• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración i9-9900k ¿Aire o Agua?

Ivan XI

Chapucillas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Hola buenas compañeros. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
La verdad es que siendo un novatillo en esto no tengo claro si para el procesador i9-9900k o i9-9900kf dejándolo de momento de serie, sin overclock ¿Bastaría con un disipador de gama alta por aire(menos problemas, mejor mantenimiento) o por el contrario una refrigeración liquida y de que gama(no las he utilizado nunca)?Estoy abierto a todas las sugerencias y mas si es para aprender.
Gracias. Un saludo.
 
yo pondria agua si o si...una buena aio o custom si puede ser..
 
Yo también iria a por agua sí o sí y una buena refrigeración algo como la kraken x62 o similar y si es superior mejor

Todo de stock con undervolt y si no estás en un sitio excesivamente caluroso un noctua d15 te puede aguantar pero si te compras un 9900k es para exprimirle ahora o en el futuro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aun mucho que te digan si lo dejas todo Stock el cpu con un disipador por aire "normal" decente...no tendras ningun problema! a Stocks no es tan caliente como cualquier otro cpu 60/70 y pico. en test.
 
Opino como tasadarf, eso sí para no complicarte yo metería disipación por aire.

En mi caso monté un 9900k, lo tengo en valores stock (sube a 4,8 ghz dejándolo todo en auto) con una gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi y un noctua d-15.

La caja y su airflow es importante para mantener buenas temps claro, lo tengo montado en una phanteks eclipse p600s y 0 quejas y sonoridad mínima.

Así que mi recomendación es esa, sin lugar a dudas vamos.
 
Siempre aire, estaba cansado de los problemas de mantenimiento, fugas de agua por evaporación,
mucho ruido, al cabo de dos años me harté de la líquida. Tengo noctua nh-u12a con
i9 9900K y sin problemas.
 
Para stock aire si o si.
 
MI voto es por una refrigeracion por aire por aquello de menor mantenimiento y menos problemas de disipadores te recomiendo un noctua y una buena caja distribuida en temas de flujo de aire
 
Si no vas a hacer oc a 5.0-5.3Ghz yo me quedaria con un Noctua NH-D15/ Cryorig R1/ DeepCool GamerStorm Assasin III, el tema del mantenimiento de las RL es un poco rollo si no te gusta trastear.
Si te atreves a meterte en las RL custom ya sabes que vas a tener mejores temps pero luego hay que hacerlas algo de mantenimiento cada año/ año y medio que al final se reduce en cambiar el liquido y ver que no tengas residuos en los bloques-bomba.
 
sin oc, cualquier tope de aire...noctua, phanteks, cryorig, be quiet...

con oc, una aio de al menos 280 o una rl custom decente...
 
Creo que opino como la mayoria;

De Stock; Un buen disipador por Aire afinando lo mas posible a la baja el voltaje.

Con OC; Un AIO bueno o una RL a medida.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Bueno, pensando en como voy a utilizar el pc y en lo que me habéis dicho, voy ir a por uno de gama alta de refrigeración por aire.
Para saber que altura pueden tener las memorias sin que toquen con el disipador ¿Depende del disipador, no? Bueno muchas gracias y espero no daros mucho la tabarra con las dudas.:)
Saludos compañeros.
 
El Noctua d15 es puñetero con la altura de la RAM

Si coges ram que el disipador no sea de esos muy altos ni monstruosos si no te tocará mover el ventilador o quitarlo en el peor de los casos ya que toca con la Caja.

Hay un modelo el DS creo que es más compatible.

Si no lo ves claro pasate por la sección de refrigeracion
 
Por 39 € tienes el Artic esports 34 Duo, por si no quieres montar un ladrillo infumable. Sólo 2 grados más que el NH-D15

4.9GHz-1.png
 
Lo del arctic 34 se os va de las manos. Esto no es un ryzen 3000.

Thermalright true spirit 140 power. Son 6 heatpipes de 8mm. Es una bestia parda, y vale 55€ en Amazon. Es un u12a, pero en formato de 140mm, y compite en lo más alto del top.
 
Última edición:
si es stock tira por aire... los cryorig no están mal
 
Hola compañeros he estado liado. Estoy entre estos:

Cryorig R1 Universal
Noctua NH-D15
Be Quiet! DARK ROCK PRO 4
Cryorig R1 Ultimate
Noctua NH-D15 chromax.Black. DEEP COOL Assassin III.Madre mía!!! He puesto los nombres de todos los tamaños y colores.:)
Bueno con lo que me habéis aconsejado he vistos estos. La estetica de algunos me gusta mas pero bueno lo importante es la funcionalidad. Los dos últimos disipadores de la lista no los tienen en Assuar ni coomod, que pena. De todas maneras ¿Hay mucha diferencia entre ellos?
Muchas gracias. Saludos.
 
Arriba