• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias Ryzen 5 3600 VS Ryzen 7 2700X

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Bueno pues eso, veo muchas reviews y comparativas de ambos procesadores donde la puntuación es similar y las diferencias son mínimas.
Mi pregunta es: ¿Que mejoras o beneficios lleva pillar el modelo 3600? ...Si ambos rinden de forma similar...la diferencia de precio son 20€ y además en el 2700X no tienes que andar actualizando BIOS y admite más OC

Y por último:
¿Sabeis si la placa GigaByte Aorus Por viene ya actualizada? En todos sitios veo que es "Ready 3°generation Ryzen" Pero nunca he actualizado una Bios
 
Sobre la placa que chipset lleva b450 o x470, creo que no están actualizadas. Como puedes ver en pccomponentes dice en las características de la aourus pro chipset b450 tienes que actualizar la, bios si quieres poner un ryzen de la serie 3000. Ellos lo hacen pero cobran.
Supongo que en la x450 igual.
32ec196f51fcab692d5b583fe6d5a820.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es la B450, se me pasó ponerlo. Vale pues resuelto lo de la placa base. Creo que es un motivo más para decantarme por la el modelo 2700X dados los argumentos
 
Bueno pues eso, veo muchas reviews y comparativas de ambos procesadores donde la puntuación es similar y las diferencias son mínimas.
Mi pregunta es: ¿Que mejoras o beneficios lleva pillar el modelo 3600? ...Si ambos rinden de forma similar...la diferencia de precio son 20€ y además en el 2700X no tienes que andar actualizando BIOS y admite más OC

Y por último:
¿Sabeis si la placa GigaByte Aorus Por viene ya actualizada? En todos sitios veo que es "Ready 3°generation Ryzen" Pero nunca he actualizado una Bios


En juegos por lo que he podido leer y ver rinde un poco mejor el 3600, pero no demasiado, poco apreciable, yo tengo un 2700 de stock y estoy bastante contento con el para uso gaming y algo edicion con premiere.

Yo uso una MSi gaming plus, b450
 
Beneficio para el 3600:
Mas nuevo.
Mejor ipc, mejor para juegos y cosas que usen máximo 6 núcleos.

Beneficio 2700x:
Mas barato.
2 núcleos y 4 hilos más.
Mejor en teoría para trabajos de uso de los 8 núcleos frente al 3600.
No necesita actializar placa, puedes comprar una b450 sin problemas.

Es difícil dar una respuesta a cual es mejor. A dia de hoy, para gaming, el 3600 es mejor, en algunos juegos con bastante diferencia, en otros menos, y en algunos pocos igual o muy poco por encima.

Lo que pasa es que no se sabe cuando los juegos van a empezar a aprovechar 8 nucleos de verdad. A dia de hoy la mayoria se mueven bien con un 4/8 o un 6/12 nucleos/hilos, incluso los 6 nucleos/hilos van muy bien para la mayoria de juegos (vease el 9400f o el 9600k).

Si de aquí a varios años, a lo mejor yo que se, 2 o 3 años los juegos empiezan a usar bien esos 8 nucleos del 2700x, entonces seraas Interesante que el 3600.

Es una decisión sobre todo pensando en cuanto tiempo mantener un procesador sin actualizar, o su uso.

Por ejemplo, para jugar 1080 144hz cogería el 3600. A partir de 1440p 144hz con una 2080ti, tambien el 3600. Para 60hz independientemente de la resolución, cogeria el 2700 a secas, sin x, por 150 euros lo tienes. O en su caso el 2700x por 175 euros.

Aso lo haría yo. Yo de hecho sigo dudando porque casi prefiero tener 1440p y jugar a 100-120 fps que jugar a 1080p 144+fps., Y tenía intención de pillar el 3600-3700 en oferta, pero creo que me lo voy a ahorrar y le voy a meter la diferencia en un monitor 1440p 144hz y pillaré el 2700 normal seguramente, ya que tengo una rtx 2080 y me quedaría un equipo muy equilibrado para jugar eso, 1440p sobre 100fps, dependiendo del juego evidentemente.

Y yo cogería orra placa, esas gigabyte no son de lo mejor. Vete a una mortar max que ya biene actializada para los 3000 y eso que te ahorras. O la 450 gaming plus max.
Un saludo
 
Si vas a jugar a +60 fps, el 3600 es la respuesta, dado su mayor mono core. Para el resto yo me quedaría con el 2700x, gana en multicore (aunque no por demasiado), pero tiene 8 núcleos, es más sencillo de refrigerar y en el futuro probablemente se desenvuelva mejor conforme las apps se paralelicen más
 
Arriba