• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el 1700x y el SMT

F10xjk

Nuevo
Registrado
4 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas , hasta ahora nunca habia tenido problemas, pero porque realmente no lo habia usado a tope, al renderizar con el premiere el ordenador se queda congelado y apaga la pantalla, se queda con los ventiladores encendidos.
Pirmero pense que seria tema del Premiere pero despues de formatear sigue haciendo lo mismo, luego descrubri que con el cinebench R20 tambien me pasa lo mismo, he pasado test a las memorias y no hay ningun error , he cambiado la fuente de una seasonic que tenia a una RMx750 y sigue igual .
Descubri que desactivando el SMT no tengo problemas, pero preferiria saber porqué y si tiene solución.
La placa es asus prime b350-plus , memorias las G.Skill FlareX DDR4 3200.

[h=]1[/h]
 
Hola, bienvenido.

Pon la bios por defecto y repite las pruebas sin tocar ningún parámetro.

Si no tienes el problema, está claro que, lo de siempre: memorias ram mal configuradas.
Si continúa el problema, vuelve a escribirnos, podría ser otra cosa...
 
Buenas , hasta ahora nunca habia tenido problemas, pero porque realmente no lo habia usado a tope, al renderizar con el premiere el ordenador se queda congelado y apaga la pantalla, se queda con los ventiladores encendidos.
Pirmero pense que seria tema del Premiere pero despues de formatear sigue haciendo lo mismo, luego descrubri que con el cinebench R20 tambien me pasa lo mismo, he pasado test a las memorias y no hay ningun error , he cambiado la fuente de una seasonic que tenia a una RMx750 y sigue igual .
Descubri que desactivando el SMT no tengo problemas, pero preferiria saber porqué y si tiene solución.
La placa es asus prime b350-plus , memorias las G.Skill FlareX DDR4 3200.

Adicionalmente a lo que ha dicho consultor, ¿que temperaturas tienes?
 
Qué raro sería que fallaran las FlareX, aún así, bios por defecto es el primer paso sin duda
 
He probado a restaurar por defecto y efectivamente es eso(juraría que lo habia hecho) , pero tenia el XMP en 3200 , me tocara buscar por el foro alguna configuracion recomendada , ahora esta a 2400 , que tampoco me quita el sueño pero ya que me gasté en su dia mas por que fuese a 3200 pues probaré.
Un saludo y muchas gracias a todos.
esdito .. simplemente he subido el voltaje de 1.35 a 1.36 y he pasado el cinebench ese y no me ha dado problemas, si alguien lo ve una burrada que me lo comente.
de nuevo gracias.
 
Última edición:
He probado a restaurar por defecto y efectivamente es eso(juraría que lo habia hecho) , pero tenia el XMP en 3200 , me tocara buscar por el foro alguna configuracion recomendada , ahora esta a 2400 , que tampoco me quita el sueño pero ya que me gasté en su dia mas por que fuese a 3200 pues probaré.
Un saludo y muchas gracias a todos.
esdito .. simplemente he subido el voltaje de 1.35 a 1.36 y he pasado el cinebench ese y no me ha dado problemas, si alguien lo ve una burrada que me lo comente.
de nuevo gracias.

El XMP no lo actives, aunque sean 100% compatibles y por muy "for amd que sean", pueden dar problemas, incluso hasta en intel (en intel se supone que es una plataforma mucho más amigable con la ram...).

Se te han puesto a 2400mhz porque se han configurado a la velocidad aceptable la placa base en configuraciones por defecto; con esa configuración vas a tener resultados 100% estables (excepto si el HW está defectuoso).
Obviamente no buscamos dejar esas buenas memorias "tiradas" a 2400mhz, menos aún con ese micro cuando es tan vital la frecuencia y latencia de ram para lograr bastantes mejores resultados (aunque donde más se nota es en videojuegos...).

-
Lo primero que debes hacer es actualizar a la versión de bios Versión 5216, y seguidamente configurar únicamente estos parámetros en el apartado de memoria ram:
voltaje: 1.40v
latencia: 14-14-14-34
frecuencia: 3200mhz


Todos los demás valores, déjalos en auto, pues con esta configuración, afinarías bastante y con menos riesgos si empiezas a tocar otros "subs-timings".

Si siguen los crasheos, repite la misma configuración pero con la bios Versión 5220.

Ya nos contarás.
Un saludo.
 
He probado a restaurar por defecto y efectivamente es eso(juraría que lo habia hecho) , pero tenia el XMP en 3200 , me tocara buscar por el foro alguna configuracion recomendada , ahora esta a 2400 , que tampoco me quita el sueño pero ya que me gasté en su dia mas por que fuese a 3200 pues probaré.
Un saludo y muchas gracias a todos.
esdito .. simplemente he subido el voltaje de 1.35 a 1.36 y he pasado el cinebench ese y no me ha dado problemas, si alguien lo ve una burrada que me lo comente.
de nuevo gracias.

Hasta 1.4 V se considera seguro para las ram, y más esas que son buenas. Cero problemas
 
si, si como comenté lo tengo como dices pero a 1,36 y he puesto varios videos a renderizar y el cinebench y sin problemas, tengo la ultima version de bios que salio este verano.
Ahora estoy viendo por el foro lo del problema ese de del segfault veremos a ver porque ahora me hizo 2 años .
Muchas gracias a todos.
 
Arriba