• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se apaga solo y luego el botón no funciona

Rodik

Nuevo
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas, me sería de gran ayuda que me echarais una mano con esto, os explico:

Desde hace unos días, el ordenador me esta dando problemas, yo lo enciendo, arranca bien, el pitido es 1 así que bien todo, pero como a los 2 minutos se apaga solo, intento encenderlo con el botón y como si no sirviera, muevo la caja un poco de un lado a otro y a veces enciende así y otras no, pero da igual, por que me vuelve ocurrir lo mismo que he dicho anteriormente. De nuevo, muevo la caja y toco un poco el cable de la fuente de alimentación y vuelve a encender (sin el botón, por que lo aprieto y como si nada) y a la tercera si que se mantiene encendido sin ningún problema.

En su momento pensé que tal vez fuera el cable de la FA, por que estaba algo doblado, así que probé con 2 cables diferentes y exactamente lo mismo, mediante el CrystalDisk he comprobado que los HDD y el SDD que tengo están correctamente y dudo que esto sea causado por la RAM o algo parecido, así que me huelo que puede ser algo de la FA, el procesador (aunque lo dudo, por que lo compré hará unos 6 meses) o la Placa base. Por que dudo que la RAM o la GPU tengan algo que ver con esto.

Añadir también que este ordenador dentro de unos días cumplirá un año de antigüedad, ya que compré todos sus componentes en Enero del año pasado.

Mi solución sería usar la garantía y cambiar el componente que me este fallando, pero no estoy seguro de cuál ni de como comprobarlo, agradecería mucho que me ayudarais.

Un saludo!
 
Última edición:
Vamos a descartar lo más tonto después del cable de corriente y el enchufe;
Revisa el cableado que va de la botonera de la torre hacia la placa, busca un punto donde este en contacto con metal, podría ser un corto.
Si es eso la reparación sale tan cara como un trozo de cinta ;)
 
@Rodik; buenas Compi, no repitas el post en varios apartados del foro, gracias y un saludo.
 
Buenas, me sería de gran ayuda que me echarais una mano con esto, os explico:

Desde hace unos días, el ordenador me esta dando problemas, yo lo enciendo, arranca bien, el pitido es 1 así que bien todo, pero como a los 2 minutos se apaga solo, intento encenderlo con el botón y como si no sirviera, muevo la caja un poco de un lado a otro y a veces enciende así y otras no, pero da igual, por que me vuelve ocurrir lo mismo que he dicho anteriormente. De nuevo, muevo la caja y toco un poco el cable de la fuente de alimentación y vuelve a encender (sin el botón, por que lo aprieto y como si nada) y a la tercera si que se mantiene encendido sin ningún problema.

En su momento pensé que tal vez fuera el cable de la FA, por que estaba algo doblado, así que probé con 2 cables diferentes y exactamente lo mismo, mediante el CrystalDisk he comprobado que los HDD y el SDD que tengo están correctamente y dudo que esto sea causado por la RAM o algo parecido, así que me huelo que puede ser algo de la FA, el procesador (aunque lo dudo, por que lo compré hará unos 6 meses) o la Placa base. Por que dudo que la RAM o la GPU tengan algo que ver con esto.

Añadir también que este ordenador dentro de unos días cumplirá un año de antigüedad, ya que compré todos sus componentes en Enero del año pasado.

Mi solución sería usar la garantía y cambiar el componente que me este fallando, pero no estoy seguro de cuál ni de como comprobarlo, agradecería mucho que me ayudarais.

Un saludo!
Podría ser por temperatura de la cpu?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Toca el disipador a ver como está de caliente

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Qué fuente tienes? Es el primer componente que miraría en este caso (probando con otra, claro).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Wow, no lo había pensado, mañana mismo lo reviso, muchas gracias por la sugerencia. Según lo que sea, te aviso!
 
Perdona, pero es un post que servía para esas 3 y por ello lo publique 3 veces, además que es algo urgente, perdón si he molestado.
 
Tengo la "Owlotech GMPS Gaming 650W"
 
No, ni mucho menos, ya que le cambie la pasta termica hace no mucho y los grados son estables, además, no tendría sentido que hubiese un thermal throttling nada más encenderse y que luego de 3 intentos, ya funcione sin ningún momento, hasta que lo apagué y a lo mejor al día siguiente lo vuelva a encender y sea la misma odisea.
 
No, ni mucho menos, ya que le cambie la pasta termica hace no mucho y los grados son estables, además, no tendría sentido que hubiese un thermal throttling nada más encenderse y que luego de 3 intentos, ya funcione sin ningún momento, hasta que lo apagué y a lo mejor al día siguiente lo vuelva a encender y sea la misma odisea.
No lo sé. A mi me pasó algo parecido. Es cierto que cambiar la pasta térmica y el problema dejó.
Puede ser tb la placa base. Hace poco reparé otro con un problema similar. Mira si hay condensadores abombados.

Otra puede ser la fuente de alimentación.

Empieza descartando componentes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No se sabe bien qué componentes has montado en tu equipo, pero esa fuente no es mala, es peor. Si descartas cables, mi sospechosa sería esa Owlotech de supuestos "650W" que no da ni la mitad, sin certificar y que cuesta 30€, aunque casi que la podrían regalar con lacito.
 
Perdona, pero es un post que servía para esas 3 y por ello lo publique 3 veces, además que es algo urgente, perdón si he molestado.

Tranquilo, no has molestado. Con poner uno ya es suficiente, si no llenamos el foro de post repetidos.

Espero soluciones tu problema, un saludo.
 
Esta sin certificar, pero da 570W y van sin problemas, lo he solucionado ya, era lo que comentaba Rivedell
 
Pues ha sido lo que decías tu, lo que he hecho ha sido apretar más el cable de la fuente a la placa y mover varios cables que podrían o chocaban con la placa y ya funciona perfectamente, muchas gracias!
 
Arriba