• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mereceria la pena el cambio???

langui29

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
46
Buenas y feliz año nuevo.

Desde hace un mes estoy dandole vueltas al trastear un poco nuevamente.
Dispongo de:
Caja Antec P182
Monitor DELL P2715Q 4k
Fuente Corsair RM550x
Procesador Intel i7 2600k @3400
NVIDIA GeForce GTX 760
Placa Asus P8P67EVO
16 GB RAM G-Skill
SSD 500 Samsung EVO 860

Refrigeracion del procesador mediante liquida Kit cryorig A40 ultimate 120mm

Dos discos HHD de 1gb WD caviar black
1 disco duro de 2 gb WD caviar black.

Actualmente el 95% del uso es para edicion de fotografias y manejo de un catalogo de fotografias en lightroom donde revelo todas mis fotografias y doy las ultimas pinceladas en PS.
Juegos actualmente desde que uno es padre poco puede dedicar pero algun tiro ya pego al BF5, COD y shooter de este tipo. Sin ser un loco por los fps.

La base de datos de fotos en lightroom veo que empieza a rascar y no descarto el actualizar y cambiar de plataforma.
He leido muchas cosas variadas de los Ryzen pero no tengo muy claro si mereceria la pena el cambio, lo cierto es que estoy un poco pez.
Ryzen 7 3800x vs i7-9700k ¿Cual de los dos seria mejor opcion? La refrigeracion que dispongo me valdria para el procesador inter socket 1151, no así el Ryzen con socket AM4

¿Podeis darme algun pequeño consejo sobre hacia donde ir tirando?
Soy un mar de dudas y no se si sera un cambio grande para el uso actual que le doy.

Un saludo y mil gracias.

[h=]1[/h]
 
Estas haciendo la comparacion por precios imagino por eso la estas haciendo mal. En la generacion de los ryzen 2000 los Intel llevaban bastante ventaja mononucleo(Por eso habia que comparar ryzen de mas nucleos con ryzen de menos) pero ahora casi se ha equiparado digo casi xq los Intel al tener menores latencias y mayores frecuencias se defienden bien en especial en juegos que siguen siendo los reyes.

EL ryzen 3600 y 3600x son para compararlo con el 8700k y 9700k siendo ligeramente superiores estos ultimos (aunque la diferencia de precio no merece la pena comprar ninguno de los Intel). Los primeros tienen 6 nucleos y 12 hilos, El 8700k tambien tiene 6 nucleos y 12 hilos, mientras que el 9700k tiene 8 nucleos y 8 hilos que es equivalente a lo anterior (en realidad es algo peor xq el 9700k en principio tenia 16 hilos pero se le ha capado lo que puede dar problemas de suavidad en un futuro en juegos, por eso hay gente que prefiere el 8700k siendo ligeramente peor este ultimo)

El 3700x y 3800x se compara con el 9900k (Dependiendo mucho del programa ganan los primeros o el ultimo como puede ser el analisis muy completo de anandtech)

Yo iria a algo como un 3700x o 3800x en juegos va a ser un empujon sobretodo en los juegos mas CPU dependientes como puede ser BF5 pero sobretodo en lo que es edicion de fotografias estamos hablando que triplica la potencia y vas a notar un cambio brutal sobretodo cuando apliques algun tipo de filtro, renderizado o lo que sea que tire de CPU. Otra opcion mas economica es ir a por un ryzen 3600 sabiendo que en un futuro vas a poder poner ryzen 4000 de hasta 16 nucleos y 32 hilos, pero viendo el equipo desde hace bastantes años esta claro que lo que buscas es un 3700x o un 3800x las diferencias entre ambos son minimas asi que suele salir mejor el primero.

Otro asunto son los juegos que intel gana en este apartado aunque AMD ha reducido mucha diferencia respecto a la gama ryzen 2000 hasta el punto de compensar un ligero menor rendimiento en los ryzen 3000 con el ahorro que supone.
 
Te explico la situacion.
Ahora mismo, en este mismo momento el intel probablemente sea ligeramente mejor. el photoshop si no me equivoco todavía tira mucho de mononucleo, y además tambien tiene cierta superioridad en juegos. También podrías reutilizar el cooler dependiendo de si es suficiente o no. Ahora bien, hay un montón de "peros" con el intel. El primero, es que aunque sea superior es por muy poco, tanto en photoshop como en juegos, y menos aún si no lo overclockeas (que si lo haces, el cooler podria ser insuficiente), adémas en juegos ambos llegan a 144fps de igual manera.....el problema es que el ryzen le duplica en hilos y a la larga lo vas a notar y mucho, y más trabajando, pues el photoshop como otros programas no estaban bien optimizados para ryzen....muchos de ellos ya han se han actualizado y donde antes Intel se comía con plumas a ryzen, ahora Intel apenas da pelea o directamente pierde.....

Yo repartiría el presupuesto de la placa+CPU en 2, y haría 2 upgrades en 5 años en lugar de 1. Pillate un 2700x, vende cooler, vende el xbox pass, vende las claves de los juegos (te sale por unos 120-130€ si lo compras a 175) pilla una mobo x570 sobre los 150-200€ y en 2-3 años vendes el 2700x por 50€ y compras un 3950x de segunda mano o incluso un serie 4000 si le dan soporte, no hay problemas, y está bien de precio. Para juegos te vale cualquier cosa a partir de 6/12 u 8/8, ya que tu pantalla es de 60hz, por lo tanto da igual cual es mejor o peor.....incluso tu CPU actual da pelea tal y como lo tienes sin overclock.

Aqui hay un video buenisimo y muy detallado sobre que y como, y vienen todos los CPU de interes para ti, es decir, 2700/x, 3700x, 3900x, 3950x, 9700k, 9900k tanto con overclock como de base.
AMD Ryzen 9 3950X Review: Premiere, Blender, Overclocking, & Gaming CPU Benchmarks - YouTube

Screenshot by Lightshot Lo mismo que pasa aquí con el photoshop, pasaba en las generaciones anteriores, con adobe premiere con ryzen 1000 vs intel 7000, y ryzen 2000 vs intel 8000. Ahora que han actualizado el programa para escalar con cores igual que lo hace con la frecuencia, Screenshot by Lightshot el ryzen 2000 no solo le mete una paliza al intel 8000, pero al 9000 tambien (el 9700k es el sucesor del 8700k). Esto ha pasado en muchisimas plataformas de trabajo....y creo que photoshop no va a ser excepción, y aunque no pase el Intel si no le metes 5ghz apenas sobrepasa al ryzen, pero te durará considerablemente menos tiempo.
 
Última edición:
Millones de gracias a ambos.

La opción de empezar por el 2700x no la había valorado y tras ver los vídeos y leer un poco, tal vez sea el paso intermedio para más adelante dar el salto al ryzen 9 o la serie 4000.

Por otro lado, de lo que he leído. Veo que algunas placas-memorias son bastante puñeteras viéndote abocado a la inversión de horas buceando en la bios y timming para dar con la combinación perfecta.

Mi cuestión ahora tras haberme prácticamente decidido por el 2700x. Cual sería la mejor combinación placa memorias para evitar esa inversión de tiempo???. Cuando uno es padre cada minuto desaprovechado es un dolor.

Por otro lado. La caja antec p182 la veo tal vez antigua y grande. Me recomendáis cambiarla por algo de mejor distribución, acabados y diseños???
No soy amante de las luces de colores y esas cosas.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Millones de gracias a ambos.

La opción de empezar por el 2700x no la había valorado y tras ver los vídeos y leer un poco, tal vez sea el paso intermedio para más adelante dar el salto al ryzen 9 o la serie 4000.

Por otro lado, de lo que he leído. Veo que algunas placas-memorias son bastante puñeteras viéndote abocado a la inversión de horas buceando en la bios y timming para dar con la combinación perfecta.

Mi cuestión ahora tras haberme prácticamente decidido por el 2700x. Cual sería la mejor combinación placa memorias para evitar esa inversión de tiempo???. Cuando uno es padre cada minuto desaprovechado es un dolor.

Por otro lado. La caja antec p182 la veo tal vez antigua y grande. Me recomendáis cambiarla por algo de mejor distribución, acabados y diseños???
No soy amante de las luces de colores y esas cosas.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Lo que yo recomiendo a todo el mundo y así funciona todo al 100% y sin esa inversion de tiempo. Es una vez elegida la placa mirar la lista QVL y escoger unas memorias que esten en ella, nos funcionarán a tope de velocidad

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo de ti me pasaria a ryzen 2700 y cambiaría la tarjeta gráfica si quieres aprovechar el 4k en condiciones incluido los juegos y todo tipo de trabajos que hagas.
 
Última edición:
Si pasas a ryzen asegúrate de comprar una buena fuente y unas memorias rápidas.
 
Por ahí van los tiros. Cambiar a ryzen supone cambiar de placa, memoria y refrigeración. La fuente es otra posible opción.
Lo que no había contemplado es la gráfica ya que apenas juego y no soy muy exigente en ese aspecto.

Habláis del QVL pero no he conseguido leer nada sobre ello. He consultado la placa MSI X570 A-PRO y no encuentro nada del QVL.
De todas formas, mi petición es más una petición de recomendaciones respecto a combinación de placa memoria y tal vez una caja menos aparatosa a la p182 de antec que ya vacía, pesa un quintal.

Saludos y gracias nuevamente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si pasas a ryzen asegúrate de comprar una buena fuente y unas memorias rápidas.
Memorias rápidas para que? no lo entiendo como recomendais sin ton ni son, memorias rapidas para ryzen.
1. ryzen 3000 no escala de igual manera que ryzen 1000 y 2000, es más los propios 3900x/3950x escalan de manera diferente a los 3600/3700x, porque tienen más memoria cache por núcleo.
2. La memoria rapida para ryzen es solo para cuando el CPU le hace bottleneck a la GPU y hasta donde yo sé, sacar beneficio extra, tangible, de la memoria RAM, solo se da el caso exclusivamente para juegos... En todo caso habría que informarse si photoshop con ryzen tira de memoria o no, y es fácil, porque hay una plétora de videos con benchmarks.

......no hay que comprar memoria rápida indiscriminadamente.....

......y fuente nueva porque? tiene una rm550x que es una de las mejores opcioes calidad/precio..... y por capacidad a menos que corras constantemente benchmarks y overclocks de 1.4v+, te vale hasta para una 2080ti con el 2700x.
 
Última edición:
Hmmmm.....

placa base:
No pilles la más barata que encuentres. Para la actual serie por cuestión de alimentación hay algunas b450 que tienen suficiente capacidad para llevar un 3950x. Es verdad que se quedan 100 o 200 mhz atrás cuando tuneas manualmente, pero no es una inversión inteligente gastar 100-150€ en eso. También las x570 tienen más probabilidades de soportar la siguiente generación, que serian los ryzen 4000, comparando con las b450. También tienen opciones de almacenamiento mucho más avanzado y que los que trabajáis con tema de imagen, video, audio, en ocasiones os renta pagar un riñón y medio por un SSD o varios, muy muy TOP. Si todo lo mencionado anteriormente, te da igual, pilla una b450 y a tirar millas...
No sé información detallada sobre todo el tema de las x570, pero se que la aorus elite es vista (unos 200€) como una excelente placa (las x570 varian entre 150€ y 500€, y esta placa probablemente sea un 7-7,5 sobre 10). Aquí tasadarf y otros compañeros son más indicados para recomendarte modelos. En b450 mortar/tomahawk dominan con mano hierro, y es simplemente por un aspecto; las placas base baratas suelen pecar en VRM. Estas 2 no lo hacen. Valen sobre los 90/115€.

Memoria:
QVL es Qualified Vendor List. Es un documento con los modelos de memoria que han sido testeadas por el fabricante en sus placas base. Los fabricantes, ni testean todo, ni lo hacen de manera exhaustiva, por lo tanto hay muchos modelos fuera de las QVL que funcionan, y muy ocasionalmente hay algún modelo de las QVL que da por saco. Dicho eso, es mejor ceñirte a la QVL que no hacerlo, o bien comprar las memos en un sitio donde las puedes cambiar....como amazon por ejemplo (mi opcion preferida). Si decides no seguir la QVL, había un modelo de hyperx (@tasadarf sabe cual es, yo no me acuerdo :salta:) que funcionaban muy bien con ryzen. Aún si se diese el caso, de que no funcionaran a 3200cl16 a menos que photoshop tenga altos beneficios por memoria rápida, te da lo mismo porque tienes un monitor de 60hz/4k (aunque tampoco estamos para pagar cosas que no funcionan como es debido -.-).

Cooler del 2700x.
Un cooler por separado es siempre bueno ponerlo, incluso en este caso.... Si estás preocupado de que el 2700x viene con el tipico cooler con el que entras en thermal throtling por abrir el chrome, no lo hagas. Si coges una escala de valores como por ejemplo: inusable, usable, adecuado, bueno, excelente.....intel siempre estaba en el apartado de inusable o directamente por debajo, porque los nuevos nisiquiera traen cooler.....AMD se queda en el apartado de usable. Adémas si decides cambiarlo por uno decente, a este le puedes sacar pelas, porque es un cooler muy bueno, puesto encima de ryzens de menos consumo y tiene las lucecitas de los cojo*** y el logo.....viene con RGB y todo..... te dejo un video para que veas con que tipo de cooler viene How to Install AMD Wraith Prism RGB CPU Cooler [ Ryzen 3700x ] Beginner Friendly - YouTube

refrigeracion:
En cuanto a cajas, me gustaría recomendarte una y decirte "esta no tiene compromisos, y adémas es la más barata", pero por un lado ninguna se libra, por otro lado te lo mismo....porque tienes que ser muy sibarita (como yo) para que te saquen de quicio que no sea todo perfecto. Opciones? cm mb511, nr600, phatenks p400a RGB y non Rgb (porque la RGB viene equipada full y la otra no, pero hay 20€ de diferencia), meshify C, corsair icue 220t etc.....Te pongo la opción más barata y que más sentido tiene.
cooler master mb511 y 3x120mm pure wings 2 pwm bulk (importante que sean bulk, porque si no son "demasiado caros"), si los encuentras en aquatuning y a 5-6 como mucho 7€. Si no los encuentras o no te gusta, arctic p12 pwm pst value pack.
La configuración ideal?! meshify C sin cristal templado y los 3x120mm pure wins 2 (por supuesto sigo buscando el factor calidad/precio). Es la más compacta, no limita la altura de los coolers de aire top, tiene una de las mejores refrigeraciones....bla, bla, pero tambien es la configuracion más cara. La configuracion más barata, te sale por unos 70-75€, la más cara por unos 100-110€ (ademas para dar con la versión si cristal templado, te puedes dar con un canto en los dientes).
 
Muy buenas nuevamente y millones de agradecimientos por la respuesta.

Despues de tener ya decidido procesador, placa y caja, (Las memorias las dejare para cuando tenga todo en mano), El procesador tengo medio apalabrado un ryzen 3700x finalmente y en mente la placa aorus x570 elite y finalmente la caja
meshify C me tiene bastante convencido.

El tema es que ahora me ha salido un i9 9900k medianamente "económico" y claro, empiezan las dudas. La placa podría tirar por una un poco mas económica que la que tenia pensado para el ryzen. En cuanto a la refrigeración, creo que podría utilizar el Cryoring A40 Ultimate que tiene para socket 1151 aunque no estoy 100% seguro de que me valiese (Podéis confirmarme) veo que el i9 monta este socket pero en algunos lugares veo una diferencia con el LGA.

En este caso podría asumir el sobrecoste del procesador y ahorrarme el gasto posterior del disipador y en la placa rascarle otros 50€.

El tema es que no paro de leer el tiempo que hay que invertir para que el ryzen rinda bien con las memorias y a temperaturas contenidas, no quiero complicaciones, quiero montar y funcionar, y si tengo tiempo y ganas poder trastear como hice antaño con mi 2600k.
Me surgen mil dudas con el ryzen por todo lo que leo de las memorias, los voltajes y la temperatura, como he comentado mas arriba, el procesador seria el 3700x y la placa la aorus elite x570 que por lo que he leído es una muy buena combinación a un precio contenido. Inicialmente mantendría el disipador de origen y tal vez a futuro me pase a un RL tipo al cryoring que tengo actualmente.

Que os parece? Soy un mar de dudas y debería dar el paso esta semana para un lado o para el otro.

Mil gracias nuevamente.
 
Aqui un usuario con una MSi X570 Carbon Pro + Ryzen 3700x + 32 Gbs DDR4 3733 Mhz + Vega 56 dentro de una Meshify C bien ventilada ... y no he tenido ningun problema de temperaturas , ni de voltajes , ni de memorias .

Yo le veo bastante mas interesante al Ryzen que a los Intel , pudiendo posiblemente en el futuro incluso meterle minimo un 4900x o un 4950x .

Suerte con tu decision .
 
Muy buenas nuevamente y millones de agradecimientos por la respuesta.

Despues de tener ya decidido procesador, placa y caja, (Las memorias las dejare para cuando tenga todo en mano), El procesador tengo medio apalabrado un ryzen 3700x finalmente y en mente la placa aorus x570 elite y finalmente la caja
meshify C me tiene bastante convencido.

El tema es que ahora me ha salido un i9 9900k medianamente "económico" y claro, empiezan las dudas. La placa podría tirar por una un poco mas económica que la que tenia pensado para el ryzen. En cuanto a la refrigeración, creo que podría utilizar el Cryoring A40 Ultimate que tiene para socket 1151 aunque no estoy 100% seguro de que me valiese (Podéis confirmarme) veo que el i9 monta este socket pero en algunos lugares veo una diferencia con el LGA.

En este caso podría asumir el sobrecoste del procesador y ahorrarme el gasto posterior del disipador y en la placa rascarle otros 50€.

El tema es que no paro de leer el tiempo que hay que invertir para que el ryzen rinda bien con las memorias y a temperaturas contenidas, no quiero complicaciones, quiero montar y funcionar, y si tengo tiempo y ganas poder trastear como hice antaño con mi 2600k.
Me surgen mil dudas con el ryzen por todo lo que leo de las memorias, los voltajes y la temperatura, como he comentado mas arriba, el procesador seria el 3700x y la placa la aorus elite x570 que por lo que he leído es una muy buena combinación a un precio contenido. Inicialmente mantendría el disipador de origen y tal vez a futuro me pase a un RL tipo al cryoring que tengo actualmente.

Que os parece? Soy un mar de dudas y debería dar el paso esta semana para un lado o para el otro.

Mil gracias nuevamente.
Yo sinceramente veo más problemas con el 9900k que llega a consumir cerca del doble de energía que con los ryzen. En ambos casos es poner una refrigeración decente y olvidarte de todo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todo.

Finalmente he pillado el 3700x y la placa estoy entre la asus tuf o la aorus elite, ambas de x570.

De memorias mirare después que no quiero liar más la perdiz.
De las dos placas cual os decantaría más??

Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todo.

Finalmente he pillado el 3700x y la placa estoy entre la asus tuf o la aorus elite, ambas de x570.

De memorias mirare después que no quiero liar más la perdiz.
De las dos placas cual os decantaría más??

Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

De VRM que es lo mas importante son muy similares ligeramente superior la gigabyte.
 
Buenas noches.

Da gusto toda la atencion recibida y la rapidez. Hacia tiempo que no cacharreaba pero con esta atención miedo me da...XD

Bueno, despues de adquirir practicamente todo. Al final un ryzen 7 3700x, 32gb Corsair vengeance RGB PRO3000 4x8 y la placa gigabyte aorus elite.
Ahora soy un mar de dudas con la caja. Actualmente dispongo de una antec p180 que pesa un quintal y la verdad es que noto que el airflow no es lo que necesito actualmente.
Ya que actualizo todo, mi idea principal es montarlo en una nueva caja y con ventana de cristal templado. Estoy indeciso entre dos opciones que son:

Corsair crystal 570 RGB azul
Corsair Carbide 275R

Entre las dos me gusta la Carbide ya que parece muy similar y tiene un precio mas reducido. El tema es que actualmente dispongo de tres discos duros de 3.5 y un SSD de 2.5, ambas cajas solamente admiten 2 discos de cada con lo que no se si conoceis alguna alternativa similar de buenas prestaciones y que admitan algun disco de 3.5 mas.

La Meshify C me tiene igualmente enamorado... pero me pasa exactamente lo mismo en cuanto a discos de 3.5

Me planteo eliminar un HDD de 1TB y dejar solamente 2 HDD de 2TB para mas adelante añadir un M2 y mantener el SSD de 2.5

Alguna sugerencia que me obligue a dar el salto y montar de una vez por todas el ordenador?????

Mil gracias y un saludo.-
 
Buenas noches.

Da gusto toda la atencion recibida y la rapidez. Hacia tiempo que no cacharreaba pero con esta atención miedo me da...XD

Bueno, despues de adquirir practicamente todo. Al final un ryzen 7 3700x, 32gb Corsair vengeance RGB PRO3000 4x8 y la placa gigabyte aorus elite.
Ahora soy un mar de dudas con la caja. Actualmente dispongo de una antec p180 que pesa un quintal y la verdad es que noto que el airflow no es lo que necesito actualmente.
Ya que actualizo todo, mi idea principal es montarlo en una nueva caja y con ventana de cristal templado. Estoy indeciso entre dos opciones que son:

Corsair crystal 570 RGB azul
Corsair Carbide 275R

Entre las dos me gusta la Carbide ya que parece muy similar y tiene un precio mas reducido. El tema es que actualmente dispongo de tres discos duros de 3.5 y un SSD de 2.5, ambas cajas solamente admiten 2 discos de cada con lo que no se si conoceis alguna alternativa similar de buenas prestaciones y que admitan algun disco de 3.5 mas.

La Meshify C me tiene igualmente enamorado... pero me pasa exactamente lo mismo en cuanto a discos de 3.5

Me planteo eliminar un HDD de 1TB y dejar solamente 2 HDD de 2TB para mas adelante añadir un M2 y mantener el SSD de 2.5

Alguna sugerencia que me obligue a dar el salto y montar de una vez por todas el ordenador?????

Mil gracias y un saludo.-
serbandanieltecn igual te puede decir una torre muy buen ventilada y con sitio para varios discos duros y sólidos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.

Da gusto toda la atencion recibida y la rapidez. Hacia tiempo que no cacharreaba pero con esta atención miedo me da...XD

Bueno, despues de adquirir practicamente todo. Al final un ryzen 7 3700x, 32gb Corsair vengeance RGB PRO3000 4x8 y la placa gigabyte aorus elite.
Ahora soy un mar de dudas con la caja. Actualmente dispongo de una antec p180 que pesa un quintal y la verdad es que noto que el airflow no es lo que necesito actualmente.
Ya que actualizo todo, mi idea principal es montarlo en una nueva caja y con ventana de cristal templado. Estoy indeciso entre dos opciones que son:

Corsair crystal 570 RGB azul
Corsair Carbide 275R

Entre las dos me gusta la Carbide ya que parece muy similar y tiene un precio mas reducido. El tema es que actualmente dispongo de tres discos duros de 3.5 y un SSD de 2.5, ambas cajas solamente admiten 2 discos de cada con lo que no se si conoceis alguna alternativa similar de buenas prestaciones y que admitan algun disco de 3.5 mas.

La Meshify C me tiene igualmente enamorado... pero me pasa exactamente lo mismo en cuanto a discos de 3.5

Me planteo eliminar un HDD de 1TB y dejar solamente 2 HDD de 2TB para mas adelante añadir un M2 y mantener el SSD de 2.5

Alguna sugerencia que me obligue a dar el salto y montar de una vez por todas el ordenador?????

Mil gracias y un saludo.-

Pues busca una caja grande, ya depende de tu presupuesto buscar una u otra. Así de pronto cajas grandes (sin mirar el soporte de discos duros, te diría la antec nx800, cooler master h500, o h500p mesh, phanteks p600s, corsair carbide 750d, fractal r5-r6, meshify s2, etc etc.....cajas hay muchas pero es algo mas personal.

Y sobre las rams, quiza yo hubiera cogido dos modulos de 16 en vez de 4 de 8, porque el día de mañana te puedes montar otros dos de 16 y tener 64. A tu manera, ya no te caben mas rams, pero bueno 32 no se te van a quedar cortas tampoco. Y sobre el modelo, yo buscaria de 3000 mhz hacia arriba y cl16, mas que nada porque en 3000-3200 hay muy buenas ofertad y tampoco se nota en los ryzen 3000 a partir de ahí. Y además me iría a lo seguro, unas g skills o team group son de las rams mas compatibles con los amd, suelen ser click a-xmp y a correr.

Un saludo. El compi serbandanieltecn te podrá asesorar mejor en cajas y ventilación, que esta más puesto.
 
Sé que no es la solución más bonita, pero es la que más sentido tiene desde el punto de vista práctico.

Los fabricantes de cajas se las repampimfla porque la gente compra las cajas por como se ven y no por su rendimiento. En primer lugar, personalmente nisiquiera usaría la jaula de los HDD que viene con las cajas.......porque toda la zona inferior se queda bloqueada y según lo compacta que sea la caja y lo grande que sea la GPU el impacto en temps puede ser bastante grande (aunque también depende del cooler de la GPU y sus ventiladores).

Monta el almacenamiento en las paredes de la caja. Puedes usar bridas, tornillos, velcros, lo que se te ocura..... usa goma o foam para amortiguarlos ya que van a vibrar.

Abajo te entran 2HDDs y arriba al menos otros 2 más, y además quedan mejor ventilados que en la jaula. Arriba te sugiero que los pongas lo más cerca posible al frontal ya que el CPU y el VRM los calentaria.

Esto es aplicable a cualquier caja, no solo a la meshify C.

En la meshify C, si tienes SSD de 2.5 te recomiendo que no uses los huecos detrás de la placa base. Se calientan más de lo necesario.

d958e0c4ba74e75ca98d52e5981d83a9.jpg


Este es el top de la meshify C. Aquí se pueden montar perfectamente con tornillos, y abajo es igual. Luego pones el filtro encima y no de ve nada.
 
Muchas gracias serbandanieltecn.

Entiendo que cuando hablas de meter un disco duro en el lateral te refieres a los de 3.5 tambien. En este caso supongo que que no habria problema en apañar el otro disco duro por algun lateral como bien me dices.
Ya se que la solucion rapida pasa por hacerme con una caja mas grande pero vengo de una antec p180 y no quiero alto tan grande. Ademas no acaba de gustarme la zona que tiene para los zocalos de 5.25.

De las tres cajas que propongo, cual es la que me recomiendas? Veo que las tres son muy similares y la verdad es que no me emocionan muchos las florituras RGB y luces por todos lados.

Un saludo y gracias nuevamente.
 
Última edición:
Arriba