• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre placa y un i58600k o placa y ryzen 7 2700

Lukasscule

Nuevo
Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola amigos. Os comento, tengo un pc con una placa base Msi z370A-PRO y un procesador Intel i5 8600K.
Como tenía un pc a medio montar a falta de placa y procesador pillé una oferta en Black Friday comprando una placa MSI B450 Gaming Plus MAX y un Ryzen 7 2700 con la intención de completar la torre y venderla. Pero claro ahora estoy en la duda si coger la placa nueva con el ryzen, o quedarme con mi i5. Cual rinde mejor y sacará mejor provecho a una gráfica rtx 2080 y ram de 32gb a 3200mhz??? Saludos y desde ya gracias por la ayuda.
 
Todo depende de para q lo vas a usar , pero diria q el 8600k en algunos juegos rinde mas q el 2700, en otros mas o menos rinden parecido .
pero en multitarea diria q el 2700 rinde mas ya q tiene 8 nucleos y 16 hilos y el 8600k 6 nucleos y 6 hilos si no recuerdo mal .
 
Pues si es solo para juegos te va a dar mas rendimiento el intel.

Pero tambien es verdad, que con la placa de amd, mas adelante puedes cambiar el procesador por uno mas potente y tener mas rendimiento que el 8600 k, esto sería mas a largo plazo ..

Si lo quieres ya , y para juegos, pues el intel va mejor en este caso.
 
O sea que la placa de AMD es más nueva y tiene más "vida util" por decirlo así? Es verdad que AMD saca mayor partido a las memoria ram de mayor velocidad??? Saludos
 
Bueno, en principio a la B450 le queda mínimo una generación más de procesadores (Ryzen 4xxx de año que entra); a la Z370 ya no le queda ninguna.
Respecto a que saca mayor partido a la RAM, la realidad es que sí, con peros. Las placas Ryzen son caprichosas y no encajan bien con todas las memorias, peor si llenas todos los zócalos porque algunas veces "solo" llegan hasta 2933 MHz.
En general, para juegos actualmente el 8600K pierde por un pelín contra el 2700, aunque siempre está la opción de subirlo un poco más (con buena disipación) para igualarlo. Para el resto de tareas, si se utiliza el multihilo no puede plantarle cara al Ryzen. A futuro, parece que los juegos van ampliando el soporte multihilo y Ryzen irá ganando algo más.
 
Como que el 8600K pierde ????

He visto videos de comparativas 8600K vs 2700X ( que esta por encima de de 2700 a secas ) y gana el 8600k sobradamente ..

De donde sacas ese argumento ??? Xd

No engañemos a la gente hombre !!!

** en gaming porsupuesto
 
Yo te diría que si buscas los máximos FPS y el monitor te acompaña en la tarea INtel, y si buscas futuro y una plataforma más duradera y con más núcleos para los años venideros Ryzen.

Yo personalmente a día de hoy pillaria un Ryzen, calidad precio no hay plataforma mejor.
 
El problema del i5 es que al tener 6 nucleos y 6 hilos y eso acorta mucho su vida útil. Yo te diría que en alrededor de 2 años tendrá problemas con los juegos más CPU dependientes. Luego le tocará a procesadores de 6 nucleos y 12 hilos en 4 años, con suerte el ryzen 2700 al tener 8 núcleos y 16 hilos puedan fuese 6 años.

Así que la ejeccion es tener algún fps más con Intel que no lo vas ni apreciar o tener 4 años más de vida útil. Además como añadido la plataforma ryzen soporta hasta procesadores ryzen 4000 de hasta 16 núcleos y 32 hilos así que dentro de unos años como AMD tiene la nueva costumbre de fabricarlos durante muchos años podrás actualizarlo a precio de ganga.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba