• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1600 o 3200G

Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
20
Puntos
0
Hola tengo 2 ofertas : ryzen 5 1600 o ryzen 3 3200G la cosa es que no se qué tan potente sea la GPU del 3200g y no se que diferencias traiga además de la cantidad de núcleos y sus frecuencias
 
Para empezar todo depende de que GPU quieras utilizar para acompañar ambos procesadores, ya que si no tienes ninguna el R5 1600 queda descartado ya que no tiene iGPU, y si ya tienes una, la Vega 8 del 3200g es similar a una GT 1030, GTX 650, HD 7770.

Si tienes algo menos potente que las GPUs mencionadas, el Ryzen 5 1600 es la mejor opción.
 
Es bastante mejor el 1600 eso sí como te ha dicho el compañero necesitarás gráfica

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si vas a usar gráfica dedicada mucho mejor el 1600, es obvio. Sin embargo, si no tienes gráfica y no vas a necesitar una muy potente, el 3200g es una apu estupenda, yo tengo una en el NAS y muy contento, de serie se pone con los 4 cores a 4ghz.

salduos
 
Esas APUs son un quiero y no puedo. Sólo las veo sentido para montar un equipo mini itx con gráficos integrados decentes.
 
Esas APUs son un quiero y no puedo. Sólo las veo sentido para montar un equipo mini itx con gráficos integrados decentes.
Llevas toda la razón el problema que el compañero tenia un presupuesto muy limitado y estaba buscando gráficas baratas de segunda mano como la AMD 270 o AMD 360 o la Nvidia 750 (si mal no recuerdo) y encima para más más potentes tendría q cambiar también la fuente.


Así que para tener algo "potable" y ahorrarse gráfica y fuente puede que ese ryzen con hoy integrada no sea tan malo.

Pero esta claro q lo mejor es ryzen 1600 más dedicada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba