• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué procesador elijo?

alejandroag

Nuevo
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola, pues veréis tengo un i5-6600 y se me queda corto para jugar a algunos juegos como por ejemplo el Battlefield V a 144Hz-1080p y hasta jugando en calidad baja me pega unos buenos bajones y no se si con un Ryzen 5 3600x será suficiente o tengo que ir a por un i7. Mi gráfica es una RX 580 8gb, pero no creo que la gráfica sea el problema aquí. Gracias de antemano
 
Hola, pues veréis tengo un i5-6600 y se me queda corto para jugar a algunos juegos como por ejemplo el Battlefield V a 144Hz-1080p y hasta jugando en calidad baja me pega unos buenos bajones y no se si con un Ryzen 5 3600x será suficiente o tengo que ir a por un i7. Mi gráfica es una RX 580 8gb, pero no creo que la gráfica sea el problema aquí. Gracias de antemano
Cuanta memoria RAM tienes? Yo tenía 8gb y con 16gb adiós problemas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tengo 16 gb a 2133 Mhz solo, podría poner mas gigas pero no creo que valga la pena.
 
Battlefield 5 en multijugador se le quedan cortos los 4/4. A ver si algún compañero confirma, pero creo que ese es el problema.
 
Yo tengo un i5 7600, 16 GB a 2400mhz con una RX 5700 XT y me va todo perfecto

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo tengo un i5 7600, 16 GB a 2400mhz con una RX 5700 XT y me va todo perfecto

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Perfecto no va. Ya hay un puñado de juegos que tienen bajones importantes que estropean la experiencia, luego depende de lo sensible que sea casa persona.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Perfecto no va. Ya hay un puñado de juegos que tienen bajones importantes que estropean la experiencia, luego depende de lo sensible que sea casa persona.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si es a 60 Hz aún dan la talla
 
Perfecto no va. Ya hay un puñado de juegos que tienen bajones importantes que estropean la experiencia, luego depende de lo sensible que sea casa persona.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A ver esto es relativo, depende del juego. Es verdad que se están empezando a quedar cortos los 4 núcleos. Ya depende si a los juegos que juegas te fallan, pues entoces si merece la pena actualizar en procesador, si no pues no veo motivo para hacerlo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si es a 60 Hz aún dan la talla

A ver esto es relativo, depende del juego. Es verdad que se están empezando a quedar cortos los 4 núcleos. Ya depende si a los juegos que juegas te fallan, pues entoces si merece la pena actualizar en procesador, si no pues no veo motivo para hacerlo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo que para la inmensa mayoria de los juegos da la talla y que si te va bien no hay que cambiar.
 
Lo que pasa que yo suelo jugar siempre al Battlefield V y es un juego muy exigente en cuanto a procesador se refiere, he intentado jugar a 60 Hz y tampoco va del todo bien. Mi duda es que procesador elijo que me pueda servir para jugar a 144 Hz y me pueda durar bastantes años, los que veo que tienen mejor relación calidad-precio son los AMD. Pero por lo que tengo entendido los que rinden mejor en juegos son los Intel.
 
Lo que pasa que yo suelo jugar siempre al Battlefield V y es un juego muy exigente en cuanto a procesador se refiere, he intentado jugar a 60 Hz y tampoco va del todo bien. Mi duda es que procesador elijo que me pueda servir para jugar a 144 Hz y me pueda durar bastantes años, los que veo que tienen mejor relación calidad-precio son los AMD. Pero por lo que tengo entendido los que rinden mejor en juegos son los Intel.
Cuantos años quieres que te dure el procesador ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues si es para jugar a 144 estables, aparte de la cpu, también habrá que meter una gráfica acorde , vamos equipo completo nuevo.

Pero si quieres salir del paso gastando lo menos posible, pues un ryzen 3600 , y te aseguras que lo puedas ampliar en unos años con la misma placa.
 
Si encuentras un i7 de la generacion que usas, en este caso la 6ta (de segunda mano a buen precio) va finisimo, yo cambie mi i5 4690k a 4.5ghz, por el i7 4790k justamente por que juego a Battlefield V y el cambio fue espectacular (me pasaba lo mismo, me daba tirones en partidas de conquista 32 vs 32 y me hacia cuello de botella con la gtx 1070) . Ahora si quieres comprar algo nuevo, sea AMD o Intel, lo ideal seria que tuviera hyperthreading.

Saludos Crack!
 
No se, unos 5 o 6 años.
 
Está comprobadísimo que el motor gráfico de Battlefield, desde B1 de 2016, pide al menos 4núcleos y 8 hilos para no tener bajones importantes. Los hilos se saturan, y te lo digo yo que jugaba a 4.5Ghz en un i5 4670K. Ya en B5 los 6 núcleos 6 hilos estaban al 90% de uso en partidas de 64 jugadores.

La única recomendación buena es que pongas lo que pongas, sepas que esto que te he dicho es así. Los 6/6 ya están saturados para ese multiplayer, así que en consecuencia yo pondría cualquier procesador desde el 2600, 2600x, 2700, 2700x, 8700, 8700K, 9700K, 3600, 3600x, o 3700x en adelante...

Si fuera tú, que tengo ya un 3700X, o me paso al 2700 (que está a sólo 155€) o me voy al 3700X, porque en 2-3 años se estandarizarán los 8 núcleos y 16 hilos.

Saludos.
 
No se, unos 5 o 6 años.
Para tantos años tienes que ir al ryzen 3700x.


Otra alternativa es irte al ryzen 3600 que está mucho más barato y alrededor de 4 años que se quedará anticuado como está plataforma es muy actualizable podrás saltar a los ryzen 4000 y a los 12 o 16 núcleos.

En Intel la opción sería el 9900k pero es un poco caro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba