• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Frecuencias variables CPU? | juego vs productividad

MystikMagik

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
14
Puntos
1
Solucionado | Frecuencias variables CPU? | juego vs productividad

Hola,

Seguro que es algo básico pero nunca me lo he planteado. El caso es que tengo activado siempre el modo boost a 4,2 GHz y me pregunto si hay alguna forma de controlar automáticamente esa frecuencia, para que baje con tareas poco demandantes, pongamos a 3,2 o 3,5 GHz, y suba cuando lo necesito, en gaming, por ejemplo.

Saludos
 
Última edición:
Adaptative...off set...etc.
 
Plan de energía en windows? Estado mínimo del procesador y estado máximo del procesador ?
 
Esa gestión ya la hace windows con los controladores de amd para el procesador crea unos perfiles en aldimistrsdoc9n de energía para ese fin.
Pero creo que si tienes el bost siempre activo entonces el procesador está siempre a tope, no estoy muy seguro de esto.
No obstante para ver esto instala el ryzen control panel

https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master

Con esto podrás ver a las frecuencias que está trabajando el procesador. Con el podrás ver si en reposo el procesador baja.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Te copio lo comentado a otro forero:

Con un perfil en Windows puedes poner el mínimo y máximo de frecuencia, por lo que el voltaje que le aplica según el tanto por ciento que tú especifiques es proporcional. Lo vi en un foro guiri y lo prefiero a dejarlo fijo en BIOS. Por ejemplo, puedes poner un perfil para Windows, navegar,...Con un 75/75%, se quedaría fijo en frecuencia y voltaje. Otro con un 75/100 o 75/90%, para tener más potencia... Un poco al gusto, hay que ir probando. Luego te pones los accesos directos en el escritorio y les asignas combinación de teclas si quieres, y los alternas según tu uso.

Leer mas: Ryzen 5 3600. Voltaje stock vs valor fijo vs offset. ¿Cuál elegir?
 
Te copio lo comentado a otro forero:

Con un perfil en Windows puedes poner el mínimo y máximo de frecuencia, por lo que el voltaje que le aplica según el tanto por ciento que tú especifiques es proporcional. Lo vi en un foro guiri y lo prefiero a dejarlo fijo en BIOS. Por ejemplo, puedes poner un perfil para Windows, navegar,...Con un 75/75%, se quedaría fijo en frecuencia y voltaje. Otro con un 75/100 o 75/90%, para tener más potencia... Un poco al gusto, hay que ir probando. Luego te pones los accesos directos en el escritorio y les asignas combinación de teclas si quieres, y los alternas según tu uso.

Leer mas: Ryzen 5 3600. Voltaje stock vs valor fijo vs offset. ¿Cuál elegir?

Solucionado. 75/100 con el boost de la BIOS en off va perfecto. 3,2 Ghz sin carga y 3,950 Ghz en carga con voltajes entre 0,938 y 1,281. Temperaturas máximas de 64 ºC estresándolo al 100%. Con el boost pasaban de 80 ºC, con voltajes de 1,456.
 
Última edición:
Solucionado. 75/100 con el boost de la BIOS en off va perfecto. 3,2 Ghz sin carga y 3,950 Ghz en carga con voltajes entre 0,938 y 1,281. Temperaturas máximas de 64 ºC estresándolo al 100%. Con el boost pasaban de 80 ºC, con voltajes de 1,456.
Me alegro que te haya servido. Los voltajes en bios y demás opciones, los has dejado por defecto?
 
Arriba