• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 101 grados cpu- ventiladores bajos rpm/oc de fábrica- ayuda pls

Goldwrap

Nuevo
Registrado
13 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas tardes, tengo un problema con la CPU i7 4790k , placa Z97X-UD5H

en Idle o usando chrome tengo 60-65 ºC y jugando PUBG por ejemplo me sube a 101 º C. Cosas que he observado :


7ec23372b8f053d2dd2b64aaf95dfc55.png





  • Parece como si el procesador estuviera OC de fábrica ya que como podéis ver en esta imagen va a 4,4 ghz cuando de base es 4 ghz y yo no he tocado nada

dad3ae0d29aa373ad730481ecca266da.png



  • He entrado en la BIOS y el ventilador de la CPU ponía que iba a 35 RPM y la temperatura(en BIOS de la CPU) era de 90 ºc. De repente el ventilador subió a 1400RPM y la temperatura bajo 30ºC. Cambié la velocidad del ventilador respecto temperatura a lo máximo en la BIOS y nada parece haber cambiado.

No sé que hacer ni cuál es la raíz del problema. Agradezco vuestra ayuda de antemano
 
en la parte tecnica: lo primero que deberias hacer es un cambio de pasta termica antes de finiquitar definitivamente o no ese disipador...

pero yo miraria primero a ver si tienes algun marlware que se pone a funcionar y a ocuparte los recursos minando o algo asi...
 
Vale gracias angie___x, se me olvidó comentar que hice el cambio de pasta térmica antes de crear este topic pero no mejoró nada.

Y malwares he usado malwarebytes y un montón de utilidades y no apareció nada en los logs.
 
Ah, pues piensa en cambiar el disipador y/o ventilador...tambien revisa que no lo hayas colocado mal despues del cambio de pasta...
 
a ver lo primero, primero de todo metete en bios y fuerza el cpu a un underCORE forzado a la mitad o mas! para que vaya lo mas relajado posible hasta que determines que es lo que esta pasando
 
El equipo en idle, sin hacer nada, esta consumiendo 11 watios, osea nada y esta a 60 grados.

Prueba primero a resetear bios. Si no funciona, entonces revisa el anclaje y la pasta del disipador y que el ventilador este bien conectado o incluso probar a enchufarlo a otra conexion de la placa.
 
Revisar si has cambiado la pasta termica, que los soportes del sistema de refrigeracion esten bien enroscados y nivelados! y no te pases con la pasta termica! poner de mas tambien es malo! tiene toda la pinta sin lugar a dudas que algun descuadre hay en aun punto entre el ihs y el disipador! sin encender el pc haz una cosa...saca el disipador,pon algo de pasta termica y verifica que apreta uniforme atornillandolo y luego volver a sacarlo y ver si el cuadrado del ihs se a transferido bien al disipador.
 
prueba a quitarle cualquier tipo de oc que tengas en el pc y monitoriza las temperaturas del cpu. Si has cambiado la pasta termica y aun te sigue sin funcionar, como te dicen ahi, verifica que el disipador esta conectado correctamente tanto al cpu como a la motherboard y si tienes acceso a otro disipador yo lo probaria para ir descartando cosas. Suerte
 
En Idle te consume 400-500mhz por nucleo (11w)
El máximo es unos 4100 (86w)
Además por los voltajes no veo un problema de OC, son normales. Más bien veo un problema serio por la disipación. Si dices que la pasta la has cambiado recientemente, o no está bien colocado el disipador o está estropeado.
 
Es común la subida exagerada de temperatura en estos procesadores con el paso del tiempo, la causa es la pasta térmica de pésima calidad entre el die y el ihs. Mi recomendación es que hagas delid, si no sabes o no te atreves, hay un usuario en el foro que los hace (PedroPC). La inversión es menor a la de un disipador decente y el resultado es mucho mejor.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final creo que he conseguido solucionar el problema.

La razón de esa temperatura es que los ventiladores de la torre no estaban conectados por alguna razón entonces no había flujo de aire... Cuando me montaron el ordenador se les olvidaría conectar eso a la fuente....suerte he tenido que no se me ha estropeado nada en todo este tiempo operando 30 ºC ++ por encima de la temperatura normal aunque hasta ahora no había tenido problemas :sillazo:
 
No te preocupes por que suba a 4.4ghz, es el turbo que llevan los devil's canon, tb revisa el plan de energía, en equilibriado y Idle suele bajar a 0.8 y si lo tienes en maxima prestaciones se pone al 100%.
Además, si quieres mejorar las temperaturas puedes hacerle delid, el mio bajo 10 grados de media y con un aio y oc, nunca pasó de 70° a full

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final creo que he conseguido solucionar el problema.

La razón de esa temperatura es que los ventiladores de la torre no estaban conectados por alguna razón entonces no había flujo de aire... Cuando me montaron el ordenador se les olvidaría conectar eso a la fuente....suerte he tenido que no se me ha estropeado nada en todo este tiempo operando 30 ºC ++ por encima de la temperatura normal aunque hasta ahora no había tenido problemas :sillazo:

Ostias y no te habías dado cuenta de que los ventiladores de la torre no giraban??
 
Ostias y no te habías dado cuenta de que los ventiladores de la torre no giraban??

Que chulo (el pc de la firma) , a ver si termino el mio que lo tengo a la mitad...

Un slaudo
 
Arriba