• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3600 vs 3800X - ¿Vale la pena invertir en el 3800X siendo un PC decidado a juegos?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola.

Estaba a punto de adquirir el 3800X, pero me gustaría saber si realmente vale la pena comprar éste o el 3600 siendo un PC enfocado a juegos.

El objetivo es mantener 144FPS en monitor de 144Hz, la GPU es una RT 5700 XT y la RAM la G.Skill Neo 3600MHz.

Sobre la placa, estoy debatiendo si la B450 Tomahawk Max o 570X Aorus Elite.

:mmmm:
 
Si es exclusivamente para jugar, con el 3600 te deberia de valer. El tema es que en nada estan en las calle las nuevas consolas, y su CPU sera una de 8 nucleos, por lo que se supone se empiezen a utilizar mas nucleos, sobre todo en juegos.

Si tu intencion es quedarte el PC unos años, yo cogeria el 3700x/3800x para tener la tranquilidad de no quedarme corto de nucleos/potencia. Si tienes intencion en cambiar la CPU el año que viene, con el 3600 hasta entonces te deberia de valer.

Un saludo.
 
Si es exclusivamente para jugar, con el 3600 te deberia de valer. El tema es que en nada estan en las calle las nuevas consolas, y su CPU sera una de 8 nucleos, por lo que se supone se empiezen a utilizar mas nucleos, sobre todo en juegos.

Si tu intencion es quedarte el PC unos años, yo cogeria el 3700x/3800x para tener la tranquilidad de no quedarme corto de nucleos/potencia. Si tienes intencion en cambiar la CPU el año que viene, con el 3600 hasta entonces te deberia de valer.

Un saludo.
Las cpus actuales que llevan las consolas ya tienen ocho núcleos. El problema no es el número de núcleos si no el rendimiento monohilo, que va a ser enormemente mejorado en las nuevas. El 3600 seguirá siendo más que suficiente para jugar a 144 (incluso 240) durante bastantes años.
 
3700x con una 570 que no sea gigabyte (xd)...
 
Las consolas nuevas llevarán cpus de 8 nucleos pero 2 irán dedicados al s.o y los 6 restantes al soft, o sea juegos

Además las cpu de las consolas vendrán con una frecuencia muy baja por consumo y temperatura

Con un 6 nucleos como el 3600 irán de sobra
 
Supongo que la diferencia entre el 3600 y 3600X es irrisoria, y no vale la pena pagar por la X.
 
Las cpus actuales que llevan las consolas ya tienen ocho núcleos.

Si bien es verdad que son CPUs de 8 nucleos, el rendimiento de esas CPUs, comparado con un simple 4 nucleos moderno es de risa. Las nuevas consolas, llevaran CPUs Ryzen de 8 nucleos, algo que si se puede considerar una CPU "decente" (pese a estar rebajadas las frecuencias) y rendidora.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Estaba a punto de adquirir el 3800X, pero me gustaría saber si realmente vale la pena comprar éste o el 3600 siendo un PC enfocado a juegos.

El objetivo es mantener 144FPS en monitor de 144Hz, la GPU es una RT 5700 XT y la RAM la G.Skill Neo 3600MHz.

Sobre la placa, estoy debatiendo si la B450 Tomahawk Max o 570X Aorus Elite.

:mmmm:
Hola, si la pasta no es problema (Lo digo porque si preguntas por ambos doy por hecho que puedes adquirir cualquiera de ellos) ve a por el 3700X.

Estoy en la tesitura de Pedropc por tanto no voy a añadir nada a lo que él ha comentado.

Un saludo.
 
Buenas.

Finalmente he ido a por el 3600, y de placa la Aorus Elite X570, si en el futuro veo que 6C/12T se quedan cortos pues actualizaré CPU, pero de momento la cosa se queda así.

Muchas gracias a todos.
 
Buenas.

Finalmente he ido a por el 3600, y de placa la Aorus Elite X570, si en el futuro veo que 6C/12T se quedan cortos pues actualizaré CPU, pero de momento la cosa se queda así.

Muchas gracias a todos.

Esa es un de las grandes ventajas de comprarse un Ryzen, que estas seguro que mas adelante podras actualizar a procesadores de mas nucleos y mas modernos, disfruta con tu compra.

Un saludo.
 
Buenas.

Finalmente he ido a por el 3600, y de placa la Aorus Elite X570, si en el futuro veo que 6C/12T se quedan cortos pues actualizaré CPU, pero de momento la cosa se queda así.

Muchas gracias a todos.

Es lo que tengo pensado yo, vendo el 3600x y me pillo y 4000...

Un saludo
 
Es lo que tengo pensado yo, vendo el 3600x y me pillo y 4000...

Un saludo

El problema es que cuando saca nueva serie, AMD tira los precios de la anterior. No hay más que ver lo que vale un 2600... así que no esperéis sacar mucho por ese 3600 dentro de un año
 
El problema es que cuando saca nueva serie, AMD tira los precios de la anterior. No hay más que ver lo que vale un 2600... así que no esperéis sacar mucho por ese 3600 dentro de un año

No pretendo hacer negocio y además se lo suelo malvender a amigos ó familia, prefiero que se lo queden ellos y así nos beneficiamos ambos.

Un saludo
 
Si es exclusivamente para jugar, con el 3600 te deberia de valer. El tema es que en nada estan en las calle las nuevas consolas, y su CPU sera una de 8 nucleos, por lo que se supone se empiezen a utilizar mas nucleos, sobre todo en juegos.

Si tu intencion es quedarte el PC unos años, yo cogeria el 3700x/3800x para tener la tranquilidad de no quedarme corto de nucleos/potencia. Si tienes intencion en cambiar la CPU el año que viene, con el 3600 hasta entonces te deberia de valer.

Un saludo.
Se empiezan no! Ahora mismo, a 144hz para que NINGÚN juego se vea afectado por falta de hilos, un 6/12 es lo mínimo.

Para el que opine diferente.
Porfavor no tergiversar mi comentario. Es lo que quiero decir, textualmente. Mi comentario no está abierto a interpretación.
 
Las cpus actuales que llevan las consolas ya tienen ocho núcleos. El problema no es el número de núcleos si no el rendimiento monohilo, que va a ser enormemente mejorado en las nuevas. El 3600 seguirá siendo más que suficiente para jugar a 144 (incluso 240) durante bastantes años.
Bueno, todos los años dicen lo mismo, y al final siempre son mejoras incrementales. No hay ningún salto, aunque la tecnología pueda darlo.

Yo también creía que AMD, nos vendería el 3700x como un 3600x, porque por poder podía hacerlo, incluso económicamente y además incluso tenía sentido seguir trabajando esa imágen de "chico bueno" aunque gane por goleada, pero parece que Intel no le dejo solo su puesto, sino que le entregó su guía también.
 
un 6/12 es lo mínimo.

Estoy deacuerdo contigo. Ahora mismo ese es el numero de nucleos/hilos necesarios para los juegos actuales "a tope".

Un saludo.
 
3700x con una 570 que no sea gigabyte (xd)...

Y por qué no un 3700x con una placa b450?,... Si vas justo de presupuesto, lo que te ahorras en placa se lo metes al micro(y te pillas el 3700x en vez del 3600).






Buenas.

Finalmente he ido a por el 3600, y de placa la Aorus Elite X570, si en el futuro veo que 6C/12T se quedan cortos pues actualizaré CPU, pero de momento la cosa se queda así.

Muchas gracias a todos.


A eso mismo me refería.


Aorus Elite x570 (217€) + 3600 (213€) = 430€

Gaming Plus b450 (100€) + 3700X (357€) = 457€


Cinebench R15 (3600 + x570) = 1500/1600p
Cinebench R15 (3700X + b450) = 2000/2100p
 
Y por qué no un 3700x con una placa b450?,... Si vas justo de presupuesto, lo que te ahorras en placa se lo metes al micro(y te pillas el 3700x en vez del 3600).

por sentido comun, como ha hecho el op que parece iba justo de presupuesto, se ha pillado una 570 con 3600 para luego poder pillar micros mejores...comprar un micro nuevo con una placa antigua no es lo mas inteligente, a la inversa si...
 
por sentido comun, como ha hecho el op que parece iba justo de presupuesto, se ha pillado una 570 con 3600 para luego poder pillar micros mejores...comprar un micro nuevo con una placa antigua no es lo mas inteligente, a la inversa si...

Yo lo tengo así.

De verdad te piensas que con un 3700x voy a tener mucha necesidad de cambiar el micro en menos de 5 años? Otra cosa es la gente a la que le gusta estar cambiando de componentes para tener siempre lo último o por afición.

Yo no creo que tengamos ni p idea de lo que vaya a venderse dentro de 5 o 7 años. Pero si se de seguro que para entonces, cuando quieras cambiar de PC (si es que realmente hace falta) te va a dar igual que tu anterior PC llevase una placa b450 o x570, te lo aseguro. Y si no, dejo este mensaje grabado aquí.

Para el 2025 hablamos de nuevo. Y vemos cuantas piezas de mi actual PC de 2019 puedo conservar.




pd: del anterior ni la caja he conservado (y eso que era una thermaktake de aluminio que me costó en su día 120€). Sentido comun es aprovecharse del diseño de los socket AM4 y poder ahorrarse unas pelas. Sentido comun es comprarse un procesador de la anterior generación AMD para ahorrarse unas pelas. Sentido comun es poder jugar con estas variables para que AMD pueda ser para todos los bolsillos.
 
Y por qué no un 3700x con una placa b450?,... Si vas justo de presupuesto, lo que te ahorras en placa se lo metes al micro(y te pillas el 3700x en vez del 3600).









A eso mismo me refería.


Aorus Elite x570 (217€) + 3600 (213€) = 430€

Gaming Plus b450 (100€) + 3700X (357€) = 457€


Cinebench R15 (3600 + x570) = 1500/1600p
Cinebench R15 (3700X + b450) = 2000/2100p
Te compras un CPU en base a cinebench?! Bieeeen!
 
Arriba