• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 9900k no pasa de 800MHz

comecocos5

Nuevo
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, me han recomendado pedir ayuda aqui. He comprado la placa base asrock z390 phantom gaming sli y el procesador i9 9900k y el procesador no pasa de los 800MHz. He estado tocando las configuraciones de la bios pero nada, no hay forma de hacer que aumente la frecuencia.
WhatsApp%20Image%202020-01-01%20at%2021.24.56.jpeg
La fuente de alimentación es de 850W.
La verdad que estoy desesperado. Gracias de antemano


Dejo carpeta de dropbox con fotos de la configuración de la BIOS:
https://www.dropbox.com/sh/6etzagxjdq1z2sq/AAANav-86JUsany_FxEOoTfza?dl=0



Solucionado: La opción de Thermal Throttling me daba error y hacia creer a la CPU que se estaba recalentando. La he desactivado y ya funciona. Ahora es consultar si han de cambiarme la placa o el procesador por ese error que da.
 
Última edición:
Cómo está de temperaturas? Las has monitorizado?
 
no es normal seguro que has puesto bien la bios y sus ajustes,no lo comprarias desegunda mano y estara quemado,no?las mejores placas son las asus comprobado desde hace 12 años!me fallo una msi b360 luego una gigabyte 370 de las caras y al final he decidido no volver a salir de asus yo tengo una asus tuf z390 pro y con ventilacion liquida me soporta overclockear el i5 9600k hasta 5,1mhz en invierno,tienes una buena refrigeracion liquida?como señala el compañero como no sean las temperaturas suponiendo que el procesador esta bien yo lo probaria en una buena placa asus aunque tambien puede ser un problema con las ram sobre todo vigila los diferentes multiplicadores de frecuencias de todo!
 
Lo acabo de conseguir!!!!!! trasteando y demás, mirando un foro extranjero uno puso que hay placas bases que admiten CPU bidireccional y que algunos componentes da fallo y hace creer al procesador que tiene la temperatura muy alta. Así pues he quitado el Thermal Throttling y el procesador se ha puesto a trabajar a los 4'7GHz. Ahora la duda es si se me va a quemar al tener eso quitado. De todas formas hablaré con PC componentes por si la placa es defectuosa por este error que tiene.
Muchas gracias por por responder
 
no es normal seguro que has puesto bien la bios y sus ajustes,no lo comprarias desegunda mano y estara quemado,no?las mejores placas son las asus comprobado desde hace 12 años!me fallo una msi b360 luego una gigabyte 370 de las caras y al final he decidido no volver a salir de asus yo tengo una asus tuf z390 pro y con ventilacion liquida me soporta overclockear el i5 9600k hasta 5,1mhz en invierno,tienes una buena refrigeracion liquida?como señala el compañero como no sean las temperaturas suponiendo que el procesador esta bien yo lo probaria en una buena placa asus aunque tambien puede ser un problema con las ram sobre todo vigila los diferentes multiplicadores de frecuencias de todo!
Nueva, todo lo pille nuevo o al menos asi lo marcaba. Pero ya está solucionado, era el Thermal Throttling. Gracias!
 
CREO QUE ESTA ARREGLADO DE TODOS MODOS DESCARGATE LA INTEL EXTREME UTILITY SI OVERCLOKEAS Y ASI PUEDES REVERTIR SIN TOCAR LA BIOS Y HAY UN BUEN PROGRAMA QUE PESA POCO Y ES MUY UTIL EL CPUID HWmonitor en el que al abrir el icono te da todos los datos de temperaturas voltajes frecuencias ocupacion...presentes y pasados recientemente!
 
Arriba