• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda I5 8600K y AIDA 64

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Buenas compañeros.

Resulta que me he descargado el AIDA 64 (versión trial) y he iniciado el test de estress de la CPU y lo que me ha sorprendido es que el consumo no supero los 50 Watios.... Tanto en HWMonitor como en MSI Afterburner pone que el procesador se pone al 100% de su rendimiento y llega al Boost esperado de 4,1 MHZ (esta sin Overclokear), pero siento que consume pocos watios y no laguea el escritorio. En plan de energía de windows esta en alto rendimiento.

Despues pruebo el Furmark, el tes de estress de CPU y con dicho test llega hasta los 60 Watios de consumo el procesador y y alcanza unos 60 grados... No se si es normal, si tendría que consumir mas energía el procesador en este tipo de pruebas o hay algo mal....
 
si te deberia consumir mas el procesador,tienes todos los nucleos activos? mira en la bios...te deberia llegar a mas de 100w incluso!
 
para una prueba rapida y bastante fiable descargate el CPUID CPU-Z!
 
para una prueba rapida y bastante fiable descargate el CPUID CPU-Z!

Con el CPU Z en la prueba de estrés llega a 58 W con los 6 núcleos boosteando a los 4,1 mhz, según HW monitor y MSI Afterburner. Lo que en principio significa que están los 6 nucleos activos y trabajando a 100%. No es normal porque yo recuerdo que hace unos meses, esta misma prueba me lagueaba el PC que debería ser lo normal en una prueba de estas características. El voltaje a plena carga se queda en 1.064, lo que se me hace poco. He restaurado por defecto los planes de energía de windows y sigue igual.

Lo curioso de todo es que me da los mismos puntajes que me daba antes
498 mono hilo (el 3700X pone que da 511)
2775 en multi hilo (el 3700X pone que da 5433)
 
Pasale Prime95 small fft a ver si el consumo sigue siendo así de bajo...
 
Pasale Prime95 small fft a ver si el consumo sigue siendo así de bajo...

Llega a los 95 Watios con Prime 95, pero siento que lo sigue sin exprimir al máximo. La multitarea no se ve afectada.... Puedo abrir carpetas con normalidad o navegar sin lag por internet durante la prueba.

Igual es que es lo normal así pero bueno esa es mi duda.
 
hombre 95watios con el Prime 95 me parecen normales no creo que tengas ningun problema ademas parece que te rinde bien!
 
Arriba