• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 9600kf 5.1 vs ryzen 5 3600 4.2

Rascador

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
0
Llego un tiempo queriendome actualizar el pc, que únicamente será para jugar y veo que la inmensa mayoría recomienda el Ryzen, en foros, YouTube, webs especializadas...

Pero luego veo comparativas y me quedo loco porque el i5 9600kf es bastante más rápido en la mayoría de juegos y ya si lo ponemos a 5.1 o 5.2 que dicen que es bastante fácil frente al ryzen a 4,2 que es lo máximo que pilla, allí ya le gana en casi todos los juegos. Y en los que no lo hace si lo ponen a 1440p que es a la resolución que juego yo entonces allí también gana.

¿En serio en este caso también recomendáis AMD? ¿Que es lo que me estoy perdiendo?
 
Llego un tiempo queriendome actualizar el pc, que únicamente será para jugar y veo que la inmensa mayoría recomienda el Ryzen, en foros, YouTube, webs especializadas...

Pero luego veo comparativas y me quedo loco porque el i5 9600kf es bastante más rápido en la mayoría de juegos y ya si lo ponemos a 5.1 o 5.2 que dicen que es bastante fácil frente al ryzen a 4,2 que es lo máximo que pilla, allí ya le gana en casi todos los juegos. Y en los que no lo hace si lo ponen a 1440p que es a la resolución que juego yo entonces allí también gana.

¿En serio en este caso también recomendáis AMD? ¿Que es lo que me estoy perdiendo?

Para jugar estrictamente hablando efectivamente el i5 9600KF es superior al Ryzen 5 3600, entiendo que la gente que recomienda al Ryzen por encima del Intel (como seria mi caso por ejemplo) se iria a por el AMD ya que si bien está por debajo en rendimiento puro y duro en juegos, la diferencia es muy muy poca comparado con que el AMD te ofrece el doble de hilos y de cara al futuro es mejor garantia. Puede que pase el tiempo y no cambie la diferencia entre ambos pero todo hace parecer que a medio plazo los juegos comenzaran a sacar partidos a mas nucleos por la llegada de las nuevas consolas.
Ahora bien, si la pregunta es cual cogerias exclusivamente para jugar hoy dia pues el i5 9600KF esta por encima, no hay duda.
 
En que te basas para decir que el i5 9600kf es superior al ryzen, piensa que el ojo humano no podrá percibir la diferencia, ten presente que ese i5 que comentas es pan para hoy y hambre para el mañana y piensa que el ryzen 3600 tiene mucho mas futuro que el i5 que has comentado, y te recuerdo que lo mas importante para juegos es la tarjeta gráfica y el motor gráfico de los juegos y de como estén programados los juegos.
 
Ve por Intel... yo fui a por amd y me arrepiento
 
Si vas por intel, en cualquiera de sus versiones K, trata dentro de lo posible, conseguir uno con el ultimo stepping, el R0. Pues parece que han mejorado su proceso de fabricacion y tiene mejores temperaturas. El anterior stepping es el P0
 
para juegos tira mejor el 9600kf y esta mas barato en algunos sitios o igual...
 
Si nos cuentas que fue en lo que te equivocaste tal vez puedas ayudar a otros que estén en la misma tesitura
Ya abri un post hace tiempo, (se me reiniciaba el pc una o dos veces por dia), durante un tiempo dejo de hacerlo, pero el problema volvió a las andadas...xD, ya se me reinicio un par de veces en 3 dias, y tengo la r5 3600 y la rx 5700xt nitro+, (ya devolvi ram y grafica xD, me faltaria devolver el procesador y placa para volver a tener pc nuevo :tititi: )... asi que mejor vaya a por intel y si necesita grafica nvidia de cabeza
 
No sé a qué precio andan, pero es lo que han comentado los compañeros, si quieres unos pocos fps de más (no sé cuantos) y no vas a estar muchos años con él, pues coge intel, si quieres alargarle un poco más la vida coge el amd.

Creo que he leído comentarios de gente en el foro con distintos i5 e i7s de generaciones pasadas (4/4 vs 4/8) y notaron el cambio al tener el doble de hilos, así que en unos años puede pasar lo mismo con los 6/6 y 6/12.
 
Ya abri un post hace tiempo, (se me reiniciaba el pc una o dos veces por dia), durante un tiempo dejo de hacerlo, pero el problema volvió a las andadas...xD, ya se me reinicio un par de veces en 3 dias, y tengo la r5 3600 y la rx 5700xt nitro+, (ya devolvi ram y grafica xD, me faltaria devolver el procesador y placa para volver a tener pc nuevo :tititi: )... asi que mejor vaya a por intel y si necesita grafica nvidia de cabeza

Que se reinicie el PC dudo mucho que sea producto de un fallo de micro, así que tu opinión digamos que está más basada en lo emocional que en la realidad. Más bien puede provenir de fallos de RAM (como ya se te dijo) o de esa fuente Tacens que es la peste, antes que del Ryzen.
 
Que se reinicie el PC dudo mucho que sea producto de un fallo de micro, así que tu opinión digamos que está más basada en lo emocional que en la realidad. Más bien puede provenir de fallos de RAM (como ya se te dijo) o de esa fuente Tacens que es la peste, antes que del Ryzen.
CAMBIE CASI TODO menos placa y procesador (obviamente la fuente, ram, y grafica lo primero, junto con la ventilacion, tambien la caja xD)... la billetera duele, y si también es emocional pero que un pc intel/nvidia de hace 5 años sin apenas cuidado y limpieza haya estado mas contento que con un pc amd de... perdi al cuenta de lo que llevo gastando, haya tenido menos problemas (hasta noto que la diferencia no es tan grande) tiene tela (por cierto se suman microtirones a la lista de problemas y también pierdo la señal, osea el juego se congela, se desconecta de mi pantalla pero el pc sigue en funcionamiento y el juego también :salta: ) xc
 
CAMBIE CASI TODO menos placa y procesador (obviamente la fuente, ram, y grafica lo primero, junto con la ventilacion, tambien la caja xD)... la billetera duele, y si también es emocional pero que un pc intel/nvidia de hace 5 años sin apenas cuidado y limpieza haya estado mas contento que con un pc amd de... perdi al cuenta de lo que llevo gastando, haya tenido menos problemas (hasta noto que la diferencia no es tan grande) tiene tela (por cierto se suman microtirones a la lista de problemas y también pierdo la señal, osea el juego se congela, se desconecta de mi pantalla pero el pc sigue en funcionamiento y el juego también :salta: ) xc

No habia oido hablar sobre esos errores tan jodidos ._. De todos modos muchos de los bsods y demas en ryzen que he sufrí al principio eran todos debido a la ram (hablo de 1ª gen) y porque necesitas subir un poco de voltaje el vsoc(1.05-1.1v).
 
CAMBIE CASI TODO menos placa y procesador (obviamente la fuente, ram, y grafica lo primero, junto con la ventilacion, tambien la caja xD)... la billetera duele, y si también es emocional pero que un pc intel/nvidia de hace 5 años sin apenas cuidado y limpieza haya estado mas contento que con un pc amd de... perdi al cuenta de lo que llevo gastando, haya tenido menos problemas (hasta noto que la diferencia no es tan grande) tiene tela (por cierto se suman microtirones a la lista de problemas y también pierdo la señal, osea el juego se congela, se desconecta de mi pantalla pero el pc sigue en funcionamiento y el juego también :salta: ) xc

Pero eso es xq te ha tocado algun componente defectuoso, esta semana tengo a 2 compañeros con ordenador Intel recien comprado uno de ellos 9900K con problemas de pantallazos y reinicios, tambien tenemos uno de AMD de hace algun mes con pantallazos. Ni la culpa es de INTEL en los primeros ni de AMD en los segundos algo esta roto.
 
Rascador yo te comento un poco lo que te estas perdiendo. Llevas toda la razon en que el Intel 9600KF es mas potente para juegos que el ryzen 3600 y mas como le hagas OC. El problema es que el 9600KF solo tienes 6 nucleos y 6 hilos mientras que el 3600 6 y 12 hilos, con los juegos actuales y hasta dentro de cerca de 2 años el 9600KF lleva ventaja pero con el tiempo funcionara mas rapido el ryzen 3600 ya que es mas comparable a un i7 8700K o un i7 9700k por sus nucleos e hilos pero los juegos actuales no lo aprovechan.

Resumen si lo vas a usar 2 años maximo y luego vender la plataforma 9600KF pero si quieres aguantar cerca de 4 años o actualizar antes o despues mejor ryzen ya que podras llegar a actualizar hasta a los futuros ryzen 4000 de 16 nucleos y 32 hilos.
 
Si en un par de años los juegos piden más hilos/núcleos siempre me podría comprar un i7 o i9 para mi placa, aunque es verdad que los i7 les cuesta mucho bajar de precio. Espero que son la subida de AMD eso mejore
 
Si en un par de años los juegos piden más hilos/núcleos siempre me podría comprar un i7 o i9 para mi placa, aunque es verdad que los i7 les cuesta mucho bajar de precio. Espero que son la subida de AMD eso mejore

Es que eso no va a pasar por la forma que tiene Intel de gestionar sus procesadores y encima xq tiene problemas de producción, solo tienes que ver que si quieres un Intel i7 7700K nuevo (De hace 2 años) te cuesta 380e en pccomponentes, cuando tienes procesadores como el ryzen 2600 muy superiores por 125e o el intel 9400F por 155e. Intel va a lanzar la nueva gama en abril 2020 asi en cuanto la lance recortara la produccion hasta que la elimine del todo y como siempre hay escasez los nuevos son a precio de oro y los de segunda mano a precio de plato como siempre pasa en las gamas Intel. Al 100% no lo sabemos pero es lo que siempre ha pasado con Intel, esta semana estabamos mirando con un comopañero para comprar un i7 3770k de segunda mano o similar que es un procesador de hace 6 años algo obsoleto y te siguen pidiendo en europa los 150e y en china los 130e.

Las opciones que veo que tienes son las siguiente.

1- Si solo quieres 2 años el 9600KF y despues de eso cambiar de plataforma (te saldra mas barato vender y cambiar a la gama intel nueva o a la plataforma ryzen futura o incluso a la que estamos hablando de hoy que saldra baratisima antes que poner un 9900k o 9700k xq habran dejado de fabricarse y hay escasez)

2- Irte directamente a un i7 9700K o incluso mejor i7 8700K (tienes 4 años garantizados) yo viendo que quieres ese extra de fps yo iria a a esta opcion es la mejor para jugar y que no tengas problemas de trompicones cuando te acerques a los 2 años que ya comenta algun compañero que en algun juego de ultima generacion los i5 8000 y 9000 en escenas muy concretas empiezan a pegar algun bajoncillo (por la falta de hilos extra). Ademas intel ha anunciado que este procesador 9600KF se convertira en un "Intel i3" lo que hace saltar todas las alarmas

3- Irte a un ryzen 3600 da menos fps que el 9600KF pero es una diferencia que no se va a notar al jugar y cuanto peor sea la grafica menos se notara y te aseguras 4 años de vida y despues de esos 4 años puedes meter procesadores a precio de ganga que te pueden dar hasta otros 6 años ademas de los 4 años con un total de 10 años

Eso es lo que preguntabas de ryzen que si te estabas perdiendo algo, es muy actualizable incluso en el futuro a precios ridulos cambiar de procesador y a resoluciones 1440p con graficas de gama media/alta la diferencia de fps es poca incluso con procesadores como un i7 8700k que seria el mas recomendable.
 
Pero eso es xq te ha tocado algun componente defectuoso, esta semana tengo a 2 compañeros con ordenador Intel recien comprado uno de ellos 9900K con problemas de pantallazos y reinicios, tambien tenemos uno de AMD de hace algun mes con pantallazos. Ni la culpa es de INTEL en los primeros ni de AMD en los segundos algo esta roto.
Pero hablando de porcentajes... diría que es más grande la cantidad de problemas con amd, por muy calidad precio que sea... hay que tenerlo en cuenta
 
Pero hablando de porcentajes... diría que es más grande la cantidad de problemas con amd, por muy calidad precio que sea... hay que tenerlo en cuenta

Es verdad que tiene mas "problemas" amd xq es una plataforma mas nueva pero son todos conocidos(Asi que con un buen consejo del foro los esquivaras todo) o que se arreglan con una actualizacion de bios de 5 min, (problemas conocidos las RAMs o antiguas gamas de placa Asus). Mientras que Intel como es un refrito del 2016 los tuvo en el 2016 o 2017 incluso mucho las graves como las rams que se quemaban o rompian solas.

Yo con mis propias manos habre montado unos 15 ordenadores los ultimos años y solo me he encontrado con un Intel g4560 que daba pantallazos azules de vez en cuando y era el procesador roto pero estos problemas te salen por igual en AMD o Intel asi que suelen ser mala suerte. Aconsejar ordenadores unos cientos y te puedo decir que fallos por llamarlos catastroficos muy parecidos.

Si que te puedo decir que por ejemplo en las graficas AMD RX480 o rx580 si que he visto bastantes fallos catastroficos (Tambien se ha vendido muchisimo que puede dar una sensacion mas exagerada)
 
Arriba