• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3600x de pc componentes

francc

Chapuzas Junior
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
564
Puntos
28
vale la pena el 3600x a 229 o me ahorro esos 20€ y pillo el 3600 estoy en esa tesitura, gracias

Enviado desde S8+
 
Yo creo que por esos 20€ de diferencia, es mejor coger el 3600x. Simplemente por que va con frecuencias mas altas de serie, un saludo.
 
el 3600x es solo un 3 por cien mas rapido que el 3600 veas datos de userbenchmark,passmark,mas o menos todos por hay y el 3600 tiene un tdp de solo65w frente a los 95wde tdp del 3600x o sea que gasta menos y se calienta menos sera menos ruidoso y parece ser que con el 3600x varios usuarios han encontrado problemas con las frecuencias altas, a mi me convence mas el 3600.pero por poco.
 
No estoy de acuerdo, por esos 20 + otros 20 pillas un disipador de gama media como el de Artic esports duo y rendimiento tendrás el mismo. La X no renta
 
Hola,

Yo iba a renovar pc esperando al black friday, y tenía en mente el 3600 normal, pero al ver que eran 10 euros más el 3600x lo pillé.

Dado que no voy a tocar nada de overclock y demás, viendo que viene algo subido de stock, lo prefiero así.

De disipador tenía claro que no iba a usar el fabrica y pillaré algo normalizó tipo 212 evo.
 
AMD está ahora en promoción y regalan un juego y 3 meses de XBOX gamepass para pc por la compra del Ryzen 5 3600X.
Y por el Ryzen 5 3600 regalan solo los 3 meses de XBOX gamepass.

https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win
 
El 3600x te rendirá un 3% más de serie, te hará mejor OC si se lo quieres hacer y te vendrá con mejor disipador. Es un 10% más caro, así que tu decisión es si te merece la pena o no.
 
A día de hoy...las CPU "X" de Ryzen 3000 apenas suben. Yo diría que 50Mhz es bastante poco como para pagar esa diferencia. Realmente, teniendo el 3700X, el PBO lo considero poco notorio. Realmente no sé si con refrigeración extrema el algoritmo va a decir "ok, estás a 1.412Mv a 4.4Ghz y 60º, y para subir a 4.450 en 2 núcleos necesito subir a 1.480Mv o más, por tanto no subo" y en cambio "hostia, estás en 49º (Refrigeración Líquida estupenda) a 4.4Ghz y 1.480Mv...vamos a subir un poco más, que por curva de frecuencia-voltaje podemos darte esos 4.5Ghz aunque sea poniéndote en +17 grados".

No sé si me explico. Tal vez para Ryzen 3000 estar en 52º en carga vs 65º en carga sea el diferencial, pero me extraña, pues el PBO se ha notado en el R9 3900X (el procesador más caliente, tras el 3950X) si mal no recuerdo gracias al 1usmus Power Plan para w10.

Yo diría: no, no vayas a por la X si no te sobra el dinero.
 
El 3600x te rendirá un 3% más de serie, te hará mejor OC si se lo quieres hacer y te vendrá con mejor disipador. Es un 10% más caro, así que tu decisión es si te merece la pena o no.

Es de que hará mejor OC no está garantizado.
 
Es de que hará mejor OC no está garantizado.
Vi un gráfico por ahí de estadísticas y se veía que para 4.2ghz en todos los núcleos el 3600 requería cerca de 1.4 mientras que el 3600x se quedaba en 1.35 o cosa así. Desgraciadamente ahora mismo no lo encuentro. Pero creo que es seguro decir que salvo tener muy mala suerte, el 3600x está algo mejor bineado.
 
Vi un gráfico por ahí de estadísticas y se veía que para 4.2ghz en todos los núcleos el 3600 requería cerca de 1.4 mientras que el 3600x se quedaba en 1.35 o cosa así. Desgraciadamente ahora mismo no lo encuentro. Pero creo que es seguro decir que salvo tener muy mala suerte, el 3600x está algo mejor bineado.

En series anteriores de Ryzen al menos la X no garantizaba mejor overclock ni mejores voltajes.
 
Posiblemente mejor bineado, y seguramente estás pagando por muy poca diferencia en voltaje y frecuencia.

Yo a día de hoy, tras 4 meses con el 3700x, no dudaría con el 3600 sin la X. Otra cosa es que AMD pueda mejorar el PBO con las bios, que puede ser, pero esencialmente los 4,4Ghz del 3600x en un núcleo van a ser testimoniales. Confío más en los 4,225Mhz multicore frente a los 4,100 del 3600. 20 euros son pocos. Si son 20 lo mismo me tiraba al 3600x. Si no me quedaba con 3600,pues además el PBO depende a su vez de una buena placa base, y estando baratas las B450 no hay motivo para echarle 50 o 60 euros más al PC para tan poca ganancia. Así lo veo yo.

Saludos
 
Pues la verdad, por tanto poco yo me lo he pillado, ya os contaré :ains:

Un saludo

Pd: y por la diferencia, el borderlands 3!!
 
espero al viernes y me tiro para el que esté mejor de precio , lo acompañaré de la aorus x570 i pro wifi , 16gb de 3600mhz y una custom , gracias a todos por vuestras opiniones

Enviado desde S8+
 
Sin ofertas, la diferencia de precio es más grande, ahora mismo en PCcomponentes hay una diferencia de 60 euros, ahí si que la elección es clara a favor del 3600.

Saludos!
 
con la diferencia de precio actual (60€) no merece la pena.

cuando yo lo compré en el black friday, costaba 221€ y el normal sin X 209€ (12 euros de diferencia).

quitando temas de frecuencias y demás, mereció la pena simplemente porque me llevé, además del pass de 3 meses, el borderlands 3.
 
vale la pena el 3600x a 229 o me ahorro esos 20€ y pillo el 3600 estoy en esa tesitura, gracias

Enviado desde S8+


Yo por 20€ pillo si o si el 3600x. Te olvidas para siempre de OC, pues sabes que va siempre a las frecuencias y mhz que necesite.
 
Arriba