• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar CPU

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Buenas, estaba pensando es actualizar mi CPU Ryzen 5 1600 a un 3700x o similar. Actualmente mi equipo es el siguiente:

- Asus x370 Prime Pro
- Ryzen 5 1600 @3,8GHz 1,26875 V
- NZXT Kraken x62
- 16GB RAM 3000 MHz Corsair (son 3600Mhz pero con esta CPU no se puede poner a más)
- Asus GTX 1080Ti
- EVGA G2 750W Gold
- NZXT Noctis 450
- SSD Samsung 250Gb y 1Tb
- HDD WD NAS Red 2Tb

El uso fundamental es para jugar, streaming y quizá algo de edición. Mis preguntas son:

¿Compensa el cambio de CPU? ¿Puedo mantener la placa? ¿Compensa más esperar a los 4000?

¿Compensa subir a 32Gb de RAM?

Gracias a todos!
 
Yo no veo la necesidad de actualizar el procesador piensa que para los juegos lo que manda es la tarjeta gráfica y tienes una gráfica muy potente, lo del procesador solo tendrás necesidad de actualizarlo cuando se te quede corto con el tiempo y para eso tiene que pasar bastante tiempo. Y en el caso de actualizarlo yo le pondria como mucho un ryzen 2700 normal sin la x en el caso que el procesador se quedara corto con el streaming y la edición de video pero para eso tiene que pasar mucho tiempo y los programas tienen que evolucionar mucho. Piensa que el windows 10 no aprovecha bien todos los núcleos de los ryzen.
 
Si es para trabajos de multitarea y edición de video entonces con el ryzen 2700 normal tienes de sobras, pero para juegos no veo la necesidad de cambiarlo.
 
mientras que con un 1600 y la 1080ti tendras un bottleneck de unos 13% en algunos casos, si actualizas a un 2700x que estan bien de precio eliminas todo bottleneck entre cpu y gpu...

Una grafica tan potente te esta pidiendo a gritos un 2700/x como poco...
 
¿Compensa el cambio de CPU? ¿Puedo mantener la placa? ¿Compensa más esperar a los 4000?

¿Compensa subir a 32Gb de RAM?

Gracias a todos!

1-- Si, puedes utilizar la misma placa base actualizando la bios a la ultima disponible que haya. Si compensa o no, eso debes decidirlo tu, viendo el uso que le vas a dar, las ganas de "enrredar" con el PC y la disponibilidad para gastarte lo que cuesta el cambio. Lo de esperar a los 4000......luego seran los 5000, y luego los 6000, etc.

2-- Creo que para tu uso, con 16GB vas mas que sobrado. Si quieres aun y todo poner 32GB si o si, venderia lo que tienes y pondria un kit de 2x16GB, muchos menos problemas.

Un saludo.
 
Arriba