• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600x o ryzen 7 2700

gringor

Nuevo
Registrado
16 May 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Hola vengo de presupuestos a medida a ver si me podeis ayudar,voy a montar un pc para jugar al poker con varias salas abiertas a la vez y tracker de manos en tiempo real,con base de datos grande,tambien para ver youtube,peliculas,etc.No lo quiero para jugar a videojuegos,este es el pc:
RYZEN 5 2600X
MSI B450M MORTAR MAX
RX 580 4GB
SSD NVME 250 GB
CORSAIR 450W 80 PLUS BRONZE
CORSAIR VENGEANCE 3200 2X8

Mi pregunta es que procesador entre el Ryzen 5 2600x y el Ryzen 7 2700 poner y en que se notaria,rendimiento o ya me sobraria con el 2600x.(mi duda fue cuando vi el precio del ryzen 7 7200 que es solo 20 euros mas caro).
 
Hola vengo de presupuestos a medida a ver si me podeis ayudar,voy a montar un pc para jugar al poker con varias salas abiertas a la vez y tracker de manos en tiempo real,con base de datos grande,tambien para ver youtube,peliculas,etc.No lo quiero para jugar a videojuegos,este es el pc:
RYZEN 5 2600X
MSI B450M MORTAR MAX
RX 580 4GB
SSD NVME 250 GB
CORSAIR 450W 80 PLUS BRONZE
CORSAIR VENGEANCE 3200 2X8

Mi pregunta es que procesador entre el Ryzen 5 2600x y el Ryzen 7 2700 poner y en que se notaria,rendimiento o ya me sobraria con el 2600x.(mi duda fue cuando vi el precio del ryzen 7 7200 que es solo 20 euros mas caro).

No tengo ni idea del aprovechamiento de núcleos que hace el software que pretendes usar, así que lo que yo te aconseje puede estar bien o mal xD

Si vas a sacar partido a los 8 núcleos del 2700, éste será mejor opción que el 2700x, si no, si con 6 ya no aprovechas más, será mejor el 2600x

No obstante,ante la duda y dada la pequeña diferencia de precio, tiraría a por el 2700, que en todo caso puedes aprender a hacerle un poco de overclock, con lo que lo dejarías cercano al rendimiento por núcleo del 2600x, pero con dos núcleos más.

Saludos
 
vale,gracias por tu respuesta Tassadar,entonces tu irias a por el 2700 por la minima diferencia que hay no?.Voy a esperar a ver si se pasa alguien mas y que me de su opinion.Manejo bases de datos grandes y quiero fluidez maxima por si sirve para algo.Un saludo
 
Yo tengo un 3600 ... y te recomiendo segun lo que indicas ... colo el compañero Tassadar el tyzen 2700
 
Lo suyo seria saber los programas que vas a usar para poderte aconsejar con la mayor precision, pero programas de calculo estan muy preparados parados para el multinucleo
 
Voy a utilizar PokerStars, 888,sportium, winamax y partypoker eso son las salas en las k juego y muchas veces juego en varias a la vez con 6 mesas mínimo abiertas. Luego a su vez también tengo abierto el Holdem mánager 2 (Tracker de manos en tiempo real, base de datos grande de más de 1 millón de manos para leer estadísticas en tiempo real) y luego escuchar música mientras juego.
 
Voy a utilizar PokerStars, 888,sportium, winamax y partypoker eso son las salas en las k juego y muchas veces juego en varias a la vez con 6 mesas mínimo abiertas. Luego a su vez también tengo abierto el Holdem mánager 2 (Tracker de manos en tiempo real, base de datos grande de más de 1 millón de manos para leer estadísticas en tiempo real) y luego escuchar música mientras juego.
Para eso lo ideal cuantos más núcleos mejor así que el 2700.
 
Vale pues muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 
Por 20 € más, el 2700 sin dudarlo. Lo podrás poner a la misma frecuencia que el 2600x, o como mucho 100 Mhz menos. Y si quieres ahorrar, el 2600 a secas
 
¡CUIDADO! Todos los procesadores que llevan con los números y una X NO LLEVAN DISIPADOR. Por ejemplo, 2600X.
 
¡CUIDADO! Todos los procesadores que llevan con los números y una X NO LLEVAN DISIPADOR. Por ejemplo, 2600X.

Te equivocas, el 2600x y tambien el 2700x traen disipador

Saludos
 
¡CUIDADO! Todos los procesadores que llevan con los números y una X NO LLEVAN DISIPADOR. Por ejemplo, 2600X.
Te equivocas, el 2600x y tambien el 2700x traen disipador

Saludos
Yo creo que la equivocación viene xq en la gama ryzen 1000 si que había modelos que venían sin disipador principalmente los equis.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba