• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock al 2600x

Scarecrowl

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Tras mucho tiempo queriendo tener mi nuevo PC, por fin he adquirido un 2600x, con una Crosshair VII y unas Gskill Trident Neo 3600 CL16. Ahora me toca preguntar por lo siguiente:

Como consigo poner las memorias a esa velocidad? Y como overclockear el procesador?

He puesto el perfil DCOP y las memorias se ponen a esa velocidad, pero siempre me da pantallazo azul. Consegui que se fuera poniendo el voltaje del SOC en 1.2 (ley eso en algun sitio y no se si es realmente seguro)

Luego el procesador he subido el multiplicador a 42. He estado jugando sin problema durante horas y cero errores. El problema es que veo que el voltaje se va a los 1.5 v (lo tengo en automático) y las temperaturas suben hasta los 75 grados a veces, aunque de nornal estan entre 45 y 65. Tengo un Dark Rock Pro 4 disipando.

Alguien me echaria una mano para ajustarlo todo? No se que es seguro ni que es lo normal porque en cada sitio leo una cosa distinta. Solo leo que de voltajes deberia de estar a 1.3 y me aterra ver el mio a 1.5.

Gracias.
 
Tras mucho tiempo queriendo tener mi nuevo PC, por fin he adquirido un 2600x, con una Crosshair VII y unas Gskill Trident Neo 3600 CL16. Ahora me toca preguntar por lo siguiente:

Como consigo poner las memorias a esa velocidad? Y como overclockear el procesador?

He puesto el perfil DCOP y las memorias se ponen a esa velocidad, pero siempre me da pantallazo azul. Consegui que se fuera poniendo el voltaje del SOC en 1.2 (ley eso en algun sitio y no se si es realmente seguro)

Luego el procesador he subido el multiplicador a 42. He estado jugando sin problema durante horas y cero errores. El problema es que veo que el voltaje se va a los 1.5 v (lo tengo en automático) y las temperaturas suben hasta los 75 grados a veces, aunque de nornal estan entre 45 y 65. Tengo un Dark Rock Pro 4 disipando.

Alguien me echaria una mano para ajustarlo todo? No se que es seguro ni que es lo normal porque en cada sitio leo una cosa distinta. Solo leo que de voltajes deberia de estar a 1.3 y me aterra ver el mio a 1.5.

Gracias.
hola
yo no soy ningun esperto,pero te digo como yo tengo mi ryzen 7 2700.
el voltaje ponlo en manual ,ya que en automatico te mete mucho voltaje.
empieza con un voltaje de 1.350 V.(le haces pruebas y si no te peta vas bajando el voltaje poco a poco) asta que te pete.en definitiva prueba y error.
no se si me he explicado bien.
de todas formas que los mas expertos del foro te digan.que saben bastante mas que yo.
yo te cuento mi caso.
un saludo.
 
Para la RAM, usa el dram calculator, e intenta conseguir estabilidad con el modo "fast preset". A partir de 3200 cl14 fast preset, las ganancias en gaming son margen de error. Da igual que subas la velocidad, da igual que le bajes los timings. El limite práctico está ahí. El mejor perfil es el 3433 cl14 fast preset ( pero no es tan fácil de conseguir como el 3200cl14 fast), porque da mejores minimos, pero el fps general, acaba siendo el mismo. El soc voltage deberías de tenerlo entorno a 1.05, y subir el dram voltage según haga falta. Intenta no pasar de 1.4v.

Con el overclock del CPU, hazle manual. Subes el multiplicador, el voltaje lo regulas con el offset voltage, y asegurate que AMD Cool,n Quiet queda activado, porque esos son los p-states por defecto.
 
Tras mucho tiempo queriendo tener mi nuevo PC, por fin he adquirido un 2600x, con una Crosshair VII y unas Gskill Trident Neo 3600 CL16. Ahora me toca preguntar por lo siguiente:

Como consigo poner las memorias a esa velocidad? Y como overclockear el procesador?

He puesto el perfil DCOP y las memorias se ponen a esa velocidad, pero siempre me da pantallazo azul. Consegui que se fuera poniendo el voltaje del SOC en 1.2 (ley eso en algun sitio y no se si es realmente seguro)

Luego el procesador he subido el multiplicador a 42. He estado jugando sin problema durante horas y cero errores. El problema es que veo que el voltaje se va a los 1.5 v (lo tengo en automático) y las temperaturas suben hasta los 75 grados a veces, aunque de nornal estan entre 45 y 65. Tengo un Dark Rock Pro 4 disipando.

Alguien me echaria una mano para ajustarlo todo? No se que es seguro ni que es lo normal porque en cada sitio leo una cosa distinta. Solo leo que de voltajes deberia de estar a 1.3 y me aterra ver el mio a 1.5.

Gracias.

El SOC a 1.2 me parece muy alto, por no hablar de los 1.5 V a la cpu. No actives el DOCP, introduce los valores de frecuencia y latencias de la ram manualmente, ponle 1.4 V, SOC 1.1V, y cpu 1.3V y mira a ver a qué frecuencia te es estable. Pero todo manual, no dejes que la placa haga esas locuras.
 
Según he leído la versión X es normal que haga eso. El del SOC lo he puesto en auto, y solucionado, ya baja. Sin el perfil DOCP la ram es imposible que encienda, me da siempre fallo. Ahora mi duda es con el procesador. Que me tiene loco. Lo tengo puesto todo en automatico, todo lo de la bios como va por defecto para aprovechar el tema del XFR, pero lo tengo continuamente asi:

unknown.png



Yo ya estoy perdidisimo. No se si eso es normal, si debería de hacer OC manual...El tema temperaturas lo encuentro rarisimo. Con el Dark Rock Pro 4, me da unos subidones raros. De normal está a 38 por ejemplo..y sube hasta 51 de repente, y vuelve a bajar a 38..y cuando llega vuelve a subir.
 
Arriba