• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para Montar PC

abelix

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
27
Puntos
0
[FONT=&quot]Hola. No sé dónde colocar este mensaje, ya que este foro se organiza por componentes. Estoy montándome un PC (juegos, edición multimedia...), y tengo algunas dudas. Entiendo algo del tema, pero no de "cuellos de botella". A ver si está bien:[/FONT]

[FONT=&quot]- Caja Silverstone Grandia GD09 (bonita para un mueble de salón), ya comprada.[/FONT]
[FONT=&quot]- Placa base: Gigabyte Z390 UD (ya comprada).[/FONT]
[FONT=&quot]- Fuente de alimentación: Corsair VS 650 (ya comprada)[/FONT]
[FONT=&quot]- Ventiladores: 2 x Corsair ML 120 (comprados) + otro de 120 Silverstone que me venía con la carcasa.[/FONT]
[FONT=&quot]- Procesador: Intel i7 9700k.[/FONT]
[FONT=&quot]- Cooler: algún Noctua que me quepa (quizás Noctua NH-U9S)[/FONT]
[FONT=&quot]- Gráfica: Zotac Gaming Geforce RTX 2060 6GB GDDR6 (o similar, no puede ser muy larga).[/FONT]
[FONT=&quot]- Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 (y ampliar a 32GB en el futuro, la placa soporta hasta 64 y 4200)[/FONT]
[FONT=&quot]- HD: Intel Consumer SSD 660p 1TB NVMe M.2 PCI Express 3.0 (con disipador de calor a parte)[/FONT]
[FONT=&quot]- Y CONFORME AHORRE: Otro disco duro (quizás HDD) de 3 o 4 TB para almacenaje, grabador Blu Ray Asus, tarjeta de sonido interna con salida S/Pdif (depende del presupuesto será con S/Pdif óptico sin DAC, o con coaxial y DAC.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Qué os parece, es acertado? ¿Me quedo corto o largo con algún componente para un periodo de 5 años o así?[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias y espero vuestras respuestas.[/FONT]
 
tal vez la grafica se te quede algo corta pero al precio que esta en pc componentes es un regalo por lo demas bien!
 
Muy buenas compi, yo a parte de coger una VGA de gama mas alta, si vas a estar tanto tiempo con el PC, o cambiaria ese i7 9700k por un i7 9900K, o pensando en una posible actualizacion a una CPU de mas alta gama dentro de un par de años, cogeria ahora un Ryzen 3700x/3800x con una placa base x570.

Un saludo.

P.D; No me habia fijado que ya habias comprado la placa base, en ese caso, cambiaria el 9700k por un 9900K.
 
la diferencia entre un i7 y un i9 de estos es de un 4 por cien y siempre lo puedes cambiar luego que bajaran ademas de que el i9 es ya muy calentorro que el i7 tambien yo por un poco mas pondria esta grafica:[h=Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Mini 8GB GDDR6 en oferta en pc componentes por 410€]1[/h]
 
[FONT=&quot]Hola. Gracias por lo[/FONT][FONT=&quot]s comentarios. Ya he comprado la RAM, la fuente de alimentación (pero la RM750x) y la gráfica, aprovechando el Black Friday. El disco duro al final es el PNY XLR8 cs3030 de 1tb, que tenía muy buenas críticas, y viene de camino el Noctua NS-9US. Solo falta el procesador.[/FONT]
[FONT=&quot]Tengo una duda en cuanto a refrigeración. En el manual de la carcasa sugieren presión positiva (tal y como muestra el esquema):[/FONT]

1775-621fef127d788f2a5dee42d2e7a15f7c.jpg


[FONT=&quot]- Que utilice los 3 ventiladores de 120 laterales para que entre aire (2 derechos para la zona de CPU y el izquierdo delantero para la gráfica, en la misma dirección que los propios de la gráfica).[/FONT]
[FONT=&quot]- Que utilice los dos ventiladores de 80 traseros para expulsar aire.[/FONT]
[FONT=&quot]- Que monte la fuente de alimentación con el ventilador mirando hacia el exterior.[/FONT]
[FONT=&quot]- Lo que no aparece en[/FONT][FONT=&quot] el esquema y también recomiendan es que el ventilador del disipador de la CPU vaya montado en la parte delantera, insuflando aire de delante hacia atrás.[/FONT]

[FONT=&quot]Aquí tengo un problema, ya que la placa base mencionada (Gigabyte Z390 UD) solo lleva 3 conectores para ventiladores.[/FONT]

[FONT=&quot]- Opción 1: No poner traseros (actualmente lo tengo así)[/FONT]
[FONT=&quot]- Opción 2: Quitar el posterior derecho para poner los dos de 80 traseros, que deberían ir con un solo cable.[/FONT]
[FONT=&quot]- Opción 3: Comprar dos duplicadores para conectar 2 ventiladores en un solo conector de la placa. ¿Es peligroso o desaconsejable? Creo que a 0.2 amperios por ventilador no tendría problema. Si esta es la opción elegida, duplicaría los dos izquierdos de 120 y los dos traseros de 80.[/FONT]
[FONT=&quot]- Opción 4: Conectar uno de ellos a la fuente de alimentación (aunque si haces esto el ventilador funciona siempre a su máxima velocidad y no se puede regular).[/FONT]

[FONT=&quot]Espero ayuda. Gracias.[/FONT]
 
Para lo que lo quieres, el 9700k te va a bajar mucho las frecuencias en workloads y va a sonar como una aspiradora. Es un CPU muy caliente, y lo estas metiendo en una caja muy pequeña y con un cooler diminuto, por lo tanto hay que hacer undervolt. Pillate un 3700x y hazle undervolt. Te dará considerablemente mejores resultados para el tipo de setup que tienes y requisitos.

Para los ventiladores necesitas divisores. Busca en google "PWM FAN SPLITTER".
 
Menos micro y más gráfica.
 
Hola. La gráfica está comprada y no la voy a devolver. Con el tiempo se verá.

En la página de Noctua veo que el 9700k es compatible con el disipador NH-U9S hasta un overclock medio, Pero tras realizar una consulta al fabricante me indican que debería limitar en la bios el consumo de la CPU a 210w.

¿Eso qué?
 
Hola. La gráfica está comprada y no la voy a devolver. Con el tiempo se verá.

En la página de Noctua veo que el 9700k es compatible con el disipador NH-U9S hasta un overclock medio, Pero tras realizar una consulta al fabricante me indican que debería limitar en la bios el consumo de la CPU a 210w.

¿Eso qué?
No hagas caso a las compañías. Eso de que vale o no vale, y como funcionará depende de muchos factores.

En edición, ese 9700k si se puede soltar por temperaturas se va a 150w fácilmente. El tuyo va a reducir frecuencias al máximo, debido a la refrigeración. Si mantiene 200mhz sobre las frecuencias base en workload, da las gracias.

Un 3700x aparte de consumir como 70% menos y ser más potente para edición, dada la gráfica, para juegos no hay ningúna diferencia entre ellos, y aunque la haya con una 2080ti y con el 9700k oceado a 5ghz, es de un 10%, mientras que el ryzen sigue siendo hilarantemente más potente para edición.
 
Última edición:
Para darte una estimación de uso óptimo de un 9700k/3700x en ese setup (cooler/caja), estás mirando para mantener el 9700k por debajo de 110w, y el 3700x por debajo de 80w.
El Intel se lleva más, porque aunque es un CPU caliente, es más fácil extraer el calor de el, por lo tanto, mientras el setup no se vea saturado, "tiene permitido" consumir más que el ryzen.

El 3700x a 80w te hace un 4-4.1ghz, el Intel unos 4.3-4.4 a 110w (por supuesto no estoy hablando de stress test). A esos niveles aunque le pongas una 2080ti para que el CPU sea el cuello de botella, ambos CPUs serán prácticamente idénticos, y en edición y renderizado, el ryzen le da cera. Estás mirando diferencias hasta 40%+ dependiendo del programa en favor del ryzen.
 
Vale, pero es que la placa base ya la tengo. Y no la voy desaprovechar para poner Amd
 
Por cierto, no tengo pensado hacer overclock. Si el día de mañana veo que lo necesito quizás cambie la caja y el cooler
 
Hola. No sé dónde colocar este mensaje, ya que este foro se organiza por componentes. Estoy montándome un PC (juegos, edición multimedia...), y tengo algunas dudas. Entiendo algo del tema, pero no de "cuellos de botella". A ver si está bien:

- Caja Silverstone Grandia GD09 (bonita para un mueble de salón), ya comprada.
- Placa base: Gigabyte Z390 UD (ya comprada).
- Fuente de alimentación: Corsair VS 650 (ya comprada)
- Ventiladores: 2 x Corsair ML 120 (comprados) + otro de 120 Silverstone que me venía con la carcasa.
- Procesador: Intel i7 9700k.
- Cooler: algún Noctua que me quepa (quizás Noctua NH-U9S)
- Gráfica: Zotac Gaming Geforce RTX 2060 6GB GDDR6 (o similar, no puede ser muy larga).
- Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 (y ampliar a 32GB en el futuro, la placa soporta hasta 64 y 4200)
- HD: Intel Consumer SSD 660p 1TB NVMe M.2 PCI Express 3.0 (con disipador de calor a parte)
- Y CONFORME AHORRE: Otro disco duro (quizás HDD) de 3 o 4 TB para almacenaje, grabador Blu Ray Asus, tarjeta de sonido interna con salida S/Pdif (depende del presupuesto será con S/Pdif óptico sin DAC, o con coaxial y DAC.

¿Qué os parece, es acertado? ¿Me quedo corto o largo con algún componente para un periodo de 5 años o así?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Buen equipo ;)... Mira a ver si puedes buscar de oferta una 5700 o una 2060 super o incluso alguna 2070 normal.
 
Por cierto, no tengo pensado hacer overclock. Si el día de mañana veo que lo necesito quizás cambie la caja y el cooler
Lo que vas a estar obligado a hacer es underclock, no overclock. Los números que te puse más arriba son frecuencias más bajas que las máximas de ambos CPUs, pero es que las maximas de ninguno de los CPUs no las vas a tocar.

Eso era para sacar todo el rendimiento posible, y reducir temperaturas y ruido. Básicamente optimizar al CPU al setup que tienes.
 
Vale, pero es que la placa base ya la tengo. Y no la voy desaprovechar para poner Amd
Yo la devolvería, si puediese. Sé que normalmente es una pelea de AMD contra Intel, y cada lado intenta traer argumentos, pero en este caso, dado tu uso, GPU, condiciones, el 3700x es simplemente mejor, y hasta los partidarios de Intel te lo dirán.
 
Yo la devolvería, si puediese. Sé que normalmente es una pelea de AMD contra Intel, y cada lado intenta traer argumentos, pero en este caso, dado tu uso, GPU, condiciones, el 3700x es simplemente mejor, y hasta los partidarios de Intel te lo dirán.

No la puedo devolver, fue un regalo hace ya casi seis meses y fue el primer componente que tuve. Lo tengo todo excepto la CPU.

Aunque empecé con un 386 dx2, me quedé atrás. Seré sincero, no entiendo mucho de stress test ni workloads. Quiero hacerme un equipo decente, para un salón (la caja se queda de p.m. con el equipo de sonido que tengo y una torre vertical no me cabe), y con un presupuesto limitado (ya sé que la gráfica no es una 2070 ni 2080, y que tiene 6GB, pero en black friday había más de 100 € de diferencia entre la 2060 y la 2070, en dos años la podría cambiar, también podría haber pensado en RAM a 4200, pero cuesta una pasada para lo que me va a mejorar). No voy a hacer streaming ni voy a jugar a ultra K, ni voy a hacer renderizar video profesional.

Partiendo de ahí, es decir, Intel LGA 1151, el i7 9700k con ese disipador montado en la dirección correcta, mantendrá una temperatura decente? O va a parecer que va a despegar?

Qué otras opciones tengo? i7 9700 a secas o f sin gráficos?

El TDP del i7 9700f y el 9700 a secas es de 65W
 
No la puedo devolver, fue un regalo hace ya casi seis meses y fue el primer componente que tuve. Lo tengo todo excepto la CPU.

Aunque empecé con un 386 dx2, me quedé atrás. Seré sincero, no entiendo mucho de stress test ni workloads. Quiero hacerme un equipo decente, para un salón (la caja se queda de p.m. con el equipo de sonido que tengo y una torre vertical no me cabe), y con un presupuesto limitado (ya sé que la gráfica no es una 2070 ni 2080, y que tiene 6GB, pero en black friday había más de 100 € de diferencia entre la 2060 y la 2070, en dos años la podría cambiar, también podría haber pensado en RAM a 4200, pero cuesta una pasada para lo que me va a mejorar). No voy a hacer streaming ni voy a jugar a ultra K, ni voy a hacer renderizar video profesional.

Partiendo de ahí, es decir, Intel LGA 1151, el i7 9700k con ese disipador montado en la dirección correcta, mantendrá una temperatura decente? O va a parecer que va a despegar?

Qué otras opciones tengo? i7 9700 a secas o f sin gráficos?

El TDP del i7 9700f y el 9700 a secas es de 65W
Pilla el 9700k y hazle underclock y undervolt, a lo que te permite el setup. Es lo mejor que puedes hacer.
 
Hola! En otro post del foro he visto que recomiendan también el cooler Be Quiet Dark Rock TF. ¿Sería buena opción?
 
Y sería buena opción colocar el segundo ventilador al Nh-U9s?
 
Y si monto refrigeración líquida??? Me estoy volviendo majara
 
Arriba