• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valdrá la pena el ryzen 4000 o esperar a lo próximo ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.038
Puntos
113
Hola a todos, tengo un pequeño dilema a ver que opinais.

Tengo en mente cambiar de plataforma, no se cuando aún , pero algún dia seguro.

El ryzen está muy de moda y tal, y ahora van a salir los ryzen 4000, pero según tengo entendido son los últimos en ese socket AM4 ..

Por lo tanto no se si sería descabellado actualizar a una plataforma que es la "última" y no se puede actualizar, ya pierde la mágia de AMD con los ryzen.

Entonces teniendo ésto en cuenta, y teniendo el equipo actual de la firma ,, mis opciones serían


  • Mantener equipo actual hasta que este totalmente desfasado y actualizar con lo que mejor convenga cuando llegue el momento.
  • Actualizar solo CPU intel y tirar unos años mas hasta que se cumpla el punto anterior
  • Cambiar de plataforma YA con un un ryzen 2000 o 3000 y tirar años, y cuando esté desfasado actualizar a 4000 manteniendo equipo.

El equipo actual es el de la firma, y funciona de maravilla, el cambio realmente sería por capricho y cacharreo mas que nada, por que me gusta cambiar de vez en cuando, y el uso es básicamente para juegos, no hago edicion ni tareas muy pesadas.
 
Hola a todos, tengo un pequeño dilema a ver que opinais.

Tengo en mente cambiar de plataforma, no se cuando aún , pero algún dia seguro.

El ryzen está muy de moda y tal, y ahora van a salir los ryzen 4000, pero según tengo entendido son los últimos en ese socket AM4 ..

Por lo tanto no se si sería descabellado actualizar a una plataforma que es la "última" y no se puede actualizar, ya pierde la mágia de AMD con los ryzen.

Entonces teniendo ésto en cuenta, y teniendo el equipo actual de la firma ,, mis opciones serían


  • Mantener equipo actual hasta que este totalmente desfasado y actualizar con lo que mejor convenga cuando llegue el momento.
  • Actualizar solo CPU intel y tirar unos años mas hasta que se cumpla el punto anterior
  • Cambiar de plataforma YA con un un ryzen 2000 o 3000 y tirar años, y cuando esté desfasado actualizar a 4000 manteniendo equipo.

El equipo actual es el de la firma, y funciona de maravilla, el cambio realmente sería por capricho y cacharreo mas que nada, por que me gusta cambiar de vez en cuando, y el uso es básicamente para juegos, no hago edicion ni tareas muy pesadas.

Es complicado. Por un lado, con tu equipo tiras de sobra hasta que lleguen nuevos Ryzen don DDR5 y toda la pesca. Peeeeeeeeeeeeero, por otro lado, está la depreciación, si esperas a cambiar, lo que tienes ahora lo tendrás que tirar por los suelos para venderlo. Mi consejo es que si te pica la curiosidad o te apetece, hagas el cambio. Lo que yo haría sería buena placa base y un 2700 que están tirados, y ya con la serie 4000 veríamos.
 
Correcto, como bien dices, parece simple, pero es un dilema ..

Lo que casi tengo claro es no esperar a serie 4000, ya que al ser el ultimo de su clase no podría actualizar mas y estaríamos en las mismas..

Por otro lado he visto el precio TIRADO que esta el 2700 que es muy tentador, pero he visto comparativas y saca MENOS rendimiento que mi actual 8400, por lo tanto sería ir atrás.

**También estoy barajando la posibilidad de pillar un 9600KF que está en 190€, aguantar un par de años mas y jugar un poco con el overclock, que me pica bastante la curiosidad,, y no está mal de precio.
 
Yo de ser tu me esperaría a que salga el socket AM5, la plataforma AM4 ya acabara el año que viene y sí solo lo quieres para juegos el 8400 te va perfecto para la mayoría de juegos del año que viene, si te corre el AC odissey te da para cualquiera del año que viene y posiblemente del siguiente, los ryzen 2000 para juegos dan un rendimiento muy similar al 8400, te lo digo porque he probado el intel 8400 y poseo un ryzen 2700. Sí lo que quieres es cacharrear podrías cambiar el 8400 por un 8600k o un 8700k y esperar a cambiar de placa. Aunque eso sí en cuanto a tareas y velocidad del sistema en general con el 2700 flipo, va todo mucho más rápido y fluido tanto para abrir programas como para navegar por internet y para editar videos va muchisimo más rápido que los intel yo he probado, aunque nunca he probado ningún intel de 8 nucleos pero claro es que el precio de esos es el doble o más que un ryzen de 8 nucleos.
 
Correcto, como bien dices, parece simple, pero es un dilema ..

Lo que casi tengo claro es no esperar a serie 4000, ya que al ser el ultimo de su clase no podría actualizar mas y estaríamos en las mismas..

Por otro lado he visto el precio TIRADO que esta el 2700 que es muy tentador, pero he visto comparativas y saca MENOS rendimiento que mi actual 8400, por lo tanto sería ir atrás.

**También estoy barajando la posibilidad de pillar un 9600KF que está en 190€, aguantar un par de años mas y jugar un poco con el overclock, que me pica bastante la curiosidad,, y no está mal de precio.

Si es sólo para gaming, permanece en Intel por mucho que digan los fanboys xD. Repecto al 9600kF, yo no lo haría, antes me iría a por un 8700 no k
 
tienes equipo de sobra para unos años, ...en cuanto salgan ahora los 10900k los 9900 van a bajar solos de precio y si tienes pensado pillar un 9600kf ahorra un poco mas para un 9900k y listos...por lo que te vas a gastar en un micro no vas a tener nada igual en amd si tienes que pillar micro placa y rams mas rapidas...ambas plataformas van a cambiar de socket asi qeu te da igual una que otra por eso...
 
Yo me esperaría. Estamos ante el fin de una generación DDR4. Ahora saldrán las consolas por lo tanto en el sector gaming en pc estamos a la espera de nuevas especificaciones, y de una revalorización de los precios. Así que si no te supone ninguna prisa me esperaria un año más. En portatiles este año ya se espera LPDDR5 con tiger lake
 
Yo no tocarÃ*a lo que tienes. Si acaso quieres jugar a 144hz o más en 1080p, si que te dirÃ*a que aproveches la oferta del 9600kf, pero teniendo en cuenta que ese proce se va a devaluar mucho en poco tiempo. Si juegas en 1440p, ya si que no harÃ*a cambio alguno, porque la diferencia es poca.

Y sobre cambiar de plataforma, yo ahora mismo lo verÃ*a normal si tuvieras un equipo antiguo. Pero para el cambio necesitas placa y proce (la ram te vale), pero vas a ganar poco en juegos. Si es para todoterreno si, pero solo para jugar no lo veo.

Es verdad que el montar una placa de amd, te da para poner hasta 16 núcleos. Pero la plataforma se acaba el año que viene. Quizás esperarÃ*a a la nueva plataforma, o a que bajen los precios de los ryzen 3000 el año que viene, y coger todo junto.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

Pues básicamente es lo que pensaba , la lógica es esperar y no cambiar de plataforma ahora, lo nuevo esta a la vuelta de la esquina, tanto amd como intel.. así que de plataforma mejor esperar.

De todas maneras me esperaré un poco mas y si bajan de precio los intel actuales no descarto algun "K" , ya que me pica la curiosidad el tema overclock, nunca he tenido un desbloqueado.

Esperaré a ver movimientos de mercado... y ofertas ;)

Gracias a todos y feliz año !!!!!
 
lo que tienes ahora lo tendrás que tirar por los suelos para venderlo.

Doy fé.A mi me ha costado vender el 8400.
Yo también esperaria como comenta angie__x El i9 tendrá que bajar y las DDR4 también supongo
Por cierto SkamoT ¿donde has visto el 9600k a ese precio?
 
Doy fé.A mi me ha costado vender el 8400.
Yo también esperaria como comenta angie__x El i9 tendrá que bajar y las DDR4 también supongo
Por cierto SkamoT ¿donde has visto el 9600k a ese precio?



Pues es la version sin grafica, el 9600KF. En xtremmedia, he comprado varias cosas y ningun problema.

Respecto a ese micro me está tentando mucho ya que vendiendo el actual no sería un desembolso muy grande y dará juego con el overclock, que puede estar entretenido.
 
Con permiso del creador del hilo, me encuentro en la misma situación, pero mi equipo es más antiguo. ¿Que opináis teniendo un 4790k, 16gb ddr3 y 1080ti?¿Actualizar o no?. Juego a 2k en monitor 144hz.
 
Con permiso del creador del hilo, me encuentro en la misma situación, pero mi equipo es más antiguo. ¿Que opináis teniendo un 4790k, 16gb ddr3 y 1080ti?¿Actualizar o no?. Juego a 2k en monitor 144hz.

En ese caso. Si hay que actualizar si que valdria la pena pasarse a amd, ya que el cambio sería mas notorio. Y siempre pudes aprovechar los futuros serie 4000.

Como tienes que cambiar placa y memoria si o si. Si lo quieres ya lo suyo sería un ryzen..... y si puedes esperar . Pues a ver movimientos futuros.
 
Con permiso del creador del hilo, me encuentro en la misma situación, pero mi equipo es más antiguo. ¿Que opináis teniendo un 4790k, 16gb ddr3 y 1080ti?¿Actualizar o no?. Juego a 2k en monitor 144hz.

Equipo perfectamente balanceado. Veo cero necesidad de actualización por el momento.
 
Tienes un muy buen equipo. Jugando a 2k no se le exige tanto al procesador y esa gráfica aun puede con todo.
 
Yo estaba más o menos como tú, pero tu pc es mejor que el que yo tenía, 4790k + gtx 1080 + ddr3 2133 .. el caso que me salió la oportunidad de venderlo completo a un familiar y por puro cacharreo cambié. También te digo que no noto excesiva mejoría en juegos. Ahora tengo un ryzen 3600x + RTX 2070 super + ddr4 3600 y aunque va de maravilla y sobrado no hay necesidad aún de cambiar y más con tu micro, placa y memorias. Yo en 2 o 3 años le meteré un 4700x y otra gráfica y a correr otros años :p

No obstante, si puedes venderlo bien ... el cacharreo es el cacharreo y a todos nos pica de vez en cuando
 
todo se basa en tu "necesidad" TODO se queda viejo, siempre va a ver algo mejor. La respuesta es hasta lo que puedas aguantar. Por poder darle vueltas todas las que quieras pero repito, tu "necesidad" es lo mas importante,
lo demás es confuso
 
La pregunta es, lo necesitas? Pues eso, gastate la pasta en otra cosa, pq el cambio ni lo vas a notar.
 
Estoy de acuerdo con todas las respuestas ... por una parte no lo necesito, y el actual va de maravilla ... así que esperaré 2 o 3 años cuando ya merezca mas la pena y el mercado tenga cosas nuevas, futuros soket de ryzen. ect...

Aunque como el "cacharreo" me puede, como mucho me autorregalaré un 9600KF para jugar con el overclock, que vendiendo uno y comprando otro el desembolso serían 90-100€ como mucho y me daría un poco de "juego" ... por experimentar que no quede XD ..
 
Hola a todos, tengo un pequeño dilema a ver que opinais.

Tengo en mente cambiar de plataforma, no se cuando aún , pero algún dia seguro.

El ryzen está muy de moda y tal, y ahora van a salir los ryzen 4000, pero según tengo entendido son los últimos en ese socket AM4 ..

Por lo tanto no se si sería descabellado actualizar a una plataforma que es la "última" y no se puede actualizar, ya pierde la mágia de AMD con los ryzen.

Entonces teniendo ésto en cuenta, y teniendo el equipo actual de la firma ,, mis opciones serían


  • Mantener equipo actual hasta que este totalmente desfasado y actualizar con lo que mejor convenga cuando llegue el momento.
  • Actualizar solo CPU intel y tirar unos años mas hasta que se cumpla el punto anterior
  • Cambiar de plataforma YA con un un ryzen 2000 o 3000 y tirar años, y cuando esté desfasado actualizar a 4000 manteniendo equipo.

El equipo actual es el de la firma, y funciona de maravilla, el cambio realmente sería por capricho y cacharreo mas que nada, por que me gusta cambiar de vez en cuando, y el uso es básicamente para juegos, no hago edicion ni tareas muy pesadas.
Yo me compré el 2600 y una placa de segunda mano, pensando en renovar a 3000 y me salió el tiro por la culata..... tendría que haberme pillado un 8700k.
Te recomiendo que aguantes hasta que se te quede un poco corto, vendas, y renuevas.

Aún así, aunque me hubiese salido bien la jugada, hice bien en no renovar.....porque lo iba a hacer a un 6/12 u 8/16 en el mejor de los casos.

Juego al bf V con todo overclockeado hasta el cu**, RAM top, y nisiquiera tengo suficiente GPU para llegar a 144 constantes y el CPU lo veo que da picos en los 90%.....eso sí! fluidez completa, no hay ningún bajon por debajo de 100, y eso que me muevo en los 120-130fps, pero una cosa no quita la otra...... pal próximo juego de similar nivel de pesadez, me da que tendré que empezar a cerrar cosas pequeñas que van en segundo plano.
 
Última edición:
Arriba