• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3700x es suficiente el disipador de stock

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Hola compañeros.

Estoy montando un ordenador por piezas exclusivo para juegos para los proximos 6-8 años actualizando grafica en unos años. Procesador 3700x y placa base Asus x570.
La duda que tengo es si es suficiente con el disipador de stock o es necesario comprar un disipador mejor, o si con un disipador mejor se mejora considerablemente el rendimiento.

No voy hacer oc, lo unico que quiero es que rinda bien y poder activar pbo, si fuera recomendable.

Uno de los puntos que pueden influir en la refligeracion que es la caja, decir que no voy a usar una caja, si que montar la placa en un panel de metacrilato y quedara "al aire".
 
Definitivamente no, a no ser que lo tengas a 1.1V y frecuencias muy bajas, y todo a costa de alta sonoridad. Por 30 € tienes el Artic esports duo que te hará la función perfectamente
 
Opino lo mismo que Megaman, creo que el disipador de stock se queda un pelo corto, yo compraria otro como te han recomendado.

Un saludo.
 
Si no te quieres gastar ni un duro puedes dejarlo, pero no esperes buenas temperaturas ni tampoco demasiado silencio.
 
Si no te quieres gastar ni un duro puedes dejarlo, pero no esperes buenas temperaturas ni tampoco demasiado silencio.

A mi lo que no me cuadra es la persona que se gasta 350 € en un procesador y no se gasta 30-40 en un disipador decente para él
 
A mi lo que no me cuadra es la persona que se gasta 350 € en un procesador y no se gasta 30-40 en un disipador decente para él

Yo también pienso así pero hay muchísima gente con el disipador de serie, y ahí están los procesadores, ninguno a muerto, no te creas que a todo el mundo le da por comprar Noctua nhd15, boquita... Kraken, aquí es que nos mola el cacharreo pero mucha gente lleva con el disipador de serie de Intel una década..
 
Yo también pienso así pero hay muchísima gente con el disipador de serie, y ahí están los procesadores, ninguno a muerto, no te creas que a todo el mundo le da por comprar Noctua nhd15, boquita... Kraken, aquí es que nos mola el cacharreo pero mucha gente lleva con el disipador de serie de Intel una década..

Poner el de Ryzen tiene un pase, pero el de Intel... tiene delito.
 
Definitivamente no, a no ser que lo tengas a 1.1V y frecuencias muy bajas, y todo a costa de alta sonoridad. Por 30 € tienes el Artic esports duo que te hará la función perfectamente


Ya está a 30€? Madre mía!!!
 
Ya está a 30€? Madre mía!!!

Yo lo acabo de pillar para un Ryzen 3700X por 38€ el DUO... tu lo has pillado más barato?, porque llevo semanas viendo precios y lo vi imposible :(
 
Hola compañeros.

Estoy montando un ordenador por piezas exclusivo para juegos para los proximos 6-8 años actualizando grafica en unos años. Procesador 3700x y placa base Asus x570.
La duda que tengo es si es suficiente con el disipador de stock o es necesario comprar un disipador mejor, o si con un disipador mejor se mejora considerablemente el rendimiento.

No voy hacer oc, lo unico que quiero es que rinda bien y poder activar pbo, si fuera recomendable.

Uno de los puntos que pueden influir en la refligeracion que es la caja, decir que no voy a usar una caja, si que montar la placa en un panel de metacrilato y quedara "al aire".


Si vas corto de presupuesto, puedes posponer la compra del disipador para verano ;) o incluso mas tiempo. Eso si, MUY ACONSEJABLE configuración manual (con algún Mghz de menos) y hacer undervolt, con lo que tendrás MAS rendimiento con MENORES temperaturas.

Un saludo.
 
A mi lo que no me cuadra es la persona que se gasta 350 € en un procesador y no se gasta 30-40 en un disipador decente para él
Gastarlo para que, no lo entiendo? Porque sí? Si los beneficios que le traen un cooler mayor que objetivamente son irrisorios si eliminamos el factor ruido, porque tiene que gastar más dinero en un cooler????

Ah ya sé, para compensar la configuración. El típico bula, del PC descompensado.

Si un PC da el mismo rendimiento por 200€ menos, para que gastarlos? Sigo viendo a la gente gastando 100€+ en AiOs por moda, y 150€ en cajas por moda, y más de lo mismo en la RAM, cuando son completamente innecesarios.....
Cantidad de veces he visto comprar CPU/GPU inferiores para compensar el setup gastando 300€ en caja/cooler/ventiladores. Es de lo más 3stupido que puedes hacer, o comprar un CPU con una vida útil corta para gastarlo en la GPU y la RAM, cuando el OP va con monitor de 60hz, y cosas por el estilo para aburrir.
 
Yo también pienso así pero hay muchísima gente con el disipador de serie, y ahí están los procesadores, ninguno a muerto, no te creas que a todo el mundo le da por comprar Noctua nhd15, boquita... Kraken, aquí es que nos mola el cacharreo pero mucha gente lleva con el disipador de serie de Intel una década..
Amén.
 
Hola compañeros.

Estoy montando un ordenador por piezas exclusivo para juegos para los proximos 6-8 años actualizando grafica en unos años. Procesador 3700x y placa base Asus x570.
La duda que tengo es si es suficiente con el disipador de stock o es necesario comprar un disipador mejor, o si con un disipador mejor se mejora considerablemente el rendimiento.

No voy hacer oc, lo unico que quiero es que rinda bien y poder activar pbo, si fuera recomendable.

Uno de los puntos que pueden influir en la refligeracion que es la caja, decir que no voy a usar una caja, si que montar la placa en un panel de metacrilato y quedara "al aire".
No mejora considerablemente el rendimiento, especialmente para juegos, pero un gammax 400 de 20€, va a tener considerablemente mejor sonido aparte de tenerlo más fresco y dejarlo que suba 100-150mhz más.
 
lo mas facil es probarlo y si las temp o el ruido es muy alto, pues mira de comprarle algun disipador mejor y listo...

un saludo
 
A ver, yo lo tengo todo de stock (3700x), ni PBO ni nada, y con el disipador de stock las temperaturas son muy comedidas, a mas de 75º no lo he visto, OJO antes de eso tenia un Noctua NH-U12S SE y las temperaturas andaban por el mismo baremo... los Ryzen 3000 son calentorros. Por otro lado, puestos a ir a por una refriegeración mas avanzada, ¿no es mejor tirar a por un AIO (Corsair Hydro Series H45 - Sistema de Refrigeracion Liquida (Radiador de120 mm, un ventilador SP120 PWM, All-in-One Liquid CPU Cooler), Negro: Amazon.es: Informatica
 
Holas soy nuevo por aquí y te comento.
Acabo de hacer una prueba de estrés con Prime95 (opciones por defecto) de unos 8-9 minutos y estos son los valores,
Está todo en stock y con el cooler de Amd:

Screenshot-21.jpg

Screenshot-22.jpg



Indicar que vivo en Asturias y hoy no hace calor precisamente lo cual ayuda a que las temperaturas estén más bajas.
En cuanto a si se necesita otro cooler yo pienso que sí, sobre todo por el tema de ruido. Si bien, al menos en mi caso, no es demasiado ruidoso, en altas cargas si que puede molestar. Además de que mejorarás las temperaturas. Mi idea es pillarme alguno bueno y silencioso este mes.

Edito: La caja es una Corsair 275r, por si sirve de algo.

Saludos.
 
Si vas corto de presupuesto, puedes posponer la compra del disipador para verano ;) o incluso mas tiempo. Eso si, MUY ACONSEJABLE configuración manual (con algún Mghz de menos) y hacer undervolt, con lo que tendrás MAS rendimiento con MENORES temperaturas.

Un saludo.

Gracias por tu comentario pero, no tengo ni idea de hacer lo que me estas comentando, :rota2::rota2::rota2::rota2:, si, soy un negado
 
A mi lo que no me cuadra es la persona que se gasta 350 € en un procesador y no se gasta 30-40 en un disipador decente para él

No es que no pueda gastarme 30 o 40€, la cuestion es que si gastando eses 30 o 40 en el arctic se consiguen grandes mejoras. No me parece logico gastar 40€ en bajar 2 grados y mejorar 30mhz,

Si confirmas que con el artic bajo 10grados de media y subo 150mhz, ahora mismo; porque me he encontrado comentarios en foros ingleses de que el disipador prism cumple bastante bien para ser de stock, sin embargo lo de la serie 3600 son malos
 
Última edición:
Arriba