• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo del 3950x

Es un micro de 16 cores 32 hilos, con frecuencias muy altas por cierto, no me parece un consumo alto para semejante CPU. Un saludo.
 
Viendo una review me he fijado el consumo en reposo del 3950x, no lo veis muy exagerado?

https://acf.*********.es/imgw/image...n-9-3950X/1684-AMD-Ryzen-9-3950X-15.jpg?f=gif

12 w de un 3900x
48 w de un 3950x

En enlace no se ve por la censura del foro, pero por lo poco que he visto (no me puesto a ver muchas reviews), el 3950x parece venir muy bien bineado, tanto que requiere menos voltaje para conseguir las mismas frecuencias que los 3900x, y tanto que incluso con 16 núcleos, NO consume más que el 3900x.

En cualquier caso, es obvio que hay que poner una buena refrigeración para este procesador, yo te diría que o bien un disipador por aire de primer nivel (como el Noctua NH-D15 o el D15S) o ya refrigeración líquida que sea mejor que un disipador por aire top.

Saludos
 
Yo desde luego, para un procesador asi, me iria si o si a por una RL en condiciones si se quiere exprimirlo (OC). Para estar de serie, y si se quiere por aire, si que iria a por un disipador de primerisimo nivel. Un saludo.
 
mira una rewiew completa como la de ********* que alli te lo explica todo!
 
mira una rewiew completa como la de ********* que alli te lo explica todo!
Están censuradas ciertas Webs, por tanto no se verán los enlaces, aunque si preguntas aquí, deberías guiarte por los compañeros.

El consumo me parece normal, está en reposo y Ryzen no consume tanto.

Un saludo.
 
Yo desde luego, para un procesador asi, me iria si o si a por una RL en condiciones si se quiere exprimirlo (OC). Para estar de serie, y si se quiere por aire, si que iria a por un disipador de primerisimo nivel. Un saludo.
Pero si te va a dar 250mhz de más, y eso si tienes suerte.... si lo traduces en rendimiento, y haces una media, es un 3% de rendimiento extra y te gastas 3/4 de lo que vale el CPU.

PCMASTERRACE much?! Esto no es x5650 para subirle 2000mhz.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
No se que pinta la refrigeración cuando está hablando de consumo en reposo.
Los Ryzen consumen algo más en idle, supongo por el uso de infinity fabric y demás interconexiones que consumen energía aunque no hagas nada en el pc. Aunque en otra review se ve como el consumo en idle es similar entre 3700X, 3900X y 3950X.
 
  • Like
Reacciones : M.2
No se que pinta la refrigeración cuando está hablando de consumo en reposo.
Los Ryzen consumen algo más en idle, supongo por el uso de infinity fabric y demás interconexiones que consumen energía aunque no hagas nada en el pc. Aunque en otra review se ve como el consumo en idle es similar entre 3700X, 3900X y 3950X.
Con consumo elevado en Idle, vienen aquellas temperaturas estúpidas típicas de ryzen. Porque tu ordenador ve que tu CPU apenas tiene carga y no sube el RPM hasta que no tocas 50-60°C.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Con consumo elevado en Idle, vienen aquellas temperaturas estúpidas típicas de ryzen. Porque tu ordenador ve que tu CPU apenas tiene carga y no sube el RPM hasta que no tocas 50-60°C.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Cierto, pero de todos modos son temperaturas normales, en AMD lo han programado así porque lo consideran temperaturas normales, a 65ºC en idle la CPU va a seguir durando 10 años o más.
 
Se debe tratar de un error en la review de una pagina española que vi gee no se qué, ya que en otras reviews he visto que consume igual en idle que en otros de la serie 3000
 
Arriba