• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compatibilidad

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Buenos dias!
Vereis, como todos seguro, en Black Friday, toca actualizar un poco el pc, así que estaba pensando en aprovechar algunas de mis piezas para el pc de mi padre, pero me surjen algunas dudas.

El tiene:
Placa base - MSI H110M PRO-D
CPU - Intel pentium G4400
RAM - Una triste ranura de 4Gb de ddr4 a 2133 Hz

Yo tengo:
Placa Base - P8Z77-V LX2
CPU - Intel Core i7 3770k
Ram - 16gb kingston DDR3 1600Mhz


Entonces, mi pregunta es... hay algo de aquí que le pueda pasar a mi padre y que el note alguna diferencia? El lo quiere para jugar y esas cositas, aun que nada de tripeA ni por el estilo hahaha
Porque yo lo que tenia en mente era darle mi cpu, ya que por lo que tengo visto la mia es un poco mejor, pero me surje la duda, es compatible su placa con mi cpu? y su ram es compatible con mi cpu? o el mio no accepta ddr4? o eso solo tiene que ver con la placa base?

Bueno, estoy un poco liado como veis, agradezco toda ayuda hahahah

Buenas dias!
 
Nada es compatible entre sí.

El tuyo la placa base es compatible con los core i3,i5,i7 de las gamas 2000 y 3000 donde tú tienes el mejor procesador.

El de tu padre pasa algo diferente es más moderno y soporta las gamas i3,i5,i7 6000 y 7000 pero tienes un procesador de los más bajos de gama que hasta le han cambiado la numeración al estar por debajo del i3 6000 lo llaman pentium que es lo que te ha podido confundir pero aunque tenga ese número es de la gama 6000 o 7000.

Tu procesador 3770k es el triple de potente que el de tu padre a pesar de ser mucho más antiguo.

La RAM ddr4 solo puede ir en placas modernas ddr4 y la DDR3 en placas antiguas DDR3. No se pueden intercambiar.

Las opciones que tienes son las siguientes.

1- la más recomendable es pasarle tu torre a tu padre ese procesador está muy equilibrado con esos 16gb ram incluso funcionan todos los juegos triple A dependiendo de la gráfica (para lo q lo quiere tu padre le pueden durar unos cuantos años más) y el ordenador de tu padre venderlo al menos placa+CPU+RAM. Tu comprarte uno nuevo tienes un ryzen 2600 o 3600 desde que te cuesta 135e o 215e. Placa base desde 65e y 16gb RAM ddr4 desde 75e.

2- Intentar comprar un i5 o i7 6000 o 7000 pero solo se pueden conseguir de segunda mano y la gente se aprovecha xq son escasos y todo el mundo para actualizar los quiere. Los i7 que sería lo ideal estan carísimos hasta costar mucho más que procesadores mejores de última generación. Así que lo suyo sería encontrar un i5 por debajo de 90e y añadir un módulo de 8gb de RAM por alrededor de 35e. Pero me cuesta mucho recomendar está opción ya que un ryzen 2200g cuesta similar, es algo mejor y es un procesador nuevo con Garantía y que esa plataforma es actualizable de manera barata y puede durar hasta 10 años.








Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vaya! Muchas gracias tasadarf, pues optaré por la primera versión que me recomiendas!
Si me permites (si no ignorame no pasa nada eh que ya me has ayudado mucho)
podrias recomendarme alguna placa base para el amd 3600? Es que no me decido entre b450 o una x470, y claro, he visto muchos posts y reviews donde dicen que si no tienes una placa x470 los ryzen 3000 no se aprovechan y no se que tan cierto es eso, pensaba en una placa por los 150€ pero me fio mucho de lo que me puedas recomendar. Se que hay posts donde ya preguntan eso, pero o lo hacen presupuestos diferentes, o con cpus diferentes o los que encajan la gente tiene opiniones muy dispares y estoy echo un lio hahaha
Gracias por toda tu ayuda!
Nada es compatible entre sí.

El tuyo la placa base es compatible con los core i3,i5,i7 de las gamas 2000 y 3000 donde tú tienes el mejor procesador.

El de tu padre pasa algo diferente es más moderno y soporta las gamas i3,i5,i7 6000 y 7000 pero tienes un procesador de los más bajos de gama que hasta le han cambiado la numeración al estar por debajo del i3 6000 lo llaman pentium que es lo que te ha podido confundir pero aunque tenga ese número es de la gama 6000 o 7000.

Tu procesador 3770k es el triple de potente que el de tu padre a pesar de ser mucho más antiguo.

La RAM ddr4 solo puede ir en placas modernas ddr4 y la DDR3 en placas antiguas DDR3. No se pueden intercambiar.

Las opciones que tienes son las siguientes.

1- la más recomendable es pasarle tu torre a tu padre ese procesador está muy equilibrado con esos 16gb ram incluso funcionan todos los juegos triple A dependiendo de la gráfica (para lo q lo quiere tu padre le pueden durar unos cuantos años más) y el ordenador de tu padre venderlo al menos placa+CPU+RAM. Tu comprarte uno nuevo tienes un ryzen 2600 o 3600 desde que te cuesta 135e o 215e. Placa base desde 65e y 16gb RAM ddr4 desde 75e.

2- Intentar comprar un i5 o i7 6000 o 7000 pero solo se pueden conseguir de segunda mano y la gente se aprovecha xq son escasos y todo el mundo para actualizar los quiere. Los i7 que sería lo ideal estan carísimos hasta costar mucho más que procesadores mejores de última generación. Así que lo suyo sería encontrar un i5 por debajo de 90e y añadir un módulo de 8gb de RAM por alrededor de 35e. Pero me cuesta mucho recomendar está opción ya que un ryzen 2200g cuesta similar, es algo mejor y es un procesador nuevo con Garantía y que esa plataforma es actualizable de manera barata y puede durar hasta 10 años.








Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vaya! Muchas gracias tasadarf, pues optaré por la primera versión que me recomiendas!
Si me permites (si no ignorame no pasa nada eh que ya me has ayudado mucho)
podrias recomendarme alguna placa base para el amd 3600? Es que no me decido entre b450 o una x470, y claro, he visto muchos posts y reviews donde dicen que si no tienes una placa x470 los ryzen 3000 no se aprovechan y no se que tan cierto es eso, pensaba en una placa por los 150€ pero me fio mucho de lo que me puedas recomendar. Se que hay posts donde ya preguntan eso, pero o lo hacen presupuestos diferentes, o con cpus diferentes o los que encajan la gente tiene opiniones muy dispares y estoy echo un lio hahaha
Gracias por toda tu ayuda!

Esos hilos que has leido estan bastante equivocados el rendimiento es practicamente igual en una b350/x370/b450/x470/x570 donde si que pueden tener algo de razon es que las placas base x470 como norma general son mas robustas para soportar la gama 3000 principalmente los modelos de mas nucleos pero esto no siempre es asi dependes de modelos concretos. Lo que hace que una placa base sea robusta para soportar los ryzen 3000 y futuros ryzen 4000 de hasta 16 nucleos y 32 hilos como puede ser el ryzen 3950x es el VRM que es la zona de alrededor del procesador que tiene disipadores y unos cuadraditos negros. Cuanto mejor VRM tengamos y mejor refrigerado nuestra placa base se soportara modelos mas potentes aunque ahora no lo uses dentro de 5 o 6 años a precio de ganga te podras poner un 12 o 16 nucleos y 32 hilos para alargar todavia mas si cambiar nada de tu ordenador.

Yo te recomiendo la placa de 115e MSI b450 tomahawk max (muy importante la palabra max que significa que viene con BIOS actualizada para ryzen 3000 y de mayor tamaño para un futuro). Es una placa base que soporta un ryzen 3700x o 3800x a tope es decir haciendole Overclock o lo que quieras y puede llegar a suportar un ryzen 3900x incluso un ryzen 3950x aunque estos 2 ultimos en condiciones especiales. Si quieres una placa mas barata la MSI b450 mortar max que es casi igual pero compacta y recortada para torres pequeñas que ronda los 90e.

No merece la pena las x470 xq las buenas cuestan bastante caras, asi que si a ti te apetece gastar mas dinero en una placa base mas robusta y con la novedad del PCIe 4.0 tendrias que ir a las nuevas X570.


Te paso una guia para que veas lo robustas que son cada modelo de placa base.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarmelo, ya que es una compra muy importante y si eliges bien te puede durar muchos años y dentro de unos años con cambio de procesador muchisimos mas, la gracia de esta plataforma es que incluso hay gente te pongo un caso cercano como mi primo que le escogimos un AMD ryzen 2600 por 120e nos salio con vistas a que esta plataforma es tan actualizable y AMD tiene la buena costumbre de seguir fabricando procesadores durante muchos años que se van a conseguir cuando salgan nuevas gamas en los proximos años procesadores a precio ganga que pueden hacer que dure muchisimo esta plataforma sin tocar practicamente nada.
 
Arriba