• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de temperatura I7 8700K y cambio de componentes

Xindiyo

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
31
Hola, tengo problemas con las temperaturas de el procesador, en reposo siempre esta entre 52-58º y con nada que abro algún programa se sube a 60-65 llegando a los 70º en algunos casos, mi equipo esta en mi firma, alguna sugerencia? que podría cambiar de mi PC? Gracias de antemano y un saludo.
 
Si no tienes oc hecho yo miraria la pasta termica y revisaria la instalacion de ese corsair.

Por cierto, esos corsair son de juguete, por ese precio cualquiera de aire le da unas cuantas vueltas y rinde mejor. Para que una aio rinda mas que el aire tienen que ser de 280 en adelante.
 
Yo no veo ninguna temperatura preocupante tienes una refrigeracion liquida con un radiador muy pequeño asi que tener 70 como mucho yo lo veo bastante bien.

Si no estas contento puedes hacer undervolt en primer lugar y si sigues sin estarlo poner un disipador de aire potente como un Noctua D15 de 80e o una liquida de radiador el doble que la tuya por 120e pero me parece innecesario cambiar la disipacion
 
Muchas gracias por contestar, la verdad que la compre pensando que sería mejor que mi cooler master hyper 212 y ni siquiera noté la diferencia, estoy pensando en cambiarla por una corsair hydro h100x o por nzxt kraken x52. La caja tendrá algo que ver?.
 
la caja no es buena, pero tampoco mala...del monton digamos...

el problema de las aio es el que te comente antes...si quieres superar el rendimiento de un tope de aire tipo los noctua de gama alta te tienes que ir a aios de 280, como las kraken x62, evga c280 o corsair h115...

una kraken x52 es evidentemente mucho mejor que la que tienes, y es una buena aio, pero no supera a los tope de gama en aire como noctua, phanteks, be quiet o cryorig...

el problema es la caja, que no te cabria ninguna aio de 280 ni ninguna de 360...lo maximo que te permite es una de 240 en el frontal...con lo cual la kraken x52 cumple y cabe...pero por lo que cuesta yo pillaria antes un noctua de aire o si quieres una aio en condiciones cambiar la caja para que te quepa una superior...

pd: pero si no puedes y tal, la x52 evidentemente te va a rendir mucho no, sino mucho mas que la que tienes que es casi de juguete por el tamaño...
 
en esa caja no puedes poner radiadores de 2 ventiladores. a no ser que quieras tener aun peores temperaturas
 
Muchas gracias por contestar, la verdad que la compre pensando que sería mejor que mi cooler master hyper 212 y ni siquiera noté la diferencia, estoy pensando en cambiarla por una corsair hydro h100x o por nzxt kraken x52. La caja tendrá algo que ver?.

Es que un cooler master 212 y la RL que tienes actualmente son ambos de gama baja no se puede esperar mas de ellos.

Si quieres bajar temperaturas lo suyo es un scythe mugen 5 rev B, comprarte unos buenos ventiladores para la torre que tenga buen flujo, incluso una buena pasta termica para bajar algun grado adicional.

Mira aqui te paso una grafica donde estan los disipadores mas importantes que estamos comentando el cooler master 212, una liquida corsair h80 que es como la tuya pero mejora, la Corsair H115, el scythe mugen 5 rev B que te he comentado y algun Noctua. EL procesador que usan es el 8086K que es una version mejorada del 8700K. Tienes que tener en cuenta que han hecho bastante OC al micro asi que las diferencias de grados son mayores que lo que suelen ser en condiciones normales.

Scythe Mugen Rev.B Review | Real Hardware Reviews
 
La caja no es mala, es peste..... y el AIO o bien esta mal montado o esta estropeado. Da igual lo mal o bien que refrigere, un CPU en idle es muy ligero en cuanto a consumo y el 8700k tampoco tiene los síntomas de los CPUs nuevos, por lo tanto si tienes esas temperaturas que describes algo falla.
Si es el AIO el que falla, yo cambiaría de caja a una de airlflow, pondría 3 ventiladores baratos en el frontal y le montaria algo por aire en el rango de 50€. Hay coolers muy, muy buenos en ese rango de precios......y ocasionalmente aparece algún tc14pe o un R1 en los 60€+ que se come a cualquier AIO, si le pones las condiciones adecuadas.

aqui se ve muy bien porque la caja es pesima y no hace falta ser ningun genio para darse cuenta del porque Imgur: The magic of the Internet
 
Buenas. De acuerdo con todo lo que te han comentado acerca de la aio que llevas y la caja, pero antes de comprar nada te diría que echases un vistazo en la bios para ver si puedes bajar el voltage que le mete (automáticamente) tú placa al micro, porque de ahí puede venir una buena parte de los problemas que tienes.

Yo probaría a fijar de entrada un valor entre 1.140v y 1.170v en el vcore, y a ver que pasa luego con esas temperaturas.
 
os pongo capturas de los sensores: Screenshot by Lightshot a ver si veis algo de temas voltajes ahi mal, otra opción que barajo es que no tenga bien configurados los ventiladores y cree un mal flujo. De nuevo muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Si el problema viene dado por un flujo deficiente en el interior de la caja, lo podrías comprobar simplemente con dejar abierto el lateral de la caja, y ver si obtienes una mejora notable en cuanto a temperaturas.

Imagino que tienes activado el plan de energía alto rendimiento en windows, pásalo a equilibrado si tal. Supongo que con ello, las temperaturas en idle te bajarán algo al menos. Yo revisaría la colocación del disipador y la correcta aplicación de la pasta térmica por si la cosa parte ya mal de ahí.
 
La caja no es mala, es peste..... y el AIO o bien esta mal montado o esta estropeado. Da igual lo mal o bien que refrigere, un CPU en idle es muy ligero en cuanto a consumo y el 8700k tampoco tiene los síntomas de los CPUs nuevos, por lo tanto si tienes esas temperaturas que describes algo falla.
Si es el AIO el que falla, yo cambiaría de caja a una de airlflow, pondría 3 ventiladores baratos en el frontal y le montaria algo por aire en el rango de 50€. Hay coolers muy, muy buenos en ese rango de precios......y ocasionalmente aparece algún tc14pe o un R1 en los 60€+ que se come a cualquier AIO, si le pones las condiciones adecuadas.

aqui se ve muy bien porque la caja es pesima y no hace falta ser ningun genio para darse cuenta del porque Imgur: The magic of the Internet
Madre mia no se han esforzado en el diseño.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
os pongo capturas de los sensores: Screenshot by Lightshot a ver si veis algo de temas voltajes ahi mal, otra opción que barajo es que no tenga bien configurados los ventiladores y cree un mal flujo. De nuevo muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo.
Compi 60°C en idle no tiene nada que ver con mala refrigeración o sobrevoltaje (al menos no en ese CPU). Algo falla. Descarta primero el cooler luego ya te pones con otras cosas.
 
al final, abrí la caja y cambie los ventiladores de posición y limpié el radiador completamente que estaba super saturado de polvo y ahora se mantiene en 35º en idle, que esto ya son temperaturas normales, mil gracias a todos los que habeis participado
 
Arriba