• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4690K vs Ryzen 2600x para jugar a 1440p ¿Se notaria mucho?

Rascador

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
0
Me compre una 2060super en el black friday y pensaba en cambiarme cpu, placa y memoria pero viendo algunos benchmarks en la pagina de Anandtech:

CPU 2019 Benchmarks - Compare Products on AnandTech

Con la grafica gtx1080 que es parecida a la mia, la ganancia en fps a 1440p en high es irrisoria, no llegan ni a 10 fps mas en GTA V. No parece que valga la pena mucho el desembolso. Y en la mayoría de juegos a esa resolución los resultados son parecidos.

GTX 1080: Grand Theft Auto V, Average FPS
1440p Very High, Frames Per Second
i5 = 76.6 fps
ryzen 2600x = 81.9 fps

GTX 1080: Grand Theft Auto V, 95th Percentile
1440p Very High, Frames Per Second
58.3
64.7
 
Habría que mirar en juegos tipo Battlefield
 
Habría que mirar en juegos tipo Battlefield

Me cuesta encontrar comparativas de CPU a 1440p precisamente porque afecta poco la CPU a esas resoluciones y a 4k ya son idénticos los resultados.

Al final creo que volveré a mi idea inicial de pillarme un i7 para mi placa por 120€ y 8 GB mas por 30€ :nusenuse:
 
Al final me he comprado un i7 4790 (120€) y 8 GB mas (20€)
 
Y has hecho bien. Ryzen conpensa si vas a coger equipo nuevo. Si puedes aprovechar la placa mejor que mejor. Total a 1440p salvo algun juego raro, con la 2060 no te va ha hacer cuello de botella. Un saludo
 
Y has hecho bien. Ryzen conpensa si vas a coger equipo nuevo. Si puedes aprovechar la placa mejor que mejor. Total a 1440p salvo algun juego raro, con la 2060 no te va ha hacer cuello de botella. Un saludo

Si, ya tenía pensada placa, chip y memoria nueva pero entonces vi los benchmarks a 1440p y se me cayó el Alma a los pies. 400€ para conseguir 4 o 5 fps más en mi monitor. :roto2:

¿Porque en la mayoría de los benchmarks nunca muestran las diferencias (minimas) a esa resolución? Están induciendo a mucha gente a caer en el error que yo estaba a punto de hacer

Y si me he comprado el i7 también es porque después de tanto mirar necesitaba comprarme algo y supongo que al tener más hilos en algún juego los fps mínimos serán más estables
 
Si, ya tenía pensada placa, chip y memoria nueva pero entonces vi los benchmarks a 1440p y se me cayó el Alma a los pies. 400€ para conseguir 4 o 5 fps más en mi monitor. :roto2:

¿Porque en la mayoría de los benchmarks nunca muestran las diferencias (minimas) a esa resolución? Están induciendo a mucha gente a caer en el error que yo estaba a punto de hacer

Y si me he comprado el i7 también es porque después de tanto mirar necesitaba comprarme algo y supongo que al tener más hilos en algún juego los fps mínimos serán más estables

Los benchmarks son solo eso, valen para poder hacerse una idea de la potencia bruta del cpu. La mayoría de esas pruebas se hacen junto a un gpu muy gorda y en 1080p. Es normal que se haga así para saber el rendimiento máximo fel cpu, pero no es lo que mas se ajusta a la mayoria.

Para empezar, la gente que juega en 1080p, o es gente que tiene un equipo modesto, osea menos de una 2060 y por ejemplo un ryzen 2600/i5 9400f, o es gente que juega competitivos, con monitores 144hz o más con un equipo potente.

Para la inmensa mayoría (aunque yo soy de esos que tienen una 2080 para 1080p), esos benchmarks valen para poco, porque para por ejemplo tu caso, con una 2060 para 1440p, el cuello con un cpu medianamente bueno van a ser nulo. Con un 4790k, de stock a lo mejor si que un ryzen 2600x se lo merienda, pero a nada que a ese intel le hagas un oc moderado, las diferencias se quedan mas bien justas. Vamos que puedes jugar perfectamente con una 2060 en 1440p sin problemas. A 1080p si que podrías tener algo de cuello de botella.

Y lo de la estabilidad en los fps, es verdad que oos ryzen tienen mucha estabilidad por su mayor número de hilos, pero lo que pasa es que a día de hoy, la mayoría de los juegos solo necesitan 4 hilos para funcionar bien, hay juegos que con 4 hilos el cpu va con la lengua fuera, cada vez mas, pero eso no significa que no rindan, lo suyobpara jugar es un 6/12 pero porque los juegos ya están aprovechando hasta 8 hilos, pero que tampoco hace falta un pepino de cpu para 60fps, realmente donde un procesador sufre es cuanto tiene que escupir de 120-140fps para arriba con una gpu de gama alta, que es cuando se necesita un proce gordo, como un i7 o i9 con oc, por eso la mayoría de jugadores profesionales, usa los 9700k, 8700k y 9900k y con overclock, prara que tiren muchos fps.

Para la mayoría de la gente normal, no se necesita eso, y con un ryzen 5 2600 a 3.9Ghz vas de sobra para todo a 60fps y más.

Un saludo.
 
Un factor bastante importante es la resolución a que se juegue ,, en 4k con con un i5 8400 de 6 nucleos aún no he visto pasar la cpu del 50% en ningún juego por moderno que sea , tampoco están tan muertos como los quieren pintar .

A 1440p es posible que se demande un poco mas, ya que habrán más fps , pero a dia de HOY es bastante mas importante la GPU que el procesador , por lo menos en mi caso, cada cual que valore su situación.
 
Arriba