• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si cambiar de PC para juegos

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, tengo el siguiente equipo


Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
Caja: Antec Nine Hundred
Fuente: Corsair TX 650 V2
Placa Base: Asus P8Z77-V LE
Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce​


Juego a 2560 x 1440

Viendo que la diferencia de rendimiento entre un 2700X y un 3700X a 2560 x 1440 en juegos es de un 3% pero en cambio en dinero el 3700X es 170 euros más caro, me estoy planteando en Black Friday montarme un PC nuevo con un 2700X, sólo conservaría mi gráfica actual, una GTX 1070 Ti.

Sé que no ganaría muchos fps máximos, pero si que ganaría muchos fps mínimos y un framerate más estable

¿No?

Realmente en juegos no voy mal, mi duda es si hacer este movimiento, o esperar a Ryzen 4700X

Saludos
 
Ahórrate el dinero

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sería un gasto únicamente justificable por el cacharreo. O sea, que no es justificable xD

Si es que tienes ganas de montar y probar un equipo nuevo, adelante, pero justificar de forma racional el gasto, considerando la mejora que obtendrías, pues no lo veo....

Saludos
 
Gente que es un i5, no un i7!, creo que a más de uno se le ha escapado eso....

Si, vale la pena, siempre y cuando juegues a titulos que tiren de multicore. Eso no hace falta realmente preguntarlo, ya que nosotros no lo podemos ver. El único que lo puede ver eres tu. Sinceramente si planeas, mantenerte en 60fps, te díria que pilles el ryzen más barato que encuentres, si hay mucha disparidad de precio entre generaciones. Por ejemplo un ryzen 1600 vale unos 70-80 de segunda mano, y a 60 fps, te va a dar 5 años de uso sin problema.ç

Si quieres renovar PC, porque sí. El 2700x es buena inversion, y el 3700x lo va a ser todavia más, si puedes esperar a que baje AL precio actual del 2700x.
 
Si quieres cacharrear cambiale la grafica...con ese pc tienes para unos añitos mas, no vas a ganar mucho con cambios similares...
 
Gente que es un i5, no un i7!, creo que a más de uno se le ha escapado eso....

Si, vale la pena, siempre y cuando juegues a titulos que tiren de multicore. Eso no hace falta realmente preguntarlo, ya que nosotros no lo podemos ver. El único que lo puede ver eres tu. Sinceramente si planeas, mantenerte en 60fps, te díria que pilles el ryzen más barato que encuentres, si hay mucha disparidad de precio entre generaciones. Por ejemplo un ryzen 1600 vale unos 70-80 de segunda mano, y a 60 fps, te va a dar 5 años de uso sin problema.ç

Si quieres renovar PC, porque sí. El 2700x es buena inversion, y el 3700x lo va a ser todavia más, si puedes esperar a que baje AL precio actual del 2700x.

Toda la razón, estaba yo pensando que era un i7, pero no xD

Ya sería ver los juegos que usa, si realmente los 4 hilos se están atragantando, posiblemente hasta un Ryzen de primera generación 6/12 le daría una buena mejora.

Saludos
 
Arriba