• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quisiera mejorar este ordenador en lo posible

FEPYR

Nuevo
Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
32
Puntos
8
BUENAS A TODOS,las caracteristicas del ordenador son intel core 2 duo e8500 a 3,16ghz,4 gigas de ddr3 ram ,placa base g41mt-s2pt rev1.1 socket 775 lga,,tarjeta grafica nvidia geforce 210,,, disipador original de serie,,,, fuente ecop ower 2 220vac de 500w,,,disco duro de 500g, sistema operativo windows 10 pro ,lector de dvd y cd.......................lo que yo tenia pensado cambiar procesador por intel xeon x5460 modificado para el socket 775 y cambiar la tarjeta por una rx 470 y aumentar la ram a 8 g que es lo maximo que permite la placa
 
Es una buena combinación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
tienes ya puesto un disco ssd si no planteatelo el crucial mx500 esta bien tu me parece que vas por buen camino por lo demas!
 
Yo estoy funcionando con un equipo similar al tuyo, he saltado del e8400 al Xeon X5460 he ampliado la ram a 8GB y lo ultimo que le he puesto es un disco solido (Era bastante reacio xq al usar linux no me hacia tanta falta pero me lo regalaron), la verdad es que el cambio fue brutal empece por el cambio del Xeon y estaba apunto de comprarme ordenador nuevo y ya llevaro varios años con el y encantado.

La rx470 te aviso que es bastante probable que no te funcione, en un principio pensamos que era por las Bios UEFI xq en todas ella funciona y las BIOS normales como la nuestra no pero hay un compañero que se compro la rx580 para la placa p5q pro y le funciono perfectamente. Asi que puede ser que sea xq tenga PCIe 2.0. Tampoco funcionan tarjetas lanzadas hace unos meses como la nvidia 1650. De todas formas puedes probar y contarnos tu experiencia ya que los casos que tenemos son contados.

Si haces un test userbenchmark puedes ver que tarjetas graficas se ha comprado la gente con tu placa base y si nos copias el enlace web para que le echemos un vistazo mejor.

Cualquier duda que tengas preguntame que tenemos practicamente el mismo equipo.
 
MUCHAS GRACIAS te envio el enlace Gigabyte GA-G41MT-S2PT Performance Results - UserBenchmark viene de camino un xeon x5460 que lo compre ya y 4 g de ram ,con lo que ves me cambiaria tambien tarjeta grafica cual crees que seria si ves que la rx470 no iria y fuente si ves que no puede gracias
 
MUCHAS GRACIAS te envio el enlace Gigabyte GA-G41MT-S2PT Performance Results - UserBenchmark viene de camino un xeon x5460 que lo compre ya y 4 g de ram ,con lo que ves me cambiaria tambien tarjeta grafica cual crees que seria si ves que la rx470 no iria y fuente si ves que no puede gracias

Pues no se muy bien la razon pero en esta placa base Gigabyte se adelanto 2 años al resto de marcas y metio una BIOS con compatibilidad parcial UEFI y parece que soporta todas las graficas. Lo unico que me crea alguna duda es que hay varias versiones de tu placa base 1.0 1.1 2.0 y 2.1 aunque son muy similares en principio con misma BIOS y mismas ranuras, no te lo puedo asegurar al 100% pero te diria en un 90% que vas a poder poner la grafica que quieras. No me arriesgaria con Nvidia como la 1650 que hay indicios que necesitas PCIe 2.0
 
la version de la placa es 1.0
 
buenos dias bueno al meterle el xeon x5460 no me reconocia los 4 nucleos solo me reconocia 2 asi que mirando por internet segui uno de los pasos que me dijeron y lo unico que hice fue que el ordenador entro en un bucle de reiniciarse seguido como no sabia que hacer fui a una tienda de informatica el chico intento meter windows 10 y otro windows y decia que no sabia porque no daba al final me metio un linux,,,ahora me encuentro que si reconoce el xeon pero ademas de no enterarme de nada no me funciona en linux la mitad de los programas que usaba y para jugar ya ni te cuento la verdad estoy perdedisimo y creo que voy llevarselo otra vez para que me instale windows si o si ademas de que por lo que veo linux no se lleva muy bien con las tarjetas graficas como por ej las rx tu que me aconsejas
 
Vamos a ver linux no tiene nada que ver con windows, lo primero que tienes que tener encuenta es que distribucion y versión de linux te ha instalado y piensa que para jugar a juegos que corran con windows dentro de linux no es aconsejable, linux ya tiene sus propios juegos en su plataforma es otro mundo, que programas usabas en windows, tienes que hacerte una lista de los programas que usabas y buscar alternativas en linux que seguro que las hay. Te aconsejo la distribucion de linux ubuntu.
 
La tarjeta gráfica yo pondria una Geforce 1050 para poderla utilizarla en windows o en linux.
 
buenos dias bueno al meterle el xeon x5460 no me reconocia los 4 nucleos solo me reconocia 2 asi que mirando por internet segui uno de los pasos que me dijeron y lo unico que hice fue que el ordenador entro en un bucle de reiniciarse seguido como no sabia que hacer fui a una tienda de informatica el chico intento meter windows 10 y otro windows y decia que no sabia porque no daba al final me metio un linux,,,ahora me encuentro que si reconoce el xeon pero ademas de no enterarme de nada no me funciona en linux la mitad de los programas que usaba y para jugar ya ni te cuento la verdad estoy perdedisimo y creo que voy llevarselo otra vez para que me instale windows si o si ademas de que por lo que veo linux no se lleva muy bien con las tarjetas graficas como por ej las rx tu que me aconsejas

Te habia contestado pero no sé que ha pasado con el mensaje imagino que no se envió.

Pusiste la BIOS especial para xeon ???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
vamos haber si fuera por la bios linux me reconoce a la 1 que tiene cuato nucleos ,o es que linux lo reconoce y windows no,tengo ubuntu 18.04.04
 
La versión que tendrás de windows que tienes instalada no reconocerá los cuatro núcleos de tu procesador, hay una versión de windows que solo esta pensada para procesadores xeon. Primero instala en ubuntu los programas que necesites para aprobechar al maximo tu ordenador, en el caso que quieras windows en tu ordenador tendrás que comprarte un windows para procesadores xeon.
 
Cuando se desconoce una cosa, lo mejor es no opinar y llevar a confusion al OP del hilo. Cualquier windows debe reconocer un procesador Xeon, no hace falta ningun windows "especial" para procesadores Xeon.

Un saludo.
 
No recuerdo bien quien ha dicho que hay una licencia de windows dedicada a los xeon.Es una verdad a medias ya que si existe pero solo es para servers de windows.Como ha dicho el compañero es mejor callar que llevar a errores tontos y confusiones.
 
Vamos a ver cualquier procesador Xeon esta pensado para montarse un servidor normalmente, ok otra cosa muy diferente es que sus dueños los utilicen para otros menesteres que no tengan nada que ver con el uso de servidores, pero ahi cada uno se la juega dicho sutilmente si se usa por ejemplo para videojuegos puesto que esos procesadores no están pensados para eso ni tampoco están pensados para usos domésticos o oficinas ok.
 
Ricardo esta en lo cierto, no es lo mismo una cpu orientada a jugar y hacer vida normal de PC que una dedicada a servidores, cada una esta pensada para hacer una función preestablecida, aunque obviamente si se puedes usar una xeon en un PC normal, ese no es su propósito.
 
vamos haber si fuera por la bios linux me reconoce a la 1 que tiene cuato nucleos ,o es que linux lo reconoce y windows no,tengo ubuntu 18.04.04

Linux detecta los componentes de una manera muy diferente. Te vuelvo a hacer la misma pregunta xq es importantisima, para que funcione el Xeon correctamente hay que actualizar la BIOS con una BIOS especial que se baja de esta web
Main page

Has actualizado la BIOS con la BIOS de esta web?????

Pedropc lleva razon yo tengo el Xeon X5460 y he ayudado a unas 20 personas en este foro a poner ese mismo procesador y funciona perfecto en cualquier windows normal(incluso cualquier version mas antigua o moderna) ya que solo tiene 4 nucleos, ademas estos Xeon no dejan de ser los Core2Quad como el Q9700 y similares renombrados. Otro tema que es lo que igual estan confundiendo los compañeros son servidores con varios procesadores que sumen 100 nucleos y cosas asi que para eso windows tiene versiones especiales.
 
Yo pienso que la bios que tiene que tener instalada en su placa base no reconocerá adecuadamente para que windows lo reconozca bien y tiene que actualizarla. Lo curioso es que en el caso de linux no ha necesitado actualizar la bios y se lo ha reconocido a la primera.
 
@Pedropc lleva razon yo tengo el Xeon X5460 y he ayudado a unas 20 personas en este foro a poner ese mismo procesador y funciona perfecto en cualquier windows normal(incluso cualquier version mas antigua o moderna) ya que solo tiene 4 nucleos, ademas estos Xeon no dejan de ser los Core2Quad como el Q9700 y similares renombrados. Otro tema que es lo que igual estan confundiendo los compañeros son servidores con varios procesadores que sumen 100 nucleos y cosas asi que para eso windows tiene versiones especiales.

Ni mas, ni menos. Yo he montado varios Xeones, he estado jugando con ellos, han estado con Win 7, con Win 8.1 y con Win 10 y no necesitan ningun windows especial para funcionar correctamente.

Parece que alguno no lo sabe, pero un Xeon, no deja de ser un procesador igual que uno normal, (algunos con alguna instruccion mas enfocada al sector empresarial) lo que suele pasar con ellos, es que se eligen de la mejor parte de la oblea, pues se suponen van a funcionar 24/7 y deben de ser mejores de voltaje para tener mejor consumo y temperatura.

Esa es la unica diferencia con un procesador de escritorio. Tanto un Xeon puede funcionar con Win 10, como un no-Xeon puede funcionar con Win 10 enterprise. NO hay diferencia en eso.

Un saludo.
 
Arriba