• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me paso de 775 a LGA1151. Ayuda para decidir

el ultimo

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Tras años mejorando, cambiando y haciendo chapuzas, ayer un corto mato mi placa Asus P5QE y voy a renovar al 100%. El destino del PC es navegar, ver pelis y series y trastear con programas que descubra para satisfacer mi curiosidad. No juego.
La primera duda esta en el procesador, veo un I3 9100F por un precio razonable para mi, pero sin gráfica. Pregunta que quizás os asuste, tengo una GT440 1Gb, ¿podría servirme? Ahí lo dejo de momento, luego hablaríamos de placa y RAM.
grscias
 
Creo que no está en el sitio adecuado mi pregunta. Que alguien lo mueva Procesadores. O repito tema?
 
Danyelcm seguro que es tan amable de movertelo.

A tu pregunta la tarjeta grafica sirve perfectamente. Aunque que quieres que te diga si cambias yo iria a por un AMD ryzen 2600 para irte a un 9100F yo me quedaria con mi plataforma 775 y el Xeon X5460 por 15e. Si quieres Intel si o si me esperaria a la nueva plataforma de principio de años que por lo menos los i3 equivaldran a los i5 y tendras mas opciones de actualizar en un futuro.
 
Tu crees que por 50 o 60€ que puedo volver a mi Asus P5Q3 o incluso por 150 la P5Q3 Deluxe, con un Xeon E5450 que tengo, estaría en igualdad de condiciones que lo que busco
 
Tu crees que por 50 o 60€ que puedo volver a mi Asus P5Q3 o incluso por 150 la P5Q3 Deluxe, con un Xeon E5450 que tengo, estaría en igualdad de condiciones que lo que busco
No, al leer deprisa no me di cuenta que se te había roto la placa.

Entonces si que tienes que cambiar si o si a una nueva plataforma.

Pero el Intel i3 9100f es un procesador de 4 núcleos y 4 hilos. Yo iría sin pensarlo a un ryzen 2600 de 6 núcleos y 12 hilos además la plataforma ryzen es muy actualizable hasta 16 núcleos y 32 hilos. Mientras que en Intel a principios de 2020 cambian de plataforma y se olvidarán de la antigua poniendo precios más caros como tienen costumbre

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Movido, felices fiestas.
 
Bueno, pues ahora viene lo de decidr que procesador y plataforma.
I5-9400F 2.90GHZ tiene 6 núcleos pero no grafica y RYZEN5 2600 también 6 y ligeramente mas barato. He estudiado un poco y parece que AMD gana por poco a Intel en estos niveles. En principio me inclino por ese Ryzen5 2600. A falta de mas opiniones, si las hubiera.
Y adelantando, debería ir acompañando a una placa acorde, que no tengo idea cual seria. Con un disipador y RAM, que es todo lo que necesitare. Sugerencias, plis.
Y gracias por los aportes
 
Bueno, pues ahora viene lo de decidr que procesador y plataforma.
I5-9400F 2.90GHZ tiene 6 núcleos pero no grafica y RYZEN5 2600 también 6 y ligeramente mas barato. He estudiado un poco y parece que AMD gana por poco a Intel en estos niveles. En principio me inclino por ese Ryzen5 2600. A falta de mas opiniones, si las hubiera.
Y adelantando, debería ir acompañando a una placa acorde, que no tengo idea cual seria. Con un disipador y RAM, que es todo lo que necesitare. Sugerencias, plis.
Y gracias por los aportes

EL i5 9400f de 6 nucleos y 6 hilos es bastante mejor que el i3 9100f de 4 nucleos y 4 hilos pero lejos del ryzen 2600 que tiene 6 nucleos y 12 hilos. Pero la gran diferencia de AMD es que funcionan generaciones futuras de hasta 16 nucleos y 32 hilos por lo que dentro de 2 o como si son 5 años cambias el microprocesador por otro a precio reducido y tienes otra vez ordenador nuevo.

Los disipadores de AMD son bastante decente y cuanto mejor procesador sea mejor disipador es por ejemplo puede ser buena idea ahorrarte el disipador y asi poder ir a por el ryzen 2700x.

Placa base lo ideal es la MSI b450 tomahawk max y si tienes presupuesto ajustado o torre pequeña la MSI b450m mortar.

Memorias rams hay que elegirlas despues de escoger una placa base ya que se miran las memorias ram en una lista que tiene. En principio las kingston predator 3200CL16 son muy compatible y asequibles
 
Se me va de las manos. ja ja ja.
Tomo en serio tu recomendación.
Dudas:Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz vs AMD Ryzen 7 2700 4.1 GHz mas barato, menos consumo pero mas temperatura. O el Rycen5 2600. Que para lo que voy a hacer seguramente sobrado. Pero en dos años me entra la fiebre de renovar y me acordaría de la decisión. Por otra parte no tienen grafica y lo que puedo aportar es una GT440, que para no jugar igual bien, pregunto. No invertiría de momento en esto. La placa, si no hay opiniones, la que recomiendas y la RAM Kingston HyperX Predator DDR4 2666bque es mas barata. La caja la que tengo, modesta y antigua pero funcional. No voy de luces fuegos artificiales. Y de paso igual un ssd m2 nvme, que el sistema lo tengo en una Samsung 860 EVO, pero ganaría bastante, de nuevo pregunto.
La casa por la ventana, pero estas fechas son puro consumismo y de cabeza a la marabunta.
 
Para darte otra opcion, yo te diria que montes un AMD 3400G, es un procesador de 4 nucleos 8 hilos con VGA incorporada Vega 11. Me parece un procesador mas que suficiente para lo que lo vas a usar y muy buen precio. Ronda sobre los 150€, pero no necesitas VGA. Con lo que te ahorras de la VGA, pondria unas memorias 3200 minimo, 3600 si te cuadra el precio, y a "tirar millas".

Un saludo.
 
Pero para mismo precio el
ryzen 7 2700 4.1 y uso mi modesta grafica. O es menos que modesta?, no se en que afecta una grafica en el uso que le voy a dar a la imagen, supongo, desde mi ignorancia, que no será mucho o nada. Y teniendo un procesador mejor, mañana podre mejorar el PC mas holgadamente. No he decidido aun siquiera, pero escucho todas las sugerencias y os lo agradezco.
 
Se me va de las manos. ja ja ja.
Tomo en serio tu recomendación.
Dudas:Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz vs AMD Ryzen 7 2700 4.1 GHz mas barato, menos consumo pero mas temperatura. O el Rycen5 2600. Que para lo que voy a hacer seguramente sobrado. Pero en dos años me entra la fiebre de renovar y me acordaría de la decisión. Por otra parte no tienen grafica y lo que puedo aportar es una GT440, que para no jugar igual bien, pregunto. No invertiría de momento en esto. La placa, si no hay opiniones, la que recomiendas y la RAM Kingston HyperX Predator DDR4 2666bque es mas barata. La caja la que tengo, modesta y antigua pero funcional. No voy de luces fuegos artificiales. Y de paso igual un ssd m2 nvme, que el sistema lo tengo en una Samsung 860 EVO, pero ganaría bastante, de nuevo pregunto.
La casa por la ventana, pero estas fechas son puro consumismo y de cabeza a la marabunta.

Para lo que quieres usarlo te va a valer cualquiera de los procesadores actuales muy sobradamente.

Asi que aqui tienes varias opciones todas buenas cada unas con sus pros y sus contras.

La mas equilibrada seria de la PedroPC.

Un ryzen 3400g viene con una tarjeta grafica integrada en rendimiento similar a una nvidia gt1030 que te permite jugar a todos los juegos incluso de ultima generacion aunque estos a calidades y resoluciones bajas, pero juegos mas antiguos te permine jugar a calidades decentes. La Integrada es casi el triple de potente gt440 que la que tienes actualmente. Lo mas negativo de esta configuracion es que el procesador solo tiene 4 nucleos y 8 hilos es equivalente a los intel de 6 nucleos y 6 hilos que tendran una vida mas corta. Aunque para lo que tu quieres te durara muchos años y siempre tendras la opcion de actualizar el procesador.

Luego estan las opciones a mas largo plazo que son los ryzen 2600,2600x,2700,2700x son procesadores de 6 nucleos y 12 hilos o de 8 nucleos y 16 hilos que van a valer muchos años, muchisimo mas potentes que el 3400g sobretodo si en un futuro piensas meterle una tarjeta grafica detente. La diferencia de estos procesadores mas que en consumo y temperatura te tienes que fijar en el precio, xq los superiores vienen con mejor disipador y desactivando un par de opciones te bajan tanto el consumo como la temperatura, ademas piensa que los modelos como el 2700 y 2700x no vas a usar los 8 nucleos en las tareas cotidianas asi que siempre ira a medio gas haciendo que baje el consumo y temperatura dependiendo del uso. Asi que lo importante es fijarse en los precios. SI esta muy parecido los de 6 nucleos y los de 8 nucleos puede merecer la pena el salto.

En cuanto la memoria ram el talon de aquiles de ryzen es la velocidad de la ram, una ram lenta nos arriesgamos en juegos en un futuro a que nos vayan hasta un 15% mas lentos, asi que hay que buscar una ram rapida, compatible y lo mas barata posible. Que suelen ser la Kinsgton predator 3200cl16 y las Corsair LPX 3200 (aunque de estas ultimas hay varios submodelos y es mas complicada elegirla)
 
Pues sopesando esta ultima recomendacion
Pensaba poner 16 Gb, 8x2, de RAM Corsair Vengeance LPX
Y la placa
MSI b450 tomahawk max
Casi decidido, a falta de alguna puntualizacion
[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
 
Una ultima cosa, no será necesario cambiar el disipador, el de serie será suficiente.?
Todo en cesta, no queda mas que pagar. Espero un poco por si hay algún punto de ultima hora que decirme
Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones
 
Una ultima cosa, no será necesario cambiar el disipador, el de serie será suficiente.?
Todo en cesta, no queda mas que pagar. Espero un poco por si hay algún punto de ultima hora que decirme
Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones

Al final con que peocesador? Haras oc? Si no vas a hacer y es un ryzen 7 puedes tirar de momento con el q viene sino yo cambiaria x 30 euros los hay decentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quedo con el
ryzen 3400g.
Y no hare OC, en principio, pero estoy seguro que al final un día pasará.

 
Me quedo con el
ryzen 3400g.
Y no hare OC, en principio, pero estoy seguro que al final un día pasará.


Siempre es mejor mas refrigeracion pero basandome en que tube el 3200g con la refrigeracion incluida si no quieres gastar no lo veo obligatorio. Si la pones, te la ahorras en un futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto esta, MSI X470 Gaming Plus, por 30Euros mas, Merece la pena?
Quizas deberia abrir tema en placas?
Pufff... lo que me cuesta decidirme
 
He visto esta, MSI X470 Gaming Plus, por 30Euros mas, Merece la pena?
Quizas deberia abrir tema en placas?
Pufff... lo que me cuesta decidirme

Yo no soy partidario de grandes desembolsos en placas si no hacen falta con una gigabyte b450m ds3h para ese procesador sobra. Ojo eso si que te la actualicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba