• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i5 9300H, ¿Cómo puedo llegar a la máxima frecuencia?

Rumirez

Nuevo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola! Muy buenas,

Quería pediros ayuda por que estoy merodeando un nuevo portátil para el trabajo y los estudios. Como tampoco tengo un ordenador decente que me tire casi ningún juego quiero matar dos pájaros de un tiro y he estado mirando uno con este procesador: Intel® Core™ i5 9300H (frecuencia base de 2,4 GHz, hasta 4.1 GHz con tecnología Intel® TurboBoost, 8 MB de caché, 4 núcleos)

Mi duda es la siguiente; (y no tengo mucha idea del tema) es fácil llegar hasta esa frecuencia de 4.1 GHz? Creo que hay que liberar Bios y no tengo ni idea de lo que es o como se hace, ¿sabéis si es fácil?

Las demas caracteristicas del ordena son buenas (creo) 8G de RAM SSD DE 512 GB Gráfica
NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 3 GB dedicada).

Mil gracias de antemano :)

 
Esa frecuencia es la turbo, se alcanzará cuando solo esté en uso 1 núcleos, las temperaturas sean buenas y la alimentación funcione correctamente. Puedes hacerte la idea de que en un escenario de carga alta, como puede ser un juego demandante, el procesador seguramente ronde los 3,5ghz. Si la temperatura es muy baja, tal vez algo mas.
 
Puede ser este el portatil?

HP Pavilion 15-BC519NS Intel Core i5-9300H/8GB/512GB SSD/GTX 1050/15.6" | Oferta Black Friday

Se lo he aconsejado a mi primo para trabajar, tareas poco exigentes, pero necesario pantalla full hd y que tuviese buen precio.

En el puente de la prostitucion, me lo traera para que le instale el sistema operativo y demas y podre darte mi impresion. Pero ya te adelanto que hara throttling por llegar al limite de watios consumidos, como la mayoria de portatiles, aun asi y al menos en userbenchmark la cpu puntua algo mas que el mio y mi limitante en juegos no es la cpu para 60 frames, es mas la grafica, ahora una 1660ti, pero juego aun asi a calidades decentes.

Para sacarle el maximo partido en juegos, no deberas sobrepasar los 3 Gb de vram de la grafica, tienes que meter mano a las calidades graficas del juego y en algunos hacer un reescalado inferior al 100% y hasta puede que bajar la resolucion en casos extremos.

Solo trae un modulo de memoria instalado, pero lo bueno del portatil es que admite la instalacion de dos modulos para beneficiarte del dual channel, asi que lo ideal seria eliminar ese modulo y comprar una pareja de 2x8Gb de baja latencia y 2666 (kingston hyperx) y hacer undervolt a la cpu con intel xtremme utility para que el consumo sea menor y el grado de throttling tambien, junto con las temperaturas. Esto del dual channel es beneficioso tambien para trabajar, aunque en tareas ligeras no lo notaras.

Tendre que ver las posibiidades de undervolt de la grafica con msi afterburner ya que al ser de la serie 1000 no se si el afterburner me permitira hacer un undervolt automatico.

El ssd incorporado es pcie nvme no se que versio si 3 a x4 o menos, pero ira rapido y tiene hueco libre para meter otro ssd sata de 2,5.

En definitiva buenas especificaciones a ese magnifico precio y seguro que quedaras contento con el.

Te dejo un video de otra cpu portatil algo mas potente que este I5, pero no mucho mas, fijate en las capturas de los juegos como estos tiran poco de la cpu y fijate en las graficas de resultados como puntua junto con una 1050 y veras como es factible jugar siempre que se sepa ajustar las opciones de los juegos.

 
Las memorias serian estas si te decides a cambiar la ram, rapidas y con varios perfiles como puedes ver en el pdf, deberia de tragarselas y con la garantia de amazon para devolucion en caso de que no tiren.

Amazon CAPTCHA

https://www.kingston.com/dataSheets/HX426S15IB2K2_16.pdf

Espero que no defraude el portatil, tanto por ti como por mi primo.
 
Rumirez, pues ya le he metido mano al portatil (https://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c06455215.pdf). Los 4.1 Ghz es par uno y dos nucleos, para 3 y 4 nucleos se queda en 4 Ghz. No lo he tenido mucho tiempo en mis manos y me quedo probar como de caliente era la grafica, a la que desgraciadamente el msi afterburner no deja reducir el power limit para reducirle el voltaje y temperatura, pero con la ayuda de riva tuner limitando los fps se pueden obtener buenas temperaturas de ella.

En cuanto a la cpu, como se ponga uno a pasar pruebas de stress, en XTU (intel xtreme utility), llegaba a 78 grados facilmente, llegandole a meter sobre 1,27v y haciendo throttling al sobrepasar el powerlimit de 45 watios, tiene otro power limit de 56 watios pero solo para unos pocos segundos de duracion, despues el que manda es el de 45. Asi que me puse a hacerle undervolt y llegue a -0.140v de offset quedando el consumo de la cpu 36 watios, sin throttling, sobre 1,12v y 65 grados. Desgraciadamente no hice capturas de esta parte por falta de tiempo (ayer de madrugada). A continuacion baje el voltaje de la grafica de la cpu (HD630), poniendole un offset de -0.120v.

Esta mañana, antes de devolver el portatil hice alguna prueba mas (datos del aida64 6.20 y que no utilice avx, esta prueba tira mas que el XTU y de ahi esos 10 grados mas, hasta 75) y con capturas, que paso a poner. La cpu es capaz de mantener la carga de trabajo sin throttling y siendo capaz el ventilador de que no se dispare la temperatura, eso si, en estas condiciones resulta un poco molesto pero en tareas normales no se activa.

Me ha dejado muy buena sensacion el portatil.

HP Pavilion Notebook 15-bc5xxx Performance Results - UserBenchmark

HP Pavilion Notebook 15-bc5xxx Performance Results - UserBenchmark

Datos.png


Aida-memoria.png


Diskinfo.png


Aida-grafico.png


aida64-datos.png


hwinfo64.png


throttlestop-1.png


throttlestop-2.png


throttlestop-3.png


throttlestop-4.png


throttlestop-5.png
 
Arriba