• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para jugar r5 3600 o i7 9700f

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
Buenas,

Un compañero va a cambiar Micro, placa y memorias.

Para jugar exclusivamente y de cada al futuro (consolas nuevas, etc), que pondríais vosotros? Presupuesto máximo 600€:

9700f + z390-a pro + ddr4 3200 = 540€
3600 + x570-a pro + ddr4 3600 = 500€

Mil gracias.
 
El IPC del AMD es superior, pero la frecuencia del Intel es un poco más alta (así que la potencia por núcleo es similar). El Intel tiene dos núcleos más pero el AMD lleva SMT (lo que le hace ofrecer 12 hilos).

En definitiva, busca comparativas entre ambos, porque yo a priori diría que no puede haber una enorme diferencia entre amos. Eso sí, para juegos, a día de hoy, el Intel te va a dar más rendimiento, eso es seguro. Por esta razón, atendiendo al procesador en sí, yo para jugar escogería el Intel.

Con el AMD tendrías la ventaja de que a la hora de actualizar tendrías más posibilidades.

No obstante, no me cuadra mucho que se queden a precios similares, cuando el Intel es mínimo 120-140€ más caro. Imagino que te está yendo a placa y memorias más caras para el AMD, claro.

Te comento esto porque en el caso del AMD podrías reducir precio bastante yendo a una buena placa B450 como la Tomahawk max y unas RAM 3200CL16 que se sepa van bien con ryzen.

De esta forma te rendiría muy similar al Intel, pero por menor precio.


Un saludo
 
Última edición:
ésto creo que sería lo suyo:

MSI X470 Gaming Plus Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

total 471.83€ son 68€ menos por unos pocos FPS menos pero con las ventajas de una plataforma retrocompatible como es la AM4, aparte que se ve que has ido en el caso del INTEL por lo bajo en placa base ya pues solo en CPU hay una diferencia de más de 100€ siendo la opción de INTEL la más cara y encima es una CPU bloqueada, por lo cual esos 4.7Ghz de boost solo lo pillarás en un solo núcleo mientras el 3600 sube a 4.2Ghz fácil todos sus núcleos con OC, a día de hoy INTEL y AMD están muy parejos en juegos, FPS Arriba o FPS abajo no justifica la diferencia de precio entre ambos.

edito para añadir.

MSI Z390-A PRO
Intel Core i7-9700F 3GHz
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

total son 572.9€ vamos en total no son 68€ la diferencia si no 101€ teniendo unas RAM más lentas en el caso del mobo intel.
 
Venía hacer mi proposición y he visto que Acidkiller ha contestado. Esta sería la configuración que yo eligiría:


CPU: 216€
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 nucleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica

Placa: 115€
MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX): Amazon.es: Informatica

RAM: 85€
Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Modulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB): Amazon.es: Informatica

Total: 416€

Por supuesto, entre las dos configuraciones que pone el compañero, me quedaría con la Intel.

Saludos
 
Yo estoy pensando en pillar las Viper tambien para un R5 3600. ¿Las has probado o me sabes dar algún feedback de ellas? A priori pintan bastante bien.
 
Yo estoy pensando en pillar las Viper tambien para un R5 3600. ¿Las has probado o me sabes dar algún feedback de ellas? A priori pintan bastante bien.

Lo siento, no las he probado :(

Según tengo entendido montan Hynix, que van bastante bien con Ryzen 3000 (por supuesto, no están al nivel de las bdie, pero es que el precio....)

Yo les daría una oportunidad, seguramente no llegues a los 3763 MHz, principalmente porque el IF no suele llegar a tanto con facilidad. Pero si les sacas 3400 o incluso 3200mhz con buenas latencias creo que merece la pena.

Saludos
 
Arriba