• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Podré instalar Intel 9ª generación en placa de 2016?

Alvaro_Calvo

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Pues esa es mi duda, si puedo instalar un Intel de 9ª generación en una MSI b250m mortar del 2016, el socket es el mismo 1151, supongo que actualizando la BIOS debería funcionar no?
Pero al mirar las actualizaciones de BIOS de la placa solo hay hasta el 2018 (de ahí mi duda)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues te diria que no...no quiero ser agua fiestas pero esa placa solo tira con i7 maximos! de 7 generación! lo mas cañero que le puedes meter a esa placa es un i7 7700k /T.
 
Como muy bien dice el compañero solo puedes los intel 6000 y 7000. Fue una decision muy criticada xq se llego a demostrar que procesadores modernos si que funcionan en esta placa pero metiendo a un electronico de por medio
 
En las placas z270 más tochas lo han hecho con custom bios y alguna trampa como puentear una masa en el pcb del microprocesador.

Son cosas que no vas a hacer salvo que tengas mogollón de placas tochas de z170/z270, microprocesadores para romper y mucho de tiempo para cacharrear.

Saludos!

Enviado desde MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En las placas z270 más tochas lo han hecho con custom bios y alguna trampa como puentear una masa en el pcb del microprocesador.

Son cosas que no vas a hacer salvo que tengas mogollón de placas tochas de z170/z270, microprocesadores para romper y mucho de tiempo para cacharrear.

Saludos!

Enviado desde MAR-LX1A mediante Tapatalk

Yo lo comentaba a modo de curiosidad mas que como algo que se pudiese hacer para recalcar que no habia necesidad de cambiar de placas por parte de intel.
 
Muchísimas gracias por aclarar el tema, me tocará cambiar de placa también (que alegría...)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por aclarar el tema, me tocará cambiar de placa también (que alegría...)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si quieres amd puedes cambiarla ya xq Valdés la misma placa base para la próxima generación y soporta hasta procesadores de 16 núcleos .

Pero si quieres Intel en abril van a lanzar nueva gama y vuelven a cambiar la placa base asi que yo no compraría un Intel ahora para q vuelvan a cambiar de placa en unos meses. Los nuevos Intel soportarán hasta 10 núcleos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Podrías poner algún ejemplo de placa en alguna pagina que sirva para ese micro.
 
Hola.
Casi todas las placas con chipset de la serie 300 (z3x, h3x...)son compatible con la 9º generación de Intel.
Es importante saber si vas hacer oc, (si compras un micro k), por lo cual necesitas irte a las placas con chipset z390, o las z370 (actualizando bios obligatoriamente).
Recuerda, que las placas para procesadores de 8º generación, admiten de 9º con actualización de bios.
Saludos.
 
Arriba