• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A que equilaven actualmente estos 2 procesadores?

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. Estoy buscando info sobre la equivalencia actual de los micros de las 2 torres que tengo y no encuentro mucho. Son 2 micros Xeon y lo pregunto para ver a que juegos podria jugar con una calidad decente.

1- Xeon W3670 6x3.2
2- Xeon W3565 4x3.2

De lo poco que encuentro y las comparaciones de algunas webs veo que estan entre un i7-2700 y un i7-3700.

Para mas info: ambos montados en placa que no admite OC, ambos con SSD. El W3670 con 16gb ram y el W3565 con 8gb y posibilidad de subirlo a 12 o 16gb. Graficas 1050ti 4gb.

Gracias por la ayuda. Feliz año nuevo.
 
Sin ser un gran experto, pero me informe porque compre un xeon el 1270.

Creo que en tu caso están por encima en juegos de esos i7 porque esos xeon tienen 6 nucleos y 12 hilos , mientras que los i7 que mencionas tienen 4 nucleos y 8 hilos.
En rendimiento para jugar son superiores esos xeon.
En equivalencia a bote pronto son algo inferiores al i7 6850k.
Diría que está a medio camino entre el i7 6700k y el i7 6850k.
Que algún compi que este algo más informado que yo te lo indique mejor pero Ami parecer es algo así.
Te hablo del primer xeon que indicas , el segundo el 3565 tiene 4 y 8.
por lo que posiblemente sea parecido al i7 2600.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No dan para tanto. El IPC del xeon es bastante más bajo. Te lo digo yo que tengo un i7 2600k y un xeon x5670 que es primo hermano del w5670. Rinde más el i7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si le haces oc al xeon mejora bastante.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Van en la placa de un dell precision, que no admite OC. A cambio tengo 6 ranuras para ram. Si algun dia petara la placa no se si me compraria una de 2º mano y poder hacerle OC.

Alguien da alguna equivalencia mas??

Gracias.
 
Última edición:
Si le haces oc al xeon mejora bastante.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Viendo tus 2 pcs me gustaria preguntarte si el xeon tira mas q el i5. Mi xeon es mas o menos como el tuyo.
 
Viendo tus 2 pcs me gustaria preguntarte si el xeon tira mas q el i5. Mi xeon es mas o menos como el tuyo.
En juegos rinde mucho más el i5. Eso si yo el xeon lo tengo a velocidad de stock porque mi placa base no soporta overclock y el i5 a 4.6ghz. Aún con overclock creo que seguiría rindiendo más el i5. Esto en juegos. En tareas donde se aproveche el multihilo gana el xeon gracias a sus 12 hilos a pesar del overclock del i5.
Resumiendo.. i5 más potencia monohilo. Xeon más potencia multihilo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno bien pensado.. no sabría decirte cual ganaría en general ya que mi configuración de xeon es dual. Tengo dos. Por eso en multihilo destroza al i5 a pesar del overclock. Pero si fuera un solo xeon ya no lo tengo tan claro porque el overclock compensa un poco la falta de hilos..
 
Están entre los serie 900 y 2000. Si tienes que quedarte uno, claramente el 3670, es más nuevo y tiene 50% más de nucleos e hilos. Estos CPU hacían muy buen OC y todavía a día de hoy pueden tirar con juegos muy exigentes hasta la marca de 100fps y más alla, pero dependen del triple channel y del overclock. Si la placa te soporta triple channel pillale memoria de aliexpress y overlockeala, dará muy buena experiencia para cualquier juego a 60fps.
 
Sin ser un gran experto, pero me informe porque compre un xeon el 1270.

Creo que en tu caso están por encima en juegos de esos i7 porque esos xeon tienen 6 nucleos y 12 hilos , mientras que los i7 que mencionas tienen 4 nucleos y 8 hilos.
En rendimiento para jugar son superiores esos xeon.
En equivalencia a bote pronto son algo inferiores al i7 6850k.
Diría que está a medio camino entre el i7 6700k y el i7 6850k.
Que algún compi que este algo más informado que yo te lo indique mejor pero Ami parecer es algo así.
Te hablo del primer xeon que indicas , el segundo el 3565 tiene 4 y 8.
por lo que posiblemente sea parecido al i7 2600.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Estas cosas que te dicen no son ciertas, tener mas núcleos no da mas potencia si la arquitectura no es la adecuada, hay un video de hardware360 que lo explica muy bien, en un procesador de 6 nucleos de intel la info que pasa de un nucleo a otro puede tardar hasta 5 ciclos, si son 12 procesadores lógicos pueden pasar 11 ciclos, lo que hace que sea muy ineficiente en juegos.

Solo miré el passmark del primero y viene a ser como un 3570, unos 8000 pts.
 
Estas cosas que te dicen no son ciertas, tener mas núcleos no da mas potencia si la arquitectura no es la adecuada, hay un video de hardware360 que lo explica muy bien, en un procesador de 6 nucleos de intel la info que pasa de un nucleo a otro puede tardar hasta 5 ciclos, si son 12 procesadores lógicos pueden pasar 11 ciclos, lo que hace que sea muy ineficiente en juegos.

Solo miré el passmark del primero y viene a ser como un 3570, unos 8000 pts.
......
9cc54e83ef3aaf76bdaf4c4d403d6bb4.gif

Si es realmente lo que explica, te sugiero que dejes de ver sus videos......
 
Hola!! He estado mirando el tema de nuevo, con mas detenimiento. En una web de comparativas dan estos resultados:

W3670 = i5 4440 (1% mas rapido el i5)
W3565 = i5 2320 (3% mas rapido el i5)

Me parace algo bastante creible. Me queda mas claro el tema. Gracias a todos :)
 
Hola!! He estado mirando el tema de nuevo, con mas detenimiento. En una web de comparativas dan estos resultados:

W3670 = i5 4440 (1% mas rapido el i5)
W3565 = i5 2320 (3% mas rapido el i5)

Me parace algo bastante creible. Me queda mas claro el tema. Gracias a todos :)
Esas webs son una bazofia. O bien valoran IPC o valoran multinucleo por separado. Que haces cuando un programa o juego te pide las 2 cosas?
Adobe premiere CC y la serie Battlefield es un buen ejemplo para ello. A ver que valoración te da la web.
 
Arriba