• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 2700x o Ryzen 3600

llambion

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos,
Tengo un Ryzen 1600 con una placa Asus ROG B350 y unas ram ballistix sport a 3000, dos de 16Gb

Estoy pensando en cambiar el procesador y la placa. La duda es si poner un 2700x o un 3600 o esperar a la serie 4000.

El ordenador lo uso basicamente para maquetar videos con el Vegas, son partidos de futbol base, y retoque fotográfico. Jugar a juegos en 1080p, como el tycoon railroad o el wolfenstein. Uso normal de ofimatica, navegar, word y demás. También algo de programación y desarrollo de webs

He estado mirando mucha información sobre el tema pero tengo un lío y una duda total. Cambiarías la placa b350 por una x470 o una B450 sería bastante?

La gráfica que tengo es un gtx1060 de 6Gb.

De mano, gracias por vuestros consejos y aportaciones
 
Con esa b350 tienes de sobra para un ryzen 3600 a stock... yo es el que me compraría. Sería un poco más lento que el ryzen 2700x renderizando (<5%) pero en cambio iría más responsivo y rápido a la hora de editar. Además si lo pillas en aliexpress lo puedes adquirir por 160 euros...

Con respecto a lo de los ryzen 4000 no te puedo contestar ya que es futurología y sabemos muy poco. Lo que sí que te puedo asegurar es que no van a salir antes de noviembre.

PD: si cambias de placa, no te hace falta ni de broma una x470, salvo que quieras hacer sli ó crossfire.
 
La idea es no hacer OC, ni sli. Con el tiempo si acaso cambiar la grafica para renderizar más rápido.
Y que placa me recomendarías, con esta que tengo no estoy muy contento la verdad. Para configurar las memorias me da un montón de problemas, quería una con un chipset más potente y menos quisquillosa con las memorias.

Y con respecto a los procesadores comprados en aliexpress, dan algún problema? Porque la diferencia de precio es considerable con los comprados en españa.
 
La idea es no hacer OC, ni sli. Con el tiempo si acaso cambiar la grafica para renderizar más rápido.
Y que placa me recomendarías, con esta que tengo no estoy muy contento la verdad. Para configurar las memorias me da un montón de problemas, quería una con un chipset más potente y menos quisquillosa con las memorias.

Y con respecto a los procesadores comprados en aliexpress, dan algún problema? Porque la diferencia de precio es considerable con los comprados en españa.

Placa están recomendando la MSI mortar Max, respecto a la CPU yo creo que aprovechará más el 2700x el renderizado ya que son mas núcleos y más hilos, pero al ser Vegas no te se decir a ciencia cierta, si fuera Premiere si.

Sería interesante que pusieras el modelo de tus memorias para ver si las soporta la nueva placa que estén listadas en la lista QVL de la placa
 
Las memorias son unas ballistix sport lt blancas. Dos pastillas de 16Gb a 3000mhz CL15
 
Cuando tienes entendido que sale la serie 4000?
 
Es verdad que las Asus en especial las de primera generación son las que peor se llevan con memorias. Pero principalmente es de la gama ryzen 1000 que tiene una gran incompatibilidad subir las memorias. A cuanto las tienes puestas y con qué condiciones (es decir voltaje , parámetros manuales etc ??

Yo probaría antes de cambiar la placa base a probar solo con el procesador nuevo para ver si se te suben mejor y te ahorras el cambio. Es verdad que no es una placa muy allá. Si consiguieses venderla a un buen precio si que sería interesante el cambio.

En cuanto a la compatibilidad de ram la única manera en ryzen de asegurarse es que esté en la lista qvl de las placas base si no te puedes encontrar algo parecido a como las tienes ahora (he mirado varias y no se era en ninguna). En principio ryzen 2000 mejora bastante y ryzen 3000 aún más (aunque lo bueno de esta última versión es que penaliza menos una baja velocidad de ram )

En cuanto al procesador tal cual te ha dicho jesusete. El vegas se que se puede configurar por CUDA no se como lo tendrás y si harás uso de los núcleos. Pero en principio un ryzen 2700 o 2700x mejor para edición mientras que un ryzen 3600 mejor juegos y compatibilidad ram. Aunque para los juegos que quieres te va a sobrsr cualquiera

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Cuando tienes entendido que sale la serie 4000?
Si no te corre prisa esperate, van a subir mas de un 15% la potencia como minimo, y los anteriores bajaran de precio, asi que ya podras elegir.
Hasta pasado verano no veras ninguno de la nueva generacion
 
No creo que salga hasta después de julio en en mejor de los casos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si no te corre prisa esperate, van a subir mas de un 15% la potencia como minimo, y los anteriores bajaran de precio, asi que ya podras elegir.
Hasta pasado verano no veras ninguno de la nueva generacion

A eso me refería, estamos hablando de esperar medio año como mínimo, y quizá dentro de medio año a lo mejor se oiga la posible salida de X procesadores y te den ganas de esperarte.

Yo pillaba un 2700x si saliese a buen precio, pero para comprar nuevo un 3600.
 
A eso me refería, estamos hablando de esperar medio año como mínimo, y quizá dentro de medio año a lo mejor se oiga la posible salida de X procesadores y te den ganas de esperarte.

Yo pillaba un 2700x si saliese a buen precio, pero para comprar nuevo un 3600.

Es que AMD esta muy comodo vendiendo su gama ryzen 2000 como rendimiento/precio y la ryzen 3000 como rendimiento, esta vendiendo mucho tiene poca competencia (Veremos los nuevos intel 10000 que podrian ser mas apetitosos que lo actual) asi que no va a tener ninguna prisa por adelantar el lanzamiento de ryzen 4000. El riesgo es el que comentas el Ryzen 5000 va a llevar nueva placa base, la nueva DDR5 e incluso diseño con arquitectura de 5nm lo que puede ser una compra muy redonda y muy actualizable.
 
El Vegas lo uso con el CUDA activado, cuando lo activas renderiza a toda velocidad. Un partido de fútbol con la intro y algunas cosas que le pongo y los créditos tarda más o menos 1h y 10 minutos con el ryzen 1600 y la gtx1060 de 6gb. Renderiza a 1080p y a 60 fps.

Lo de la placa y las memorias me tiene frito, la única manera que consigo que me funcionen las dos es poniéndolas en el primer banco y me suben hasta 2800 más arriba arranca la placa en modo seguro. No hay manera de otra forma, una sola funciona en cualquiera de los 4 slots pero las dos no hay manera de ponerlas en dual Channel. Las tengo puestas con el perfil XMP pero no me suben a lo máximo del perfil.

Con respecto al procesador en AliExpress el 2700 está por 128e y el 3600 por 160e, los 30e de diferencia no sé si merecerán la pena.

Es verdad que las Asus en especial las de primera generación son las que peor se llevan con memorias. Pero principalmente es de la gama ryzen 1000 que tiene una gran incompatibilidad subir las memorias. A cuanto las tienes puestas y con qué condiciones (es decir voltaje , parámetros manuales etc ??

Yo probaría antes de cambiar la placa base a probar solo con el procesador nuevo para ver si se te suben mejor y te ahorras el cambio. Es verdad que no es una placa muy allá. Si consiguieses venderla a un buen precio si que sería interesante el cambio.

En cuanto a la compatibilidad de ram la única manera en ryzen de asegurarse es que esté en la lista qvl de las placas base si no te puedes encontrar algo parecido a como las tienes ahora (he mirado varias y no se era en ninguna). En principio ryzen 2000 mejora bastante y ryzen 3000 aún más (aunque lo bueno de esta última versión es que penaliza menos una baja velocidad de ram )

En cuanto al procesador tal cual te ha dicho jesusete. El vegas se que se puede configurar por CUDA no se como lo tendrás y si harás uso de los núcleos. Pero en principio un ryzen 2700 o 2700x mejor para edición mientras que un ryzen 3600 mejor juegos y compatibilidad ram. Aunque para los juegos que quieres te va a sobrsr cualquiera

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El Vegas lo uso con el CUDA activado, cuando lo activas renderiza a toda velocidad. Un partido de fútbol con la intro y algunas cosas que le pongo y los créditos tarda más o menos 1h y 10 minutos con el ryzen 1600 y la gtx1060 de 6gb. Renderiza a 1080p y a 60 fps.

Lo de la placa y las memorias me tiene frito, la única manera que consigo que me funcionen las dos es poniéndolas en el primer banco y me suben hasta 2800 más arriba arranca la placa en modo seguro. No hay manera de otra forma, una sola funciona en cualquiera de los 4 slots pero las dos no hay manera de ponerlas en dual Channel. Las tengo puestas con el perfil XMP pero no me suben a lo máximo del perfil.

Con respecto al procesador en AliExpress el 2700 está por 128e y el 3600 por 160e, los 30e de diferencia no sé si merecerán la pena.

De los 2 equipos de la firma que memorias vas a querer usar para ver si las puedes subir sin problemas
 
De los 2 equipos de la firma que memorias vas a querer usar para ver si las puedes subir sin problemas

Las ballistix, ahora las tengo a 2800 pero en un solo canal. Ya que si las pongo en dual Channel la placa no arranca, sin embargo si funcionan todos los dimm de la placa porque si pongo una sola memoria en cualquier slot arranca sin problema y a 3000 MHz.
El problema aparece cuando pongo las 2 memorias que solo soy capaz de que arranque si las pongo en los dos primeros bancos
 
Me da a mi que esa asus b350 está tocada y por eso no consigues poner el dual channel. Me pasó con una Asus z390 prime que venía tocada hace unos meses y con ese mismo problema
 
Las ballistix, ahora las tengo a 2800 pero en un solo canal. Ya que si las pongo en dual Channel la placa no arranca, sin embargo si funcionan todos los dimm de la placa porque si pongo una sola memoria en cualquier slot arranca sin problema y a 3000 MHz.
El problema aparece cuando pongo las 2 memorias que solo soy capaz de que arranque si las pongo en los dos primeros bancos

Me da a mi que esa asus b350 está tocada y por eso no consigues poner el dual channel. Me pasó con una Asus z390 prime que venía tocada hace unos meses y con ese mismo problema

Yo tambien pienso que hay algun componente que no funciona, aunque hubiese incompatibilidad de ram por no estar en el QVL pasa cuando pones el perfil XMP para subir la velocidad pero a baja velocidad funcionan perfectamente.
 
Última edición:
Yo tambien pienso que hay algun componente que no funciona, aunque hubiese incompatibilidad de ram por no estar en el QVL pasa cuando poner el perfil XMP para subir la velocidad pero abaja velocidad funcionan perfectamente.

Pues vaya :( con la placa.

Como veis estas placas

Placa Base ASUS PRIME X470-PRO
Placa base ATX Ryzen MSI X470 GAMING PLUS
Placa base ATX Ryzen B450 ASUS PRIME B450-PLUS

Como tampoco voy a hacer OC, quiero algo que funcione estable con un 3600 o un 2700 y quizas en un futuro meter alguno de la sería 4000

Casi siempre he comprado Asus y gigabyte. Tengo malas experiencias con Asrock ya que para un fx8350 tuve que cambiar la placa 4 veces y de MSI no he tenido nunca ninguan que yo recuerde. Pero estoy abierto a cualquier sugerencia :)
 
Pues vaya :( con la placa.

Como veis estas placas

Placa Base ASUS PRIME X470-PRO
Placa base ATX Ryzen MSI X470 GAMING PLUS
Placa base ATX Ryzen B450 ASUS PRIME B450-PLUS

Como tampoco voy a hacer OC, quiero algo que funcione estable con un 3600 o un 2700 y quizas en un futuro meter alguno de la sería 4000

Casi siempre he comprado Asus y gigabyte. Tengo malas experiencias con Asrock ya que para un fx8350 tuve que cambiar la placa 4 veces y de MSI no he tenido nunca ninguan que yo recuerde. Pero estoy abierto a cualquier sugerencia :)
hola
esta de msi esta muy bien y tiene buenas criticas:
MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX): Amazon.es: Informatica
yo creo que es de las pocas b450 con un VRM medio decente.
yo la tengo con un 2700 y ninguna queja.
un saludo
 
Yo pillaría una b450 como esa que te han puesto y aguantaría con todo lo demas, Ryzen 1600 incluido. Una vez funcione la ram correctamente le haces Oc al micro a 3.7 más o menos, y tiene que darte de sobra para el uso que tiene.
 
Pues si vas a cambiar de placa, de las mejores en calidad precio son la mortar y la tomahawk. Buenas placas y económicas.

Por otro lado, yo me iría a un 2700 normal, en ali lo encuentras por 120-130 euros, y a nada que toques un poco voltaje y frecuencia, lo pones a 3.9-4ghz con un voltaje y unas temperatura muy buenas, y con eso aguantaría hasta que bajen los ryzen 3000 y actualizaría si fuera necesario. Creo que sería lo mejor viendo tu uso y tu gpu. No gastaria más.

El 3600 es buen procesador, pero sigue algo caro, no ha bajado casi mada desde que salió, y si estuviera en España a 160 o así, te diría que lo cogieras, pero a 200 y algo euros, yo no lo haría. Tienes desde españa sobre 150 euros el 2700 no x.

Y por último como bien te dicen, si no tienes problemas o el tiempo de trabajo no es demasiado grande, yo no cambiaría nada, y estriparia ese 1600 hasta que no puedas mantenerlo por razones de tiempo y trabajo.

Y sobre las ram, con una 450 de las que te he dicho y un ryzen 2000 no debes de tener problemas.

Un saludo
 
Arriba