• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué forma de aplicar la pasta térmica es la da mejores resultados en temperaturas?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos.

Tengo dos procesadores(1 AMD 1 Intel), siempre lo aplico de la misma forma, y es como si untara la pasta térmica en la base, dejándolo muyy fino, claramente.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de aplicar la pasta térmica y que de buenos resultados?

¿Varía la forma de aplicarlo si es un procesador AMD o Intel?

Un saludo.
 
Más o menos lo que importa es que eches la cantidad adecuada y que sea de buena calidad, yo suelo hacer una X y siempre me ha dado buen resultado, a veces echo el típico pegote en medio, y también vale igual.

Uso la articulación Mx4 o la Noctua, siempre cumplen bien y cada 2 años la cambio, a veces menos, ahora pille un disipador de M2 y me tocará desmontar ya que lleva 4 tornillos y el disipador estorba en el montaje.
 
Yo en su día ya me estuve informando mucho sobre ello, mirando muchísimos vídeos y en todos salen valores diferentes y muy pares, al final llegué a la conclusión de que toda son prácticamente iguales, exceptuando algunas que si hay que evitarlas. Yo siempre recomiendo 3, la gota a lo garbanzo como la llaman, la que has dicho tú y la línea ultra fina en diagonal, esta última necesita buen pulso para que quede lo más fina posible a partes iguales. Si usas la de la capa fina, sigue utilizando esa técnica.
 
Depende de cada pasta y su textura...

Las hay bastante liquidas como las hidronaut, las mx y muchas otras que con un simple grano de arroz en el centro solo con la presion del disipador ya se expande sola por todo el ihs...

Luego hay otras bastante mas pastosas tipo krionaut o alguna noctua que no se extiende tan bien y no es muy aconsejable el sistema de expandirla por presion...sobre todo las krionaut que ademas son especialitas y si no es con su dispensador y con mucha paciencia y muy lento es bastante dificil crear una capa fina por todo el ihs que seria imposible por presion...aplicandola bien no hay nada mejor que la krionaut pero cuesta aprender a usarla bastante mas que las demas...

Y luego las metalicas liquidas son otra historia...
 
Arriba