• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué procesador para acompañar una gtx 1080 ti?

Desdentao

Nuevo
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
26
Buenas, ahora mismo estoy sin sobremesa y no tenía pensado comprar nada hasta la salida de la serie 3000 de Nvidia(que según dicen va a ser lo más), pero se me ha puesto a tiro una 1080ti en perfecto estado y estoy por comprarla. El uso principal sería juegos(1440p 144hz) y multimedia.
 
Un ryzen 3600 es la mejor opcion calidad/precio.
 
Un ryzen 3600 es la mejor opcion calidad/precio.

Guay, y que placa y RAM le podría poner? Nunca he tenido AMD y no sé cómo va el tema latencias con las memorias.

PD: se me olvido comentar que al hacer el equipo desde cero no me planteo cambiar ningún componente en años(con suerte),exceptuando la GPU porque es lo que más importa a la resolución a la que juego.
 
Última edición:
Yo también tengo la 1080ti y me he pillado el Ryzen 5 3600, las memorias Hyperx 3200 16gb, y la placa ASUS PRIME X570-P.
La placa la pillé esta semana a 160€ en Amazon, ahora está a 180€.

A ver si el finde que viene me lo monto todo.
 
@Desdentao Yo te recomendaria un 8700k o un 9700k. Y si andas bien de pasta el 9900kf .Gracias a su alto oc y buen ipc siguen estando por encima de los ryzen en tema gaming. Si vas a dedicarte también a otros menesteres y los juegos no van a ser prioritarios entonces te sale mas a cuenta un ryzen 3700x.

Yo actualmente tengo un 9900k con la 1080ti aqui pinchada hace dos años y pico y me va de lujo en gaming , juego a 1440p 165hz y a veces a 4k. Anteriormente tuve el 9700k el 8700k y el 7700k con la misma 1080ti e iban todos muy bien también. Por precio el 9700k y el 8700k están a 300 y pico nada mal teniendo en cuenta que de salida costaban mas de 400.
 
Gracias a todos por las sugerencias. En un principio tenía en mente el 9900k y el 3900x, puesto que son los más potentes de la gama doméstica y entiendo que envejecerán mejor, aunque una placa acorde salga carilla.
 
Gracias a todos por las sugerencias. En un principio tenía en mente el 9900k y el 3900x, puesto que son los más potentes de la gama doméstica y entiendo que envejecerán mejor, aunque una placa acorde salga carilla.

Aqui tienes una comparativa de un 9900k con los ryzen 3000 todos capados a 4ghz si te fijas en juegos gana el 9900k. Pero ojo que su potencial de 0c es infinitamente superior. El mio en concreto va de paseo a 1,21 vcore a 5ghz y a mayor oc ya sabes que aumenta el ipc que para jugar es lo mas importante al final. Lo malo de los ryzen es que ocean muy poco y aunque tiene buen ipc al final pierden por las altas dosis que ofrece el silicio de los i9, ya super depurado aun a 14nm++
3rd Gen Ryzen IPC Test, 3900X & 3700X vs. Core i9-9900K - YouTube
 
Aqui tienes una comparativa de un 9900k con los ryzen 3000 todos capados a 4ghz si te fijas en juegos gana el 9900k. Pero ojo que su potencial de 0c es infinitamente superior. El mio en concreto va de paseo a 1,21 vcore a 5ghz y a mayor oc ya sabes que aumenta el ipc que para jugar es lo mas importante al final. Lo malo de los ryzen es que ocean muy poco y aunque tiene buen ipc al final pierden por las altas dosis que ofrece el silicio de los i9, ya super depurado aun a 14nm++
3rd Gen Ryzen IPC Test, 3900X & 3700X vs. Core i9-9900K - YouTube

La ganancia de fps no crees que es muy poca? Entiendo que las pruebas se hacen en 1080p porque no demandan tanta gpu, pero aún así el margen es minusculo.
 
La ganancia de fps no crees que es muy poca? Entiendo que las pruebas se hacen en 1080p porque no demandan tanta gpu, pero aún así el margen es minusculo.
sip se hacen a 1080p para provocar cpu dependencia, de todas formas si pones el 9900k a 5ghz y los ryzen a 4,4 o 4,5 que de ahi no suelen pasar las diferencias se disparan. Pero claro a mayor resolución menos diferencias, si tu juegas a 1440p poca diferencia hay y a 4k nada.

AMD Threadripper 3960X Review vs. 3970X, 3950X, 10980XE, & More - YouTube

Esta es reciente vete al minuto 11:30 que es donde se comparan en juegos con oc y sin oc una buena bateria de cpus. COmo ves el 9900k sigue siendo el rey indiscutible para jugar y lo seguirá siendo una buena temporada.
 
yo no recomendaria tan alegremente un 3600 con una 1080ti, mas que nada porque es poco procesador y vas a tener como un 15% de cuello de botella con la grafica...(asi a ojo usando cualquier calculador de bottleneck online)...

minimo un 3700x para una grafica asi y no tener problemas de bottleneck...

el 9900k es la apuesta segura a dia de hoy....el 3900x si es para mas que juegos mejor todavia, pero si solo es para juegos no me atrae mucho esa idea de estar jugando 4 o 5 años peor que con un 9900k hasta que los juegos usen mas cores y entonces despunte el 3900x...

un 3600 me parece una autentica putada recomendarselo a alguien que tiene una 1080ti y que esta dispuesto a pillarse un 9900k o un 3900x...
 
yo no recomendaria tan alegremente un 3600 con una 1080ti, mas que nada porque es poco procesador y vas a tener como un 15% de cuello de botella con la grafica...(asi a ojo usando cualquier calculador de bottleneck online)...

minimo un 3700x para una grafica asi y no tener problemas de bottleneck...

el 9900k es la apuesta segura a dia de hoy....el 3900x si es para mas que juegos mejor todavia, pero si solo es para juegos no me atrae mucho esa idea de estar jugando 4 o 5 años peor que con un 9900k hasta que los juegos usen mas cores y entonces despunte el 3900x...

un 3600 me parece una autentica putada recomendarselo a alguien que tiene una 1080ti y que esta dispuesto a pillarse un 9900k o un 3900x...

Pues eso mismo que le pasa al 3600, temo que le pase al i9 cuando cambie la grafica, y por eso busco un procesador que minimice la perdida.
 
Pues eso mismo que le pasa al 3600, temo que le pase al i9 cuando cambie la grafica, y por eso busco un procesador que minimice la perdida.

teniendo presupuesto como parece que tienes y llendo mas adelante a por la rxt 3080ti pues pillate un 3900x con una buena placa y si dentro de un par de años o tres le quieres meter un 3950x pues ahi que le ganas...aunque para dentro de esos dos o tres años tanto intel como amd tendran nuevo socket y nuevas plataformas...con lo que los 3950x tambien seran un poco mas baratos...
 
A 1440p 144hz, con una 1080ti no le va ha hacer cuello de botella al 3600. Otra cosa es que quiera que le dure, entonces que se compre el 3900x. Pero que para jugar y multimedia, con el 3600 le sobra, y el dia de mañana, podrá comprar uno mejor y que merezca mas la pena, porque tener 10 fps mas en un juego no creo que se note, al menos yo no, siempre que sean por encima de 60.

Y sobrado tampoco irá cuando está mirando una 1080ti de segunda mano. Si le sobra se puede permitir una 2080ti y cuando le apetezca actualizar, pero ya ha dicho que quiere que le dure.

Yo pillaria 3900x para esa 1080ti, o para una 2080ti.
 
A 1440p 144hz, con una 1080ti no le va ha hacer cuello de botella al 3600. Otra cosa es que quiera que le dure, entonces que se compre el 3900x. Pero que para jugar y multimedia, con el 3600 le sobra, y el dia de mañana, podrá comprar uno mejor y que merezca mas la pena, porque tener 10 fps mas en un juego no creo que se note, al menos yo no, siempre que sean por encima de 60.

Y sobrado tampoco irá cuando está mirando una 1080ti de segunda mano. Si le sobra se puede permitir una 2080ti y cuando le apetezca actualizar, pero ya ha dicho que quiere que le dure.

Yo pillaria 3900x para esa 1080ti, o para una 2080ti.

Estoy por pillar una 1080 ti porque me parece que ofrece un rendimiento excelente por el precio que tiene. Y si, por poder puedo meter una 2080ti en mi presupuesto, pero creo que estás pagando demasiado por una gpu.

Respecto al procesador, lo lógico sería pillar una placa de las nuevas verdad?
 
Pues 3600 es genial por q luego podrá actualizar a un 4600, cosa q con Intel lo tendrá más imposible y lo que no gasta ahora, lo gasta luego con el 4600 o 4700x y si yo tiro con un 4790k y una 2070 Super fenomenal, aún que no le saque el 100% a la gráfica, en cuanto amplíe al 3600x la semana q viene pues mejor aun

Un saludo
 
Última edición:
odio gigabyte, yo jamas la comprare nunca mas....pero quien no tenga problemas con ello me parece una buena oferta...pero si mas adelante le piensas meter un 3950x o mas entonces yo pillaria algo un poco superior...
 
odio gigabyte, yo jamas la comprare nunca mas....pero quien no tenga problemas con ello me parece una buena oferta...pero si mas adelante le piensas meter un 3950x o mas entonces yo pillaria algo un poco superior...

A mi no me ha dado problemas, así que me fío por el momento. La cosa es que como intel, digo yo, sacará algo para competir tampoco quiero anclarme a una plataforma, no vaya a ser que ofrezcan algo que resuelva mis necesidades.
 
A día de hoy calidad precio me iría a por un Ryzen pero si el dinero no es problema y solo lo usas para jugar pues el 9900k esta bien siempre que seas amigo del overclock y los componentes acompañen.

A día de hoy cualquier CpU top sea Intel o AMD van muy bien en juegos.
 
Gigabyte X570 AORUS Elite + AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz (Tray) - Bundle

Qué tal esto? Si me garantiza unos dos años sin ningún problema de rendimiento sería chanchi, y con lo que me sobra y lo que iré recaudando cambiar la gráfica, el proce, la placa y la RAM (que digo yo que ya estarían las ddr5).
Es una placa base con un VRM muy robusto tenemos que irnos a placas de más de 300e para encontrar algo mejor te funcionarán cualquier procesador con OC incluido.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba