• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que CPU poner en mi pc algun consejo?

Geez_O

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntos
8
No se que CPU poner en mi pc algun consejo? "Problema CPU"

Hola buenas a todos, el caso es que tengo un pc desde hace 10 años mas o menos, diria mas que menos. El caso es que el ordenador, ya no es el que era, le he ido cambiando piezas a lo largo de los años: caja, fuente, grafica, ram, ssd y...ahora le ha llegado el turno al cpu y placa base.

MI build actual es este:

CPU: Intel I3 2100.
Placa base: Foxconn 2ABF
Gráfica: Radeon HD 7870
Fuente: NOX URANO 750 VX
RAM: GSkill 8Gb Ripjaws blue 2x4GB DDR3

Cosas a comentar:
Resolución a la que juego y trabajo(sobretodo juego): 1920x1080...osea FullHD, nada de 2k o 4k, ni lo necesito ni me interesa.
EL procesador que tengo en mente es el AMD Ryzen 5 3600.
obviamente al cambiar de cpu, tengo que cambiar la placaba base pero no se cual escoger.
Tendre que coger RAM nueva porque la que tengo es DDR3 y las placas nuevas solo admiten DDR4.
Me preocupa que con la grafica que tengo, haya algo de cuello de botella.
Se que me vais a decir algo sobre la fuente de alimentación, que no es de muy buena calidad o algo asi, lo se, tengo pensado cambiarla lo antes posible, he de decir que tiene un par de años(minimo) y de momento 0 problemas(recalco el "de momento").

Muchas gracias a todos por la ayuda.

felices fiestas, feliz año nuevo y a los que esta noche celebren los reyes magos...que os traigan muchas cosicas!!!
 
Última edición:
El procesador que has elegido es muy buena eleccion.

La placa base, hablan muy bien de este modelo; MSI B450M Mortar.

Las memorias, miraria unas que esten en el QVL de la placa base, asi tendras los menos problemas posibles.

Con estas tres cosas, ya tendrias montado un PC nuevo, aprobechando el resto de componentes. No obstante, y como has dicho, cambiaria esa F.A en cuanto pudiese y a ver posible, renovaria la VGA.

Un saludo.
 
si no te quieres gastar pasta, y si no vas a cambiar de gpu, puedes pillar un i7 2600k por 60€, y vas a notar mucho el cambio, eso si, necesitarás algun disipador mejor que el de stock.

diria que tu placa lo soporta. intenta buscar informacion del fabricante, de las bios disponibles, y soporte de cpu para tu motherboard para ver tus posibilidadesd de upgrade

igualmente yo diria que tu gpu actualmente te está limitando, eso evalualo tu mismo mirando % de uso de cpu y gpu mientras juegues, usando programas de monitorizacion como el msi afterburner.
 
Si, la placa base que tiene soporta un i7 2700K o un i7 2600K.

Un saludo.
 
muchas gracias, la opcion de ese I7 me gusta, tengo que pensarlo...
 
una pregunta, hay mucha diferencia entre el AMD Ryzen 5 3600 y el AMD Ryzen 5 2600? es que he visto que este ultimo esta mucho mas barato, y por lo que he visto son iguales en cuanto nucleos e hilos.
 
una pregunta, hay mucha diferencia entre el AMD Ryzen 5 3600 y el AMD Ryzen 5 2600? es que he visto que este ultimo esta mucho mas barato, y por lo que he visto son iguales en cuanto nucleos e hilos.

El 3600 tiene mayor IPC, y al tener mejor rendimiento mono core también lo tiene multi core. Ahora bien... vas a jugar a más de 60 fps? En caso contrario ambos te valen, diferencia cero
 
una pregunta, hay mucha diferencia entre el AMD Ryzen 5 3600 y el AMD Ryzen 5 2600? es que he visto que este ultimo esta mucho mas barato, y por lo que he visto son iguales en cuanto nucleos e hilos.


Es tal como te comenta el compañero si vas a jugar a altos fps con unmonitor de 144hz con una grafica muy potente si que lo notaras y le da un buen empujon, si no no.
 
Esa gráfica esta muy desfasada, si quieres mejorar mucho por poco dinero ve a por un i7 y una rx580 y por lo que te cuesta el r5 3600 tendrás un pc para jugar a todo.
 
Esa gráfica esta muy desfasada, si quieres mejorar mucho por poco dinero ve a por un i7 y una rx580 y por lo que te cuesta el r5 3600 tendrás un pc para jugar a todo.

los I7 son mas caros que el r5 3600.
Creo que no as leido lo que dije, dije que la grafica quiero cambiarla dentro de un tiempo, osea...cuando pueda, eso quiere decir que ahora mismo no puedo cambiarla, pero si quiero cambiarla, y te doy las gracias por recomendarme esa.

El 3600 tiene mayor IPC, y al tener mejor rendimiento mono core también lo tiene multi core. Ahora bien... vas a jugar a más de 60 fps? En caso contrario ambos te valen, diferencia cero
El caso es que no se a cuantos fps voy a jugar o debería jugar, yo pensaba que eso dependía de cada juego.
Es tal como te comenta el compañero si vas a jugar a altos fps con unmonitor de 144hz con una grafica muy potente si que lo notaras y le da un buen empujon, si no no.
los hercios igual, no lo se.


Lo único que puedo deciros es el monitor que tengo, es un monitor de 27" fullhd asi que nada de 2K o 4K, y el modelo es ASUS VX279H.
 
Lo único que puedo deciros es el monitor que tengo, es un monitor de 27" fullhd asi que nada de 2K o 4K, y el modelo es ASUS VX279H.

Con esto vale, es un monitor de 60 Hz, por lo tanto solo puede mostrar 60 fps. Si vas a seguir con este monitor, pilla el 2600.
 
los I7 son mas caros que el r5 3600.
Creo que no as leido lo que dije, dije que la grafica quiero cambiarla dentro de un tiempo, osea...cuando pueda, eso quiere decir que ahora mismo no puedo cambiarla, pero si quiero cambiarla, y te doy las gracias por recomendarme esa.


El caso es que no se a cuantos fps voy a jugar o debería jugar, yo pensaba que eso dependía de cada juego.

los hercios igual, no lo se.


Lo único que puedo deciros es el monitor que tengo, es un monitor de 27" fullhd asi que nada de 2K o 4K, y el modelo es ASUS VX279H.

Por 48 euros te compras un E3 1240 V2 que viene a ser como un 3770, no es nada caro tu encima tu placa lo soporta
 
los I7 son mas caros que el r5 3600.
Creo que no as leido lo que dije, dije que la grafica quiero cambiarla dentro de un tiempo, osea...cuando pueda, eso quiere decir que ahora mismo no puedo cambiarla, pero si quiero cambiarla, y te doy las gracias por recomendarme esa.


El caso es que no se a cuantos fps voy a jugar o debería jugar, yo pensaba que eso dependía de cada juego.

los hercios igual, no lo se.


Lo único que puedo deciros es el monitor que tengo, es un monitor de 27" fullhd asi que nada de 2K o 4K, y el modelo es ASUS VX279H.

Con ese monitor solo se puede jugar a 60hz asi que si no vas a cambiar a un monitor de mas hz que es algo bastante especifico y viendo que no sabes ni lo que es lo veo muy improbable tu mejor opcion es el ryzen 2600
 
Con ese monitor solo se puede jugar a 60hz asi que si no vas a cambiar a un monitor de mas hz que es algo bastante especifico y viendo que no sabes ni lo que es lo veo muy improbable tu mejor opción es el ryzen 2600

Gracias tasadarf por aclararme lo de mi monitor y tal.
A ver no es que no sepa ni lo que es jejeje, es que no estoy muy puesto en el tema, pero si se que son los fps y los hercios, lo único que no lo tengo muy controlado.

Una cosa mas, siento marear tanto la perdiz jeje!! Es que he visto que el ryzen 5 2600x vale solo 10€ mas que el 2600, hay mucha diferencia entre uno y otro?

La verdad es que estoy un poco indeciso , pues en un futuro pienso cambiar la gráfica y con el tiempo de pantalla. Entonces no se si pillarme un 2600 o 2600x, o pillarme el 3600 y así cuando cambie la gráfica y tal no tengo que volver a actualizar la cpu.
 
Gracias tasadarf por aclararme lo de mi monitor y tal.
A ver no es que no sepa ni lo que es jejeje, es que no estoy muy puesto en el tema, pero si se que son los fps y los hercios, lo unico que no lo tengo muy controlado.

Una cosa mas, siento marear tanto la perdiz jeje!! Es que he visto que el ryzen 5 2600x vale solo 10€ mas que el 2600, hay mucha diferencia entre uno y otro?
Por 10e más cogete el 2600x la principal diferencia es que alcanza frecuencias más altas y te dará un 10% más de rendimiento sobretodo en algún punto complicado de un juego puede marcar la diferencia de pegar un bajón a no pegarlo.

En la captura que te pongo a continuación puedes verlo.
51eeeac0ed9ee532d62308721aeefd05.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
...

Una cosa mas, siento marear tanto la perdiz jeje!! Es que he visto que el ryzen 5 2600x vale solo 10€ mas que el 2600, hay mucha diferencia entre uno y otro?

La verdad es que estoy un poco indeciso , pues en un futuro pienso cambiar la gráfica y con el tiempo de pantalla. Entonces no se si pillarme un 2600 o 2600x, o pillarme el 3600 y así cuando cambie la gráfica y tal no tengo que volver a actualizar la cpu.

Por 10€ mejor el 2600X. Recuerda que con esa fuente vas medio cojo y si cambias de gráfica por algo medianamente potente, te puede pasar factura al equipo.
 
Por 10€ mejor el 2600X. Recuerda que con esa fuente vas medio cojo y si cambias de gráfica por algo medianamente potente, te puede pasar factura al equipo.
si si, tengo en mente lo de la fuente tranquilo y gracias por avisarme. ;)
aunque.. de momento me va perfecta, tengo esta:
Nox NX Fuente de Alimentacion 750W
y si os fijais en las valoraciones, la mayoria son buenas, si es cierto que he leido que las NOX Urano antigüas tienen fama de fallar, pero no se si la que tengo yo, es de las antigüas :ups:

una ultima cosa estoy bastante convencido de cogerme el 2600x y la placa base sera la MSI B450M Mortar MAX B450 que me la recomendasteis por aqui. LA RAM ahora mismo en la cesta tengo puesta es la Corsair Vengance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 x 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), no se si me recomendais alguna otra.
 
Buenas.
Puestos a gastar en un 2600 yo pillaría el 2700 que cuesta 20 euros más y va a tener más recorrido.
 
si si, tengo en mente lo de la fuente tranquilo y gracias por avisarme. ;)
aunque.. de momento me va perfecta, tengo esta:
Nox NX Fuente de Alimentacion 750W
y si os fijais en las valoraciones, la mayoria son buenas, si es cierto que he leido que las NOX Urano antigüas tienen fama de fallar, pero no se si la que tengo yo, es de las antigüas :ups:

una ultima cosa estoy bastante convencido de cogerme el 2600x y la placa base sera la MSI B450M Mortar MAX B450 que me la recomendasteis por aqui. LA RAM ahora mismo en la cesta tengo puesta es la Corsair Vengance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 x 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), no se si me recomendais alguna otra.

Es una fuente bastante mala para ofimatica ni tan mal xq no hace esfuerzos pero si el dia de mañana metes una grafica mas o menos potente es un riesgo ya que tiene muy mala calidad interna. No te fies de los comentarios xq esta fuente tiene muchisimas ventas y no saben que cuando se rompe la grafica o el ordenador y la fuente sigue funcionando es la culpable la fuente. Solo 3 o 4 webs en todo el mundo tienen capacidad para analizar fuentes xq hace falta aparatos de decenas de miles de euros.

En esta placa base se ve de lejos que es muy mala xq ninguna fuente de 750w reales llevaria solo 2 conectores PCIe, llevarian 4 o incluso 6. Lo que nos dice que en realidad sera una fuente de 550w con la etiqueta falsificada que es lo que le gusta hacer a marcas como tacens o nox.

Las rams recomendadas son las kingston predator 3200CL16. Pero la Corsair tambien esta bien xq segun la web soporta 4 versiones diferentes si no han lanzado ninguna version nueva sin saberlo tambien te ira bien
 
Es una fuente bastante mala para ofimatica ni tan mal xq no hace esfuerzos pero si el dia de mañana metes una grafica mas o menos potente es un riesgo ya que tiene muy mala calidad interna. No te fies de los comentarios xq esta fuente tiene muchisimas ventas y no saben que cuando se rompe la grafica o el ordenador y la fuente sigue funcionando es la culpable la fuente. Solo 3 o 4 webs en todo el mundo tienen capacidad para analizar fuentes xq hace falta aparatos de decenas de miles de euros.

En esta placa base se ve de lejos que es muy mala xq ninguna fuente de 750w reales llevaria solo 2 conectores PCIe, llevarian 4 o incluso 6. Lo que nos dice que en realidad sera una fuente de 550w con la etiqueta falsificada que es lo que le gusta hacer a marcas como tacens o nox.

Las rams recomendadas son las kingston predator 3200CL16. Pero la Corsair tambien esta bien xq segun la web soporta 4 versiones diferentes si no han lanzado ninguna version nueva sin saberlo tambien te ira bien

De acuerdo, en cuanto pueda la cambiare, pero ahora me voy a dejar pasta en cpu placa base y ram y ya se me va un pico, no puedo pillar ahora la fuente.

Por otro lado tengo ya todo puesto en la cesta, me falta confirmación final.

Tengo:
Ryzen 5 2600x
MSI B450M Mortar MAX B450
Corsair Vengance LPX - 16 Gb (2 x 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15)
Pasta termica : Pasta termica Artic MX-4


la pasta termica no se si esta bien o no, le he dado a esa porque pone que es la mas vendida, pero a saber...
la ram me estoy pensando si pone 16Gb o poner 8Gb, por tema de ahorro de pasta mas que nada.
 
Arriba