• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas temperatura cpu

Snax

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
28
Puntos
0
Thermaltake Commander C33 TG ARGB Edition Cristal Templado USB 3.0
Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition
[FONT=&quot]Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
MSI Z390-A PRO
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Tengo problemas de temperatura principalmente al darle a CSGO, un juego muy exigente a cuanto cpu se refiere.
Mientras la grafica se mantiene a unos 50-55º, la media de los 8 nucleos llega a tener picos de 90-95º. Esto pasa en muy pocas ocaciones, pero es un dato a tener en cuenta. Alguna vez casi lo he visto a 100º, una locura. De media andara en 80º, mas o menos.
Cual creeis que puede ser el problema? Me recomendais un mejor disipador, cambiar pasta termica? Proble la opcion de limitarlo en opciones de energia a 50% y nada, sigue igual, mismos numeros.

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias y feliz navidad.[/FONT]
 
Para ese procesador si veo alta la temperatura, aunque si son picos puntuales no es lo mismo que trabaje todo el rato a 80 que siempre a 90°
Empezaría por revisar que el disipador este bien colocado y que la pasta térmica este bien aplicada.

Por experiencias leídas aquí de otros compañeros me suena que es más problema de BIOS, turbos activados o algún parámetro que esta tostando el procesador.

De todos modos estos procesadores son algo calentorros, por lo que tengo entendido no es raro verlos por encima de 80° y el disipador que tienes supongo no es demasiado potente.

A ver si algún compañero aporta algo más.
 
Como te va dicho el compañero y por como lo cuentas tiene pinta de que está haciendo mal contacto el disipador, sobre todo si el resultado es el mismo bajando la energía al 50%. Otra opción sería que la BIOS este metiendo un voltaje excesivo, revísalo.
 
vale, le echo una mirada al disipador. Sobre el voltaje, cual seria el adecuado en este caso? Y antes de ponerme a mirarlo, la pasta termica que viene de repuesto seria mas que suficiente, o recomendais comprar una de mayor calidad?

Gracias por vuestras rapidas respuestas, que tengais un buen dia.
 
vale, le echo una mirada al disipador. Sobre el voltaje, cual seria el adecuado en este caso? Y antes de ponerme a mirarlo, la pasta termica que viene de repuesto seria mas que suficiente, o recomendais comprar una de mayor calidad?

Gracias por vuestras rapidas respuestas, que tengais un buen dia.
Si lo tienes a las frecuencias de fábrica yo creo que más de 1.3v sería excesivo para lo que seguramente necesite.

Con la pasta de repuesto sería suficiente si, de ser problema lo sería el que no esté haciendo buen contacto más que el que sea una pasta mala, con una pasta mejor ganas algunos grados, pero eso sería ya para afinar la temperatura.
 
Aupa Vagus

He estado toquiteando el disipador,y a mi parecer esta bien colocado. Al no tener los conocimientos para asegurarme de ello he decidido preguntarle al vecino, que por suerte tambien es informatico. No se mucho al respecto, y al menos asi saldre de dudas. De paso igual aprendo algo al respecto.

Muchas gracias por la ayuda ofrecida.:)
 
Alguien podria confirmar si se trata de algun problema de temperatura debido a la necesidad de un mejor disipador? Finalmente voy a tramitar garantia, donde les he puesto que se trata de algun componente defectuoso, pasta termica o mal montaje. En el caso de ser el disipador procederia a comprar uno mejor.

A esperas de algun crack que deje su opinion por aqui.
Un saludo, y gracias.
 
Alguien podria confirmar si se trata de algun problema de temperatura debido a la necesidad de un mejor disipador? Finalmente voy a tramitar garantia, donde les he puesto que se trata de algun componente defectuoso, pasta termica o mal montaje. En el caso de ser el disipador procederia a comprar uno mejor.

A esperas de algun crack que deje su opinion por aqui.
Un saludo, y gracias.

Si tienes conocimientos yo intentaría tocar el tema de voltaje en BIOS, hacerle un pequeño undervolt poniendo un offset negativo y le pasaría algunas pruebas de stress.

Que quede claro que no soy ningún crack pero no se si vas a solucionar algo tramitando garantia, yo volvería a montar el disipador y pondría pasta térmica nueva.
 
Gracias por la respuesta.
Mañana vienen a recogerlo, a ver qué me dicen cuando lea llegue. No tiene sentido recién comprado, tras unos días me da por mirar temperaturas, y flipa.. en el metro exodus a 1080p ultra estaba teniendo en la mayoría de nu leos 100 c°. Podría estar friendome unos huevos fritos, para que irme a la cocina si tengo un procesador que cumple la función.:salta:
 
Gracias por la respuesta.
Mañana vienen a recogerlo, a ver qué me dicen cuando lea llegue. No tiene sentido recién comprado, tras unos días me da por mirar temperaturas, y flipa.. en el metro exodus a 1080p ultra estaba teniendo en la mayoría de nu leos 100 c°. Podría estar friendome unos huevos fritos, para que irme a la cocina si tengo un procesador que cumple la función.:salta:

Esas temperaturas no son ni medio normales. Si todo está bien colocado, tienes un problemas seguramente con la bios y los voltajes. Ese disipador es bueno, no es lo mejor, pero debería de valerte para ese proce, al menos sin overclock.

Lo suyo si no quieres problemas, es poner un voltaje y frecuencias fijos, depende del proce, algunos no necesitan ni 1.20v para empezar a hacer overclock.

Puedes buscar el punto dulce de tu procesador y dejarlo comoas te guste. En mi ryzen a 3.9 1.25 se me queda en 69 grados en estres con un nhd15, pero si subo a 4gh que necesito casi 1.35, se me sube a 80 grados.

Tienes que encontrar ese punto en el que tu proce puede ocear un poco y undervoltearlo, para conseguir el compromiso entre rendimiento y temperatura.

Para 4.7/4.8 hay algunos compis que los tienen a menos de 1.20v. Es ir probando.

Un saludo
 
Es normal tener que ajustar yo manualmente esos parametros cuando no tengo ni idea? Me refiero, ya que les doy casi 50 pavos extra por el montaje, cómo puede ser que no esté incluido eso?
El ordenador mañana lo recogen, veamos que me dicen los de pccomponentes.
Como ultima duda, el turboboost que tiene cuenta como overclock?
Gracias x la información escrita. Si cuando esté de vuelta sigue con los mismos problemas, o bien le digo al vecino que me eche una ayuda, que me costará algún regaliko pa sus hijos por el detalle, o me pongo a ver videos. Veremos jaj
 
Teníais razón, simplemente era el mal contacto del disipador. :)

Por cierto, fijaros k novato soy que instale el sistema operativo en el HDD, que risas se habrían echado los de pccom jaja. Me lo han instalado correctamente, y todo bien a priori.

Un saludo, y gracias por vuestros consejos.
 
Arriba