• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como mejorariais este PC para jugar en full?

antibetiks

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
45
Buenas, no sabia donde postear esto. Siento si no es el sitio.

Actualmente tengo este pc i7 4770k y una 1070 y voy a tener renovarlo.


Me acabo de comprar 3 monitores 2k 144hz para el cockpit y mi pc se queda corto.

Quiero hacer un desembolso importante y tener de lo mejor que hay ahora para olvidarme de actualizar nada durante varios años. Sera para gaming 100%.

Necesito que tire bien con los 3 monitores 2k a 144hz y que vaya bien para VR de ahora y del mayor tiempo posible, ya sea para las Valve index, rift S, hp reverb, o las proximas que vayan saliendo.

He pensado en este PC:
- CPU: i9 9900KS
- Placa base: MSI mpg Z390 gaming pro Carbon
- RAM: 32GB (2x16Gb) G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 CL14
- Disipador: Corsair Hydro series H115i pro
- Disco duro: Samsung 970 EVO Plus 500Gb SSD NVMe M.2 (tengo otro SSD en casa)
- Fuente: Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular
- Grafica: MSI Geforce RTX 2080ti Gaming X Trio 11Gb GDDR6 (o la Gigabyte Aorus 2080ti Xtreme)
- Caja: Quiero una grande y espaciosa pero nada de leds ni “gaming”, busco una negra normal porque ira detras del cockpit.

PRECIO: 2900€

Que podria mejorar? Que me aconsejais? Que cambiariais?

Presupuesto sobre 3000€ pero si algo merece la pena podria subir.

Gracias





[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Con esas especificaciones y ese presupuesto tienes lo mejor de lo mejor hoy día sin duda. No creo que puedas mejorar nada si es para gaming 100%, tendrás una bestia gaming que te durará años sin duda.
 
Con esas especificaciones y ese presupuesto tienes lo mejor de lo mejor hoy día sin duda. No creo que puedas mejorar nada si es para gaming 100%, tendrás una bestia gaming que te durará años sin duda.

Y que caja me aconsejas? Grande y sin leds rollo gaming, negra y sencilla.
 
La caja voy a coger en principio la Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado (enlace).
Que ventiladores me aconsejais para terminar de refrigerar la caja? ya que no tengo ni pajolera idea de cuantos necesitare, ni de que tamaños, ni que modelo.



Pues la config va quedando asi, segun vuestros consejos:


CONFIGURACION PC (podeis pinchar en este enlace para acceder a la config en PCC)

CPU: Intel Core i9-9900KS 5.0 Ghz 599,90€
PLACA: MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon 199,90€
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 275€
DISIPADOR: Corsair Hydro Series H115i Pro 149,99€
HD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 124,99€
CAJA: Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black 149,99€
FUENTE: Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular 174,99€
GRAFICA: MSI GeForce RTX 2080Ti Gaming X Trio 11 GB GDDR6 1314,90€

Agradeceria mucho me ayudarais a elegir ventiladores, cuantos, que tamaño y que modelo, y si cambiariais algo mas de esa config.

GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!
 
Se puede mejorar la ram, poner 32 Gb a mayor velocidad
 
y la placa.. hace aguas para ese presupuesto.
 
Pues creia que 3200 y cl14 era lo mas. Que memoria me aconsejas mejor?



Que placa me aconsejas mas acorde a ese PC?


gracias
depende el rango de precio y necesidades.

Pero al menos buscaria una que tenga unos buenos vrm para que aguantes bien un 9900k.

Si te gusta msi al menos pillate la meg .
 
Pues creia que 3200 y cl14 era lo mas. Que memoria me aconsejas mejor?



Que placa me aconsejas mas acorde a ese PC?

gracias

3200 cl 14 se hicieron "famosas" porque eran las specs de las Flare X más compatibles con Ryzen. Pero el IMC de ese procesador aguanta más frecuencia, unas 4000 CL17 o similar. Vas a notar una gran diferencia? La respuesta es NO. Pero ya que quieres lo mejor, te comento que esa cpu puede con rams más rápidas.
 
Megaman tiene toda la razón ya puestos metele unas rams más potentes.

No se donde estará el punto dulce de la velocidad en las rams para un intel 9900ks probablemente CapXoff lo sepa.

En los ryzen 3000 está en 3733cl17 si la memoria no me falla.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Megaman tiene toda la razón ya puestos metele unas rams más potentes.

No se donde estará el punto dulce de la velocidad en las rams para un intel 9900ks probablemente @CapXoff lo sepa.

En los ryzen 3000 está en 3733cl17 si la memoria no me falla.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo pensaba que en la serie 3000 ya saba un poco igual la velocidad de la ram al haber aumentado el tamaño de la caché
 
Yo pensaba que en la serie 3000 ya saba un poco igual la velocidad de la ram al haber aumentado el tamaño de la caché
Llevas razón en que las caché ayudan pero siguen siendo pequeñas y antes o después tiene q rellenarlas con datos de la RAM y ahí tenemos el famoso Infinity fabric que las memorias que más le gustan son 3733cl17 , 3600cl16 y 3200cl14 en ese orden. Aunque no hay mucha diferencia con una 3200cl16.

Se comenta que no sé si será posible que en el ryzen 5000 deberían intentar rediseñarlo para conseguir latencias bajas como les pasa a los Intel y conseguir mejorar mucho en juegos pero puede que no sea posible por el diseño de chiplets

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La ram depende lo que quieras complicarte la vida.

si eres de perfil xmp ysolo perfil xmp iria a por las 3200 cl14

si eres de al menos tocar voltajes 4000 cl17

si quieres complicarte con oc en ram. Unas 4400 cl19 bien bineadas.


Todo esto lo digo porque si pones un xmp de 4000 cl 17 puede que ni te arranque o te meta voltajes en el imc innecesarios
en rendimiento poco vas a notar respecto a unas 3200 cl14 y estas viene “mejor” afinas en las placas

si no tienes problemas en meterte en bios , colocar voltajes y demas .. pues elije algo “mas potente”

todo lo que sea mas de 4000 vas a tener problemas en su xmp.
 
La ram depende lo que quieras complicarte la vida.

si eres de perfil xmp ysolo perfil xmp iria a por las 3200 cl14

si eres de al menos tocar voltajes 4000 cl17

si quieres complicarte con oc en ram. Unas 4400 cl19 bien bineadas.


Todo esto lo digo porque si pones un xmp de 4000 cl 17 puede que ni te arranque o te meta voltajes en el imc innecesarios
en rendimiento poco vas a notar respecto a unas 3200 cl14 y estas viene “mejor” afinas en las placas

si no tienes problemas en meterte en bios , colocar voltajes y demas .. pues elije algo “mas potente”

todo lo que sea mas de 4000 vas a tener problemas en su xmp.


Pues soy de los que no han hecho OC en su vida..........no quiero complicarme con voltajes y demas. Asi que, segun mi perfil, las 3200 cl14?
 
Pues soy de los que no han hecho OC en su vida..........no quiero complicarme con voltajes y demas. Asi que, segun mi perfil, las 3200 cl14?
Si, aunque por ahorrar algo de dinero, si vas justo . 3200 cl16 que son hynx tambien sirven.

si acaso 3600 cl 16,cl15
 
Pues soy de los que no han hecho OC en su vida..........no quiero complicarme con voltajes y demas. Asi que, segun mi perfil, las 3200 cl14?
Mira primero que opciones tienes que a 16gbx2 hay pocas y luego escoge buscando la calidad/precio es decir las más rápidas q tengan un precio contenido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
te estas montando una pedazo de makina para juegos y para bastante mas si quieres...

coincido con quien te ha dicho cambiar de placa...las carbon estan bien, gama media para micros un poco menores y que no vayas a hacer oc...para sacarle partido al 9900k yo miraria una meg ace...

la fuente es una pasada, ya te lo digo que tengo la hx1000i y es de lo mejorcito que he tenido...

cajas si quieres sin rgb y funcionales la p600 que te han aconsejado esta muy bien...tambien puedes mirar alguna fractal...la meshyfi tiene muy buena ventilacion...

y si quieres rematar la faena metele al corsair unos ventiladores noctua industrial y tendras una de las mejores aio posibles...

pd: yo no dudaria en la grafica, la trio sin duda...
 
Hola buenas tardes, pedazo de máquina, envidia sana compañero.
Yo lo único que cambiaría y por el presupuesto que manejas sería la ram, no porque sea mala, ni mucho menos pero por 30€ más puedes comprar las G.Skill 3600 cl15 en amazon ahora están a 183€. En sí son caras pero bueno como digo por 30€ más respecto a las 3200 no me parece una locura.
Y una última cosa por si te interesa.
Ahora Asus está haciendo una promoción que consiste en que si compras una placa suya más un procesador Intel te devuelven algo de dinero. Por ejemplo hay una oferta que la verdad me gusta bastante y es i9 9900k+Asus Formula XI en la que te devuelven 165€, te lo digo por si te interesa. Por cierto la oferta termina el día 1 de Diciembre.
Se me olvidaba y además si compras una gráfica como por ejemplo 2080ti Strix otros 45€.
No es mucho pero por ejemplo podrías ampliar a 32GB la RAM "gratis" con ese dinero.
Espero no haberle liado aún más jejej

Un saludo!!
 
Arriba