• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible daño de CPU

davidotik

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
99
Puntos
8
Me compré en el black friday la asus strix x570-e con el ryzen 73800x. El pc no enciende de ninguna forma ni con puente en la placa ni nada, la fuente de alimentación funciona perfectamente, he mandado la placa a pc componentes y funciona perfectamente han actualizado bios y todo y nada no enciende ni ventiladores ni nada ni muestra ningún error. Hoy al recibir la placa solo he montado el procesador y el disipador y sigue igual, tiene que ser problema del micro no? La placa solo enciende los leds de colores con el logotipo de ROG y nada más ni muestra errores ni pita ni nada.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
La placa tiene LED de notificación? Sería cuestión de mirar en el manual los dígitos que muestra (y espero que no sean 00)
 
La placa tiene LED de notificación? Sería cuestión de mirar en el manual los dígitos que muestra (y espero que no sean 00)
No muestra nada no enciende nada, la placa viene del sat de ppcomponentes y allí no han tenido problemas con nada, así que ya solo me queda que la cpu no funcione correctamente.


Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
No se te olvide probar primero con un modulo de ram solo y despues con el otro en otra ranura diferente, si la ram esta muy rota tambien hace cosas raras. Pero si despues de probar eso y si comentas que has probado la fuente en otro ordenador y funcionaba solo te queda procesador.
 
No se te olvide probar primero con un modulo de ram solo y despues con el otro en otra ranura diferente, si la ram esta muy rota tambien hace cosas raras. Pero si despues de probar eso y si comentas que has probado la fuente en otro ordenador y funcionaba solo te queda procesador.
Los módulos de Ram no los he puesto, como me ha llegado hoy la placa del SAT, y como ya sabía que ellos no han tenido problemas, me han dicho que allí todo perfecto que han actualizado la BIOS y que me lo mandaban a casa, yo ya sabía que la bios no era la causante, así que ha llegado y lo único que he echo es sacar la placa de la caja montar en chasis, poner la cpu y la refrigeración, conectar la fuente de alimentación y los cables de la torre y nada no enciende, puente en placa tampoco, aunque tengo comprobado que el botón de la torre funciona perfectamente y he puesto otra fuente de alimentación por si acaso, nada no hace absolutamente nada.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Los módulos de Ram no los he puesto, como me ha llegado hoy la placa del SAT, y como ya sabía que ellos no han tenido problemas, me han dicho que allí todo perfecto que han actualizado la BIOS y que me lo mandaban a casa, yo ya sabía que la bios no era la causante, así que ha llegado y lo único que he echo es sacar la placa de la caja montar en chasis, poner la cpu y la refrigeración, conectar la fuente de alimentación y los cables de la torre y nada no enciende, puente en placa tampoco, aunque tengo comprobado que el botón de la torre funciona perfectamente y he puesto otra fuente de alimentación por si acaso, nada no hace absolutamente nada.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Si que apunta a procesador si es verdad lo que te ha dicho pccomponentes (que no seria la primera vez que no prueban las cosas) y has probado todo lo demas
 
Ponle una tarjeta gráfica y la RAM, es raro que sea el micro.
 
Hoy a llegado el micro a pccomponentes, y efectivamente es micro que no funciona.
 
Arriba