel Core i5-9400F 2.9GHz (159.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX (190.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz (124.- EUROS)</span></h1><h1 class="h4" style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1.429rem; margin: 0px 0px 0.5rem; line-height: 1.1; color: rgb(68, 68, 68); font-weight: 300; font-family: Montserrat, sans-serif; word-break: break-word;"><span style="box-sizing: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: 700;">AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (179.- EUROS)</span></h1><br>Que opinan?

Aunque no se que presupuesto tienes, te explico un poco los procesadores:

Para jugar te recomiendo el Ryzen 7 2700 de todos los que has puesto, los de intel olvídate porque calidad precio son basura actualmente, de hecho si puedes estirarte un poco y pillarte el Ryzen 7 2700X (215€ aprox) que este es mejor para gaming. Te voy a poner un pequeño resumen de los procesadores que has puesto:

-i5-9400F: 6Núcleos 8Hilos (14Nm)
-i5 8400: 6Núcleos 6Hilos (14Nm)
-ryzen 7 2700: 8Núcleos 16Hilos (12Nm)
-ryzen 7 2700x: 8Núcleos 16Hilos (12Nm) (mejor para gaming)
-ryzen 5 2600: 6Núcleos 12Hilos (12Nm)



Los procesadores Ryzen calidad-precio son una pasada, además que cada dos por tres están en oferta, TE RECOMIENDO ESPERARTE AL 29 DE NOVIEMBRE QUE ES EL BLACK FRIDAY, si te montas un PC en el Black Friday te va a salir mucho mas barato o vas a poder comprarte mejores componentes por un buen presupuesto, yo recomiendo mucho PCCOMPONENTES, ya que te puedes configurar tu mismo el PC y si te lo montas tu los de PCCOMPONENTES cuando lo compras si hay algo no compatible te avisan y te ayudan.

Yo hoy en día me compraría un Ryzen sin duda, el Ryzen 7 3700X es cremita
 
EL mejor procesador para lo que buscas es el ryzen 2700 ya que para lo que vas a utilizar tiras de nucleos e hilos y este tiene 8 nucleos y 16 hilos. Ademas ahora se puede encontrar por unos 180e y con un juego de regalo y un xbox game pass de regalo asi que al final el procesador te sale por alrededor de 120e.

Exacto. El 2700 calidad/precio/potencia para edición, streaming, renderizado, máquinas virtuales, etc.... no tiene rival. Cualquier cosa que sea un pelín más potente vale el doble.


Pero por 10€ más me quedo el 2700X
AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (16 MB, 8 nucleos, velocidad de 4.35 GhZ, 105 W): Amd: Amazon.es: Informatica
 
Exacto. El 2700 calidad/precio/potencia para edición, streaming, renderizado, máquinas virtuales, etc.... no tiene rival. Cualquier cosa que sea un pelín más potente vale el doble.


Pero por 10€ más me quedo el 2700X
AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (16 MB, 8 nucleos, velocidad de 4.35 GhZ, 105 W): Amd: Amazon.es: Informatica

Realmente si hay poca diferencia de precio veo mucho mejor el 2700x, la verdad

También es muy buena opción por ese precio el 3600, pierdes dos núcleos pero ganas potencia por core, que también es importante. Aqui depende todo de los usos, si quieres primar aplicaciones que hagan uso intensivo de los 8 núcleos, el 2700x, para todo lo demás, el 3600, que además en potencia total no está muy lejos del 2700x a pesar de tener dos cores menos.

Intel a día de hoy no lo veo interesante para casi nadie (únicamente para el que quiera jugar con gráfica de gama alta, monitor 144hz, resolución 1080p o como mucho QHD). Y aun así, habría que ver el caso en concreto. No me apetece extenderme más en esto, lo he explicado varias veces en los últimos días en otras ramas de esta sección.

Saludos
 
De esos pare ese uso, el mejor es el 2700. Realmente es que es el mejor casi para todo o todo.

Ese proce lo pones con 1.25v y 3.7-4ghz según loteria del silicio, y tienes un proce para tiempo.

Y una cosa importante, hay varias marcas, como asus por ejemplo, que si compras un procesador y lo acompañas de una de sus placas, dependiendo del proce y de la placa te devuelven pasta, y se nota el ahorro.

Poco mas se puede decir. El único que veo que por precio le puede competir es el 3600. Pero como vas a tirar bastante de esos 8 nucleos, pues yo pillaría el 2700. Ajustando voltajes y frecuencia, lo dejas casi como un 2700x.

Un saludo
 
De esos pare ese uso, el mejor es el 2700. Realmente es que es el mejor casi para todo o todo.

Ese proce lo pones con 1.25v y 3.7-4ghz según loteria del silicio, y tienes un proce para tiempo.

Y una cosa importante, hay varias marcas, como asus por ejemplo, que si compras un procesador y lo acompañas de una de sus placas, dependiendo del proce y de la placa te devuelven pasta, y se nota el ahorro.

Poco mas se puede decir. El único que veo que por precio le puede competir es el 3600. Pero como vas a tirar bastante de esos 8 nucleos, pues yo pillaría el 2700. Ajustando voltajes y temperatura, lo dejas casi como un 2700x.

Un saludo

ojo que ahora mismo en Amazon la diferencia entre el 2700 y el 2700 es de 10-15€, coincidirás conmigo en que siendo así, mejor el 2700x

Saludos
 
Yo me compre el Ryzen 2700x hace unas semanas en Xtremmedia a 180€ Ni te lo pienses pillate el Tope de Gama aunque sea Serie Ryzen 2000 y No 3000 aunque sea la anterior sigue siendo el tope de gama tendrás CPU de sobra para muchos años....
 
Gracias a tod@s por contestar, y perdonar los fallos a la hora de utilizar el foro...veo que más del 99% votan por el Ryzen 2700, mi duda es el 2700 o el 2700X, cuales son las diferencias..merece la pena? siempre pensando que de juego nada de nada, solo para Diseño de fotografía y edición de vídeo...porque no el 2600 veo que en ventas el nº 1...ya cuando tenga claro el procesador tocará la placa, ram, gráfica etc..., reitero mil gracias a todos...

Otra cosa es buscar un intel con gráfica integrada, que opinan?
 
Gracias a tod@s por contestar, y perdonar los fallos a la hora de utilizar el foro...veo que más del 99% votan por el Ryzen 2700, mi duda es el 2700 o el 2700X, cuales son las diferencias..merece la pena? siempre pensando que de juego nada de nada, solo para Diseño de fotografía y edición de vídeo...porque no el 2600 veo que en ventas el nº 1...ya cuando tenga claro el procesador tocará la placa, ram, gráfica etc..., reitero mil gracias a todos...

Otra cosa es buscar un intel con gráfica integrada, que opinan?

El 2700x es superior al i7 8700 cuando se aprovechan sus 8 nucleos, y un 20-25% menos potente si se apriovechan seis nucleos o menos. S in embargo, el intel vale casi el doble.

Asi que no, no me parece buena opcion el intel a dia de hoy, y eso que yo hace meses recomendaba ese mismo 8700 a la gente que queria conprar un 2700x, pero eso era cuando ambos procesadores valian lo mismo, y em ese caso yo veia mas interesante el intel porque ala potencia por nucleo es superior.

en mi opinion intel en tu caso no es buena opcion con los precios actuales, y si te planteases algo como ese 8700, por el mismo precio tienes el ryzen 3700x, que se lo mea literalmente

Y ya centrandonos en 2700 vs 2700x, la diferencia es que el x va a mas frecuencia, ergo de serie es mas potente.

Es cierto que el 2700 con oc se pone casi a la altura del 2700x, pero tio, con los precios actuales donde el x vale 10 euros mas solamente, es que lo veo clarisimo

Saludos
 
Para lo que lo quieres (y para bastante más) te irá estupendamente el ryzen 7 2700, y como te han dicho en in futuro lo podrás hacer overclock y dejarlo casi como un 2700X. Yo no lo he hecho y ni por ahora me parece necesario.

Es procesador para varios años. Además en futuro podrías cambiarlo sin necesidad de volver a cambiar placa ni memoria.
 
ojo que ahora mismo en Amazon la diferencia entre el 2700 y el 2700 es de 10-15€, coincidirás conmigo en que siendo así, mejor el 2700x

Saludos

Por supuesto, si hay muy poca diferencia, mejor el 2700x, ya que subira algo mas con menos voltaje y temperaturas. Y te evitas hacer oc manual..

Un saludo
 
Por supuesto, si hay muy poca diferencia, mejor el 2700x, ya que subira algo mas con menos voltaje y temperaturas. Y te evitas hacer oc manual..

Un saludo

Esto es un poco debatible y está demostrado que la X no garantiza eso. Simplemente aporta tecnologías xomo el XFR que no no X no tiene. Pero la lotería del silicio ahí está y puede haber un 2700 que suba más que un 2700x
 
Acabo de estar en una tienda física, para ir adelantando en mi compra de mi nueva PC, tenía ya casi todo claro..Ryzen 2700, pero me dicen lo siguiente...para diseño fotográfico y vídeo, prefieren mejor Intel 9400F un procesador recién sacado tiene que ir con gráfica y que cuesta poco...en cuanto a los ryzen dicen...que si son buenos pero hay que verlos funcionar después de mucho tiempo, cuando se hacen las pruebas son realizadas en el momento cuando son nuevos...pero intel son mas estables a lo largo del tiempo...pufff que lío, tampoco voy a tener una empresa de diseño ni voy a montar una productora...estoy como al principio sin saber que hacer, por favor sugerencias SOS
 
Acabo de estar en una tienda física, para ir adelantando en mi compra de mi nueva PC, tenía ya casi todo claro..Ryzen 2700, pero me dicen lo siguiente...para diseño fotográfico y vídeo, prefieren mejor Intel 9400F un procesador recién sacado tiene que ir con gráfica y que cuesta poco...en cuanto a los ryzen dicen...que si son buenos pero hay que verlos funcionar después de mucho tiempo, cuando se hacen las pruebas son realizadas en el momento cuando son nuevos...pero intel son mas estables a lo largo del tiempo...pufff que lío, tampoco voy a tener una empresa de diseño ni voy a montar una productora...estoy como al principio sin saber que hacer, por favor sugerencias SOS


Te lo voy a decir claramente y sin tapujos:

La gente de esa tienda NO TIENE NI PUTA IDEA, NO SABEN DONDE TIENEN LA CARA.

Mi consejo es que te busques otra tienda.

Saludos
 
Acabo de estar en una tienda física, para ir adelantando en mi compra de mi nueva PC, tenía ya casi todo claro..Ryzen 2700, pero me dicen lo siguiente...para diseño fotográfico y vídeo, prefieren mejor Intel 9400F un procesador recién sacado tiene que ir con gráfica y que cuesta poco...en cuanto a los ryzen dicen...que si son buenos pero hay que verlos funcionar después de mucho tiempo, cuando se hacen las pruebas son realizadas en el momento cuando son nuevos...pero intel son mas estables a lo largo del tiempo...pufff que lío, tampoco voy a tener una empresa de diseño ni voy a montar una productora...estoy como al principio sin saber que hacer, por favor sugerencias SOS

Esto todavia pasa en una tienda de informatica (donde se supone que saben) en pleno siglo XXI ???????????, huye de esa tienda como de la peste. Si ese es el nivel que tienen sobre componentes, no quiero ni pensar, como deben de montar los PCs los angelitos, en fin, un saludo.

P.D; Para todo lo que lo quieres, entre los que has puesto, el 2700.
 
Esto todavia pasa en una tienda de informatica (donde se supone que saben) en pleno siglo XXI ???????????, huye de esa tienda como de la peste. Si ese es el nivel que tienen sobre componentes, no quiero ni pensar, como deben de montar los PCs los angelitos, en fin, un saludo.

P.D; Para todo lo que lo quieres, entre los que has puesto, el 2700.

Por desgracia pasa, sigue pasando mucho, y no solo en tiendas de informática, sino en otros sectores.

Gente que no tiene ni idea, y encima es prepotente y se inventa sus historias, y con ellas engaña a cualquiera que va, inocente, pensando que lo van a asesorar.

Si te vas a cualquier gran superficie donde vendan televisiones (y sabes un mínimo de televisiones) te pasará lo mismo, alucinarás con las chorradas que sueltan los vendemotos.

Afortunadamente, hoy en día existen foros como este donde pedir consejo y que gente que sabe del tema te eche una mano.

Saludos
 
Asi ves luego, como he llegado a ver yo. Que cambias algun disipador de CPU, o cambias de pasta termica, y te encuentras con la etiqueta del precio pegada en el IHS. Preguntas al colega donde ha comprado el PC, y te dice que se lo han montado en "X" tienda, por que le han dicho que son unos fenomenos.....................En fin, un saludo.
 
Javieralg, para los usos que le vas a dar al equipo, mírate esta gráfica:


compartir fotos en internet

Es para que te hagas una idea. Por si no queda claro, en esa gráfica se representa el tiempo que tarda en procesar, así que menos es mejor.
 
Arriba