• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rework 2019/2020 PCnuevo

SolidKev

Nuevo
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Hola Gente !

Os presento mi caso, llevo ya unos meses dandole vueltas al tema y no termino de decidirme

Actualmente tengo un i5-4430

quiero dar un salto, ya que para cuando salgan quiero disfrutar de los juegos ultimos, como el Doom Eternal y el Cyberpunk, principalmente el PC lo uso para jugar, alguna vez muy rara vez algo de diferente, yo soy programador web, no creo que esto afecte en nada

Entonces llevo tiempo pensando en dar un salto y cambiarme el pc, mis opciones actualemnte son

Ryzen 7 2700x, Ryzen 3600x, 3700x a nivel de procesador

Ryzen 2700x por promocion de pccomponentes si quiero el cambio ya
Ryzen 3600x puedo esperar un poco mas y pillarlo mas adelante dependera de los otros componentes
Ryzen 3700x tengo que esperar bastante mas y poder ahorrar un poco

a estas alturas sigo indeciso, por el tiempo que llevan los procesadores la opcion mas logica seria el 3600x o 3700x pero por precio el 2700x creo que tampoco es una idea descabellada

el resto de componentes seria un PB: MSI MPG x570 Gaming Plus
ram: Corsair vengance LPX DDR4 3200 16gigas c16

PD: ya que estamos, en cuanto a refrigeracion liquida actualemnte tengo un H110, pero no tengo las piezas de AMD, y pedirlas creo que no hay soporte para AM4, seria comprarme una nueva, es correcto?
PD2: la grafica me la cambie hace poco y tengo una rx580 8gb creo recordar, por si esto ayuda en algo al tema

Me gustaria que se me pudiera aconsejar, os lo agradeceria mucho =D
 
Buenas, yo tenía el mismo dilema que tu y en el BF me compré un 2700X por 175 en pccomponentes. Vendí el disipador que trae el amd por 25 y el Borderlands 3 que venía como promoción por otros 20 euros. Al final un 8/16 me quedó en 130 euros. Aunque se que la serie 3xxx es mejor, estoy encantado con la relación calidad precio que le saqué, veo pocas opciones mejores que esta :D

Eso si, tenía las Corsair Vengeance que comentas y al ponerlas a 3200 mhz sufria de bsod y cierres de juegos. A 2900 iban bien. Finalmente las cambié por unas Ballistix y me van perfectas a 3200!
 
Hola Gente !

Os presento mi caso, llevo ya unos meses dandole vueltas al tema y no termino de decidirme

Actualmente tengo un i5-4430

quiero dar un salto, ya que para cuando salgan quiero disfrutar de los juegos ultimos, como el Doom Eternal y el Cyberpunk, principalmente el PC lo uso para jugar, alguna vez muy rara vez algo de diferente, yo soy programador web, no creo que esto afecte en nada

Entonces llevo tiempo pensando en dar un salto y cambiarme el pc, mis opciones actualemnte son

Ryzen 7 2700x, Ryzen 3600x, 3700x a nivel de procesador

Ryzen 2700x por promocion de pccomponentes si quiero el cambio ya
Ryzen 3600x puedo esperar un poco mas y pillarlo mas adelante dependera de los otros componentes
Ryzen 3700x tengo que esperar bastante mas y poder ahorrar un poco

a estas alturas sigo indeciso, por el tiempo que llevan los procesadores la opcion mas logica seria el 3600x o 3700x pero por precio el 2700x creo que tampoco es una idea descabellada

el resto de componentes seria un PB: MSI MPG x570 Gaming Plus
ram: Corsair vengance LPX DDR4 3200 16gigas c16

PD: ya que estamos, en cuanto a refrigeracion liquida actualemnte tengo un H110, pero no tengo las piezas de AMD, y pedirlas creo que no hay soporte para AM4, seria comprarme una nueva, es correcto?
PD2: la grafica me la cambie hace poco y tengo una rx580 8gb creo recordar, por si esto ayuda en algo al tema

Me gustaria que se me pudiera aconsejar, os lo agradeceria mucho =D

Con una placa X570 yo me iría sin dudarlo a un 3700x, si le vas a meter un 2700 como el mío o un 2700x con una B450 va bien y te ahorras bastante dinero.

Si el dinero no es problema vete a por un 3700x, aunque con la gráfica actual que tienes cualquier CPU ryzen ira sobrada.
 
Gracias!!! por las recomendaciones de las memorias, no sabia que donanan "fallos" pero hare ese cambio de ram casi seguro, si te han dado buenos resultados seguire tu consejo sobre las rams, mil gracias!
 
Con una b540 es suficiente ?, es decir el chipset en si no es importante sea B,X o M ?, me enfocaba principalemnte en la nomenblaguta sobre la X porque las he consigerado mejor, entonces no haria falta exclusivamente tener una x para ese tipo de procesador, es decir el 3700x ?
 
Si, con la B450 con la Bios actualizada para Zen 2 te llegaria. Lo de que el procesador sea X o no no influye en la compatibilidad que tiene con la placa.

Yo me compraria el 2700X ahora que esta rebajado y para finales del año que viene si se te queda corto lo vendes y te compras el 3700X a un precio inferior a los 200 euros. Ahora mismo la diferencia de precio entre el 2700X y el 3700X es demasiado grande para la diferencia de rendimiento entre uno y otro
 
Arriba