• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda? problema ? ryzen 2700

migue202

Nuevo
Registrado
2 Oct 2018
Mensajes
19
Puntos
3
view
img

Hola buenos días.

Me gustaría saber si los valores que se ven en las imágenes están bien o tienen algún problema. Le he pasado al procesador dos pruebas prime 95 al mismo tiempo , también mientras se pasaban las pruebas de prime 95 he puesto el Heaven Benchmark para la gpu bajándole el memory clock (-300)y el core clock (-200) por probar :).
Le estoy haciendo estas pruebas porque noto que no va 100% bien el ordenador tarda algo en abrir los programas y los juegos, un amigo tiene el i7 6700 con windows 7 y le abren los programas al terminar de darle el segundo clic, en milésimas de segundos , yo estoy en windows 10 pero no obtengo los mismo resultados ,noto que a veces da tirones y tarda en iniciar windows y en abrir juegos.
en los juegos pasa parecido va fluido pero hay veces que da pequeños tirones, la gráfica es una 1060 de 3gb. esta recién formateado y hay veces que me tira blue screen, depende de como le de, tiene vida propia el pc :meparto:.
tengo:

placa base : Gigabyte B450 Aorus Elite
RAM : G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
Procesador: Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz ( que nunca se pone a 4,1 :/ )
fuente alimentacion: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze

no se si podría hacerle overclock con la placa, ya que vi que puedo subir la frecuencia pero el voltaje me hago un lío, o si no me lo recomienda no se estoy dudoso conque vaya bien me conformo .

gracias de ante mano un saludo.



1.jpg
[/URL][/IMG]
2.jpg
[/URL][/IMG]
3.jpg
[/URL][/IMG]
 
Actualizaste la BIOS de la placa y últimos drivers? Tienes SSD tu o tú amigo?
 
Actualizaste la BIOS de la placa y últimos drivers? Tienes SSD tu o tú amigo?

Si está actualizada a la última versión que ha salido hace unos días y tengo SSD junto al hdd con el programa storemi de AMD que junta los discos para obtener más rendimiento en el hdd supuestamente . Mi amigo si tiene SSD también
 
Ryzen es algo más lentoro en cargar Windows, pero no debería ser menos responsivo y creo que los tiempos de los juegos deberían ser los mismos, si el SSD es el mismo.

En las capturas no se distingue nada, y aunque se distinguiera, es solo una foto. Para lo que tu preguntas tendríamos que ver video para ver como se comporta en tiempo real.

Por lo que describes, podría ser cualquier cosa. El SSD, la gráfica, el CPU, la mobo, la fuente.

No re faltará algún driver por instalar?

Para monitorear usa hwinfo64. Especialmente dado el caso es mucho más útil porque da datos sobre todo. CPU, GPU, RAM, mobo etc.
 
hola buenas gracias por responder a los dos , no he podido responder antes porque estaba trabajando .

he formateado el pc y he quitado el store mi de amd , porque sospechaba que fuera ese el problema al iniciar windows , ahora va mejor al iniciar .
le he hecho overclock al cpu a 3,7 GHZ y va mejor pero sigue sin ser del todo rápido . tarda a veces en abrir programas los juegos aun no los he probado ya que tardan en descargar .

en cuanto vea los resultados y trastee un poco mas vuelvo a comentar , igualmente alguna sugerencia no vendrÃ*a mal. gracias
 
hola buenas gracias por responder a los dos , no he podido responder antes porque estaba trabajando .

he formateado el pc y he quitado el store mi de amd , porque sospechaba que fuera ese el problema al iniciar windows , ahora va mejor al iniciar .
le he hecho overclock al cpu a 3,7 GHZ y va mejor pero sigue sin ser del todo rápido . tarda a veces en abrir programas los juegos aun no los he probado ya que tardan en descargar .

en cuanto vea los resultados y trastee un poco mas vuelvo a comentar , igualmente alguna sugerencia no vendrÃ*a mal. gracias
Haz un test userbenchmsrk y copianos el enlace web con los resultados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
aqui dejo en enlace con los resutados:Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark , aqui subi a 3,8 ghz y el dynamic vcore a +0.206 v temperatura con prime95 a 86 / 87 . refrigeración de stock . volveré a los 3,7 creo.

es el vídeo para que vean como funciona con el prime 95 , tiene hecho overclock y va algo mas rápido , esta a 3,7 y en dynamic vcore a + 0.150v y eso son los resultados , gracias y espero respuesta
 
Guarda la configuración que tienes en un perfil de la BIOS, y quítale el overclock de todo. Déjalo completamente stock.
 
Haz lo que te dice el compañero todos de stock y empezaría intentando poner la RAM a 3000mhz después de probar bien como te va de stock

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
aqui dejo en enlace con los resutados:Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark , aqui subi a 3,8 ghz y el dynamic vcore a +0.206 v temperatura con prime95 a 86 / 87 . refrigeración de stock . volveré a los 3,7 creo.

es el vídeo para que vean como funciona con el prime 95 , tiene hecho overclock y va algo mas rápido , esta a 3,7 y en dynamic vcore a + 0.150v y eso son los resultados , gracias y espero respuesta

es raro.
yo tengo un 2700 con placa msi tomahawk a 4.0Ghz voltaje a 1.224v y no me pasa temperatura de 62 grados,bueno tengo un refrigerador por aire depcool.
yo creo que lo que tenias que hacer es un reset de placa y empezar de nuevo.
un saludo
 
gracias por responder a todos dejo todo de stock y estos son los resultados : Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
.
Se que las temperaturas en carga con prime95 son mejor con todo stock pero el pc en general va peor , a la hora de abrir programas de navegar , de jugar , en general el rendimiento es peor .
con el overclock el sistema se estabiliza mas o parece que va mejor mas fluido y rápido, no quiero decir que con todo en stock no vaya bien simplemente que tengo un amigo con un i7 6700 y windows 7 y va mas fluido y sus tiempos de cargas son menores y cuando lo tengo a 3,8 casi iguala al pc de mi amigo pero aun así da tirones y me preocupa que se ponga el procesador al 100 % y alcance los 85º .
 
@migue202 creo que te voy a poder ayudar en algo, al menos con el tema de los pantallazos azules aleatorios, te cuento...

Hace una semana compre el mismo procesador y la misma placa que tu por el black friday y tambien he tenido algun problema, aleatoriamente me daba algun pantallazo azul (system service exception ntfs.sys) y cierres inesperdos en algunos juegos, me volvi loco a investigar por internet hasta que vi que el culpable en "parte" es el programa "RGB Fusion" (el de manejar las luces de la placa, rams, etc), descubri en mi lista de programas instalados un aplicacion que yo no habia instalado llamada "patriot viper m2 ssd rgb" y por la visto la instala el RGB Fusion y esta mierda de aplicacion (patriot viper m2 ssd rgb) es la que me debia causar los problemas de pantallazos azules y crasheos random, desinstalandola no he vuelto a tener estos problemas (despues de tres formateos hasta que di con esta solucion...) por lo que hecha un vistazo a ver si tu tienes esta misma app instalada, borrala y reinicia (la app de rgb fusion de la placa te seguira funcionando sin problemas).

Un saludo y suerte!

PD. Aqui es donde descubri que esta app podria estar relacionada con los pantallazos azules (bsod), por lo visto a los que usan el software de control de rbg de asus rog tambien les instala esta mierda de app:

AURA SYNC 1.06.95 - Report Issues Here - Page 8

"hy, carefull!
asus lighting control installs "Patriot viper rgb ram software" and crashes my pc with kmode exception randon bsod !!!
don't use it...or pay attention"
 
gracias por el aporte el rgb fusión lo borre porque me dejaba pillado el pc unos 5 min al iniciar sesión en windows el otro progrma lo acabo de borrar por si acaso . a ti como te va el procesador ? te da pequeños tirones y te tarda en abrir programas ?
 
gracias por el aporte el rgb fusión lo borre porque me dejaba pillado el pc unos 5 min al iniciar sesión en windows el otro progrma lo acabo de borrar por si acaso . a ti como te va el procesador ? te da pequeños tirones y te tarda en abrir programas ?

Pues la verdad es que no tengo queja de momento, si que es cierto que he notado algun cierto retraso alguna vez cuando abres algun programa, pero por lo general bien, soy nuevo con Ryzen y nunca he hecho OC, lo he probado con este subiendolo a 4,1 con 1.3 de voltaje pero lo volvi a dejar de serie, desde luego no me esta dando los problemas de rendimiento que comentas aunque tambien es cierto que apenas he tenido tiempo de probarlo y "exprimirlo", si noto algun comportamiento extraño te lo comento por aqui.
 
Arriba