• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA tengo un i5 6400 y quiero un i7 pillo el 6700k o el 6700??

jorgepl0

Nuevo
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
0
tengo un i5 6400 y quiero un i7 pillo el 6700k o el 6700??
 
Que placa base tienes? También podrías ir a por un 7700 o 7700K en función de la placa.
 
una h170, pero por lo visto da mejores restultados el k aunque no lo overclockee
aunque no se que hacer:(
 
Con la BIOS actualizada podrías meter un 7700K, vienen de serie algo mas subidos eso es verdad. Yo sinceramente intentaría pillar un 7700K porque de stock llega a 4,5 y el 6700K a 4,2ghz, pero si encuentras un 6700K bastante mas barato merece la pena.
 
el 7700k se me va de precio
el caso es que el 6700 me sale por 170 y el k por 220 y no se cual de los dos me renta mas tio, a ver lo que me pasa es que en fortnite quiero tener
144fps estables y con el 6400 no son totalmente estables y quiero uno que los consiga
y no se cual de los 2
 
el 7700k se me va de precio
el caso es que el 6700 me sale por 170 y el k por 220 y no se cual de los dos me renta mas tio, a ver lo que me pasa es que en fortnite quiero tener
144fps estables y con el 6400 no son totalmente estables y quiero uno que los consiga
y no se cual de los 2
Se me antoja un poco caro el K por 220. Creo que el 6700 a secas si que te daría 144fps, yo tengo el K y es capaz de darlos sobradamente sin saturarse apenas. Pero claro, si quieres asegurar, tal vez rente coger el K e ir algo mas sobrado... Si puedes asumir el sobrecoste... Pues adelante, a por el K.
 
va pues me pillo el k muchas gracias bro
 
tu juegas fortnite?
 
perfecto, creo que con la 1060 de 6gb va bien
 
Si no puedes ocear tira a por 6700/7700 e intenta sacar uno a buen precio. Es tontería gastar 220€ en un 6700k a este punto, cuando nisiquiera le vas a poder sacar provecho bien.

Además si es para fortnite el 6700 los da sin problema. Ese es un juego muy fácil de llevar.

Por menos de 220€ tienes un 2600x de segunda mano, y con una b450 mortar/tomahawk max nueva, y si le sumas 45€ más, tienes un 2700x nuevo, que si bien innecesario y más caro, es una inversión muchísimo mejor que un 6700k por 220€.
 
Última edición:
Buenas tio, ahora estoy indeciso otra vez jajaj, yo lo único que quiero es que no baje nunca de 144😂 estas seguro d que el 6700 los mantiene? Porque en lates el 6400 se me va a los 80 fps
 
Buenas tio, ahora estoy indeciso otra vez jajaj, yo lo único que quiero es que no baje nunca de 144[emoji23] estas seguro d que el 6700 los mantiene? Porque en lates el 6400 se me va a los 80 fps
Yo te puedo asegurar de nada, porque ni tengo el i5, ni tengo el i7, ni juego fortnite, pero......:

1. Hay mucha con tu mismo problema, y la conclusión general, es la falta de hilos.
2. Fortnite es un juego que a mi se me va a los 300fps y tengo un ryzen 2000, por lo tanto no es un juego CPU intensivo, y los CPUs de los últimos 3-4 años para acá tienen bastante potencia bruta, especialmente los Intel. Por lo tanto si te falla, y es el CPU, es por falta de cores/hilos.
3. Lo puedes ver tu mismo si es el CPU y es por falta de hilos. Si cuando te baja el fps, te sube el CPU a 100% en algún momento, ahí tienes el problema. Por lo tanto duplicar el número de hilos, debería de resolver el problema, o al menos gran parte de ello.

A mi modo de ver las cosas......si el upgrade te lleva a más de 150€ y solo para duplicar hilos, es mejor directamente gastar más, o gastarlo en otra cosa, porque si no, vas a hacer una mala inversión. Ahora mismo hay algún juego que otro que saturan i5 6/6 con overclock con todo, y si te gastas 200€+ y tienes que gastar de nuevo en menos de 2 años, mal asunto.

Ryzen no es perfecto, y las opciones que hay baratas es difícil que den en todos los juegos 144fps (estoy hablando de triple AAA, no de fortnite), pero un 2700x con una b450m mortar a 265€, ahora mismo es muy buena inversión. De hecho es el mejor momento para comprar ryzen 2000. Mejor incluso que un 6700 si lo consigues a 130-140€. (Por cierto, viene con un juego, y además si no usas el cooler de serie lo puedes vender también. Entre ambos puedes sacar entre 25 y 40€ si los vendes).

De nuevo, volviendo al tema principal. Yo CREO que un 6700 te resuelve el problema.
 
Última edición:
Arriba