• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu para grafica rx 5700 xt

alcaba

Nuevo
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Actualmente tengo un i5 7600 (sin k), al instalarle la rx 5700 xt, en algunos juegos pega tironcillos y va siempre la cpu al 100%, con lo cual creo que le hace un poco de cuello de botella.

Estoy pensando en cambiar a ryzen, pero no se cual, si el ryzen 7 2700x o el ryzen 3600x? Mi uso es basicamente todoterreno, jugar, algunos programas, navegar, etc...

Espero vuestros consejos, un saludo.
 
Si es principalmente para juegos cualquier ryzen 3600 o superior también va a ser todo terreno. El ryzen 2700 o 2700x solo saca ventaja en programas profesionales que aprovechan mucho el multinucleo y no saca mucha diferencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si el uso principal va a ser jugar, pilla el 3600 sin x. La diferencia con el x es mínima. Para uso mixto, salvo que uses los 8 nucleos del procesador, mejor el 3600.

El 2700 o 2700x tiene sentido para montarte un pc algo mas económico o darle uso a sus 8 nucleos. Si tienes la xt, el 2700 le hará cuello de botella en 1080p. A partir de 1440p no hay prácticamente diferencia, porque el limitante es tu gpu.

Un saludo
 
Siempre se os olvida mencionar la resolución a la que váis a jugar en este tipo de preguntas, cuando es un factor importantísimo
 
Siempre se os olvida mencionar la resolución a la que váis a jugar en este tipo de preguntas, cuando es un factor importantísimo
La resolución? Querrás decir la tasa de frames, en cuyo caso el 3600 seguiría siendo el recomendando.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Una cosa va ligada a la otra
Estás mezclando el tocino con la velocidad. La resolución es irrelevante, a menos que compares un CPU de 30€ con estos, y creo que ni entonces.



Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Siempre se os olvida mencionar la resolución a la que váis a jugar en este tipo de preguntas, cuando es un factor importantísimo
Cierto, es para jugar a 1080p, con vistas a futuro para 1440p, por ahora me recomendáis más el ryzen 3600, en modo turbado estoy

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Cierto, es para jugar a 1080p, con vistas a futuro para 1440p, por ahora me recomendáis más el ryzen 3600, en modo turbado estoy

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A menos que no vayas a saltar nunca de 60hz, el 3600 es la mejor opción. Olvídate de la resolución. El compañero aquí se está columpiando de lo lindo.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
El tema es que viendo el precio que tienen, ahora mismo 175€ ryzen 7 2700x vs 222€ el ryzen 5 3600x.

Tendría cuello de botella con el ryzen 7 2700x y la Rx 5700 xt?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El tema es que viendo el precio que tienen, ahora mismo 175€ ryzen 7 2700x vs 222€ el ryzen 5 3600x.

Tendría cuello de botella con el ryzen 7 2700x y la Rx 5700 xt?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Depende. Depende del juego, y depende de la RAM con la que emparejas el 2700x y de otros factores.

Todo eso se vuelve irrelevante si tienes un monitor de 60-75fps. El cuello de botella es algo relativo, y que se da en los más potentes CPUs. La cuestión es. Es relevante?

Te pongo un supuesto extremo. Bf V. Emparejas el 2700x con un kit 3200cl16 (hynix die), y juegas a 1080p 144hz en modo online. Si tu GPU la vas a ver alguna vez por encima de 95%, da las gracias. Normalmente la veras bailando entre 60 y 80%, y tu fps muy pocas veces tocará 144fps.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Estás mezclando el tocino con la velocidad. La resolución es irrelevante, a menos que compares un CPU de 30€ con estos, y creo que ni entonces.



Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

A mayor resolución se obtienen menos fps con la misma gráfica. Para jugar a 4k por ejemplo, le da igual un 1600 que un 3600. Para 1080p, altamente recomendado el 3600, siempre y cuando tengas monitor de más de 60 Hz
 
Arriba