• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis el upgrade de un 8600K a un 8700k

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
El caso es que quiero un procesador para los proximos 5 años que me aguante los 75hzs en 1080p, y teniendo ya una Z370 el cambio a Ryzen se sale de lo que pretendo gastar (tendria que cambiar incluso las rams).

El cambio al 8700k me sale por unos 120 euros con la venta del 8600k. ¿Merece la pena?

La idea a parte es comprar grafica en black friday (2060 super probablemente)
En todo caso dentro de los 5 años actualizaria solo grafica y luego cambiaria a una plataforma actual.

¿Como lo veis?
 
Pues que ahora mismo no vale la pena, el 8600k para 1080p 75hz es mas que capaz, aguanta con el y actualiza cuando los precios sean mas bajos o tengas mejores opciones.
 
Exacto, puede que en un par de años pueda upgradear a un 9900k costándole bastante menos
 
El caso es que quiero un procesador para los proximos 5 años que me aguante los 75hzs en 1080p, y teniendo ya una Z370 el cambio a Ryzen se sale de lo que pretendo gastar (tendria que cambiar incluso las rams).

El cambio al 8700k me sale por unos 120 euros con la venta del 8600k. ¿Merece la pena?

La idea a parte es comprar grafica en black friday (2060 super probablemente)
En todo caso dentro de los 5 años actualizaria solo grafica y luego cambiaria a una plataforma actual.

¿Como lo veis?

El Black Friday pasó hace un mes XD. Para 75 fps, te sobra con lo que tienes. Vete de viaje, de fiesta o de lo que quieras con esos 120 €
 
Yo veo una decision muy complicada. Intel cuando salen nuevos procesadores como la nueva gama 10000 que van a lanzar en breve no suelen bajar incluso hasta los hemos visto subir xq van dejandose de fabricar incluso valiendo mas que los de nueva generacion todavia pasa si buscas un 7700k o 7600k nuevo. Luego los i5 en cuanto la gente se de cuenta que estan anticuados (hay que recordar que en la proxima generacion los i3 seran iguales a los i5) valdran muy poco incluso pienso que empezara nadie a quererles xq casi todo el mundo que tiene la generacion 8000 y 9000 tiene minimo un i5 para ¿para que van a querer otro similar?.

Yo siento discrepar con los compañeros pero igual me iba al i7 8700k que te garantiza 4 años y te quitas el muerto de encima o cruzas mucho los dedos por esperar y rezar a que el 9900k baje de precio y lo puedas terminar comprando y que el i5 no se desplome (que pasen ambas cosas lo veo imposibles si el 9900k se desploma el i5 valdra practicamente 0 y si el i5 aguanta el precio el 9900k tendra precio prohibitivo).

En AMD las cosas serian diferentes xq sigue fabricando incluso despues de muchos años pero en Intel lo que pasa todos los años es que al final como esperes mucho te sale mas rentable vender procesador y placa base antes de que actualizar procesador
 
El 8600k tiene mucha potencia bruta, pero la falta de hyperthreading hará su presencia más bien pronto que tarde. Por suerte estás jugando a 75hz y eso hará que te dure considerablemente más, pero vamos que la historia del 7600k se repite de nuevo.....y mira que lo he dicho por activa y por pasiva el año pasado...por aquí por el foro (no me refiero a ti)

Tendrías que haber pillado el 8700k desde un principio o mejor aún, un 1700 dada la tasa de frames. Yo haría el cambio, si planeara cambiar a 144hz en algún momento....me imaginaria que he pagado un poco de sobreprecio con el 8700k y a tirar millas....El 8600k/9600k es probablemente la peor inversión que puedes/podrías haber hecho.

......pero en tu caso para 75hz, con ryzen puedes tirar incluso con la RAM más mala que hay. Yo haría el cambio a una tomahawk/mortar b450 max y 2700x y te durará incluso más que el 8700k, y sin pagar un duro de diferencia, y los 120€ que te ahorras se los sumas a la grafica para una 2070 super y te aseguras tambien grafica para 3-4 años, puede que incluso 5 (recordemos que nvidia no tiene competencia, ni se le espera muy pronto)
 
Última edición:
Hola
A saber lo q habrá dentro de cinco años xD.
No creo q ningún juego no te llegue a esos fps por culpa del procesador.
Actualmente ese procesador sigue siendo buenísimo para gaming puramente.
Y es facilísimo de hacerle oc.
Si es cierto q algún juego puntual exprime al máximo el procesador, pero para 75 fps sobra.
Se está generando mucha fiebre con los hilos por culpa de las nuevas consolas q están por venir... Y es cierto q tarde o temprano se queará corto... Igual q la gráfica, la ram etc.. xD.
Yo disfrutaría ese procesador... Aún tiene una buena vida útil por delante.
Para gaming sigue siendo muy bueno...
Tengo un 8600k y un 8086k, para juegos utilizo únicamente el 8600.
Saludos
 
Hola.
Es cierto, y no hace falta irse al multi de bf1.
Cualquiera de Ubisoft ya casi valdría...
Pero la cuestión que nos plantea el compañero, es si podrá jugar a 75hz a 1080p durante un par de años.
Yo creo que no va tener ningún problema, es mas... la 2060 que quiere comprar en el bf… el que viene supongo? no me quedo claro..xD… seria en todo caso, la que le acabaría limitando posiblemente en el tiempo.
Saludos
 
Vende lo tuyo y sacas una buenos € + los 120€ que tienes para gastar = tienes casi el coste de una placa + 2700/3600 + 16gb 3200

Si te quema la pasta, pero como te han dicho el 8600k es suficiente para unos años mas todavia
 
Hola.
Es cierto, y no hace falta irse al multi de bf1.
Cualquiera de Ubisoft ya casi valdría...
Pero la cuestión que nos plantea el compañero, es si podrá jugar a 75hz a 1080p durante un par de años.
Yo creo que no va tener ningún problema, es mas... la 2060 que quiere comprar en el bf… el que viene supongo? no me quedo claro..xD… seria en todo caso, la que le acabaría limitando posiblemente en el tiempo.
Saludos
No. El compi no lo quiere para un par de años, lo quiere para los próximos 5 años.
 
Hola.
Cierto, pues dentro de 5 años, ni el i5 ni la 2060 serán plan xD.
Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas. Voy a detallar un poco más la situación.

El I7 8700K es nuevo, esta a 315 euros pero se que podría regatearlo hasta los 280 o 290, teniendo en cuenta que por ahí nuevo de 380 no baja y aun estando inflado de por sí, lo veo interesante.

La idea de cambiarlo ahora sería porque mi I5 8600K le quedan aún 6 meses de garantía y podría ayudar a venderlo mas caro. Como esperar no tiene mucha pinta a que ayude a que baje el precio del I7 (mirad a que precio estan aún incluso el 6700K) lo único que conseguiría esperando es que se devaluase más el que tengo, y acabase pagando más por el upgrade. El cambio creo que es ahora o nunca.
La idea es aguantarlo al menos, 4 años con OC a 4.8 porque aparte esperar a un I9 9900K siendo que tengo una Z 370 de las mas simples en VRM.... como que no y aparte me moriré de viejo antes que ese procesador caiga de precio.

Luego esta el tema de Ryzen.... no me termina de convencer. No creo que de aquí a 4-5 años se estandaricen los 8 núcleos o mejor dicho, sean imprescindibles y pierdo frecuencia y mucho IPC... y estamos hablando de 75hzs..... En fin no sé si alguien quiere aportar algo más sabiendo estos datos. La verdad es que no lo veo del todo mal el cambio, pero tampoco quiero tener la sensación de que estoy tirando el dinero por eso quiero estirarlo al menos 4 años si lo pillo.

PD en Black friday podría estirarme a una 2070 super si se puede estirar como el micro (unos 4- 5 años)

Ahora que lo he detallado más ¿Qué conclusiones me dais? Por ayudarme en mi indecisión sobre si quedarme como estoy o lanzarme a por el I7 u otras alternativas
 
Última edición:
Yo no te aconsejo que hagas el cambio el procesador que tienes aun tiene mucha vida útil te aconsejo que te gastes el dinero en otra cosa que quieras y que te guste realmente como por ejemplo comprarse un ordenador portátil que este bien de precio. O pasarte a la plataforma ryzen cuando sea el momento adecuado.
 
Luego esta el tema de Ryzen.... no me termina de convencer. No creo que de aquí a 4-5 años se estandaricen los 8 núcleos o mejor dicho, sean imprescindibles y pierdo frecuencia y mucho IPC... y estamos hablando de 75hzs..... En fin no sé si alguien quiere aportar algo más sabiendo estos datos. La verdad es que no lo veo del todo mal el cambio, pero tampoco quiero tener la sensación de que estoy tirando el dinero por eso quiero estirarlo al menos 4 años si lo pillo.

Es que precisamente para largo plazo, baja tasa de frames, y un periodo de transición como en el que estamos, el IPC y las frecuencias te la repampimfla...... Te hago una analogía.... Es como si estuvieses en un trayecto muy largo con un coche y combustible y tiempo limitado, y en lugar de optimizar el coche para que sea lo más eficiente posible en cuanto a consumo/velocidad, le estás dando más potencia porque piensas que con más velocidad llegarás mejor a la meta. Es absurdo.....y en cierto sentido contradictorio.....

Ahora mismo este periodo de transición puede estar al final, porque Intel no compite durante los próximos 5 años y tu 8600k te dure lo máximo posible, o que Intel de pelea, el ritmo siga como ahora, y en menos de 2-3 años tu CPU sea como el 7600k hace 1 año y medio, es decir, suficiente potencia bruta para 144fps hasta en los juegos pesados, pero con caídas en los 40 y 50 porque no tiene suficientes hilos para que el juego se despliegue. No es una cuestión de moda, no es una cuestión de consolas, no es una cuestión de "yo creo". Es una cuestión de competencia y sentido común.

Otro aspecto a considerar. Tal cómo está el tema de los CPUs ahora mismo, a menos que la cosa de un giro de 180°, las ganancia de potencia bruta a través de IPC y frecuencias está virtualmente en su máximo. Es muy, muy, muy, difícil sacar más. Eso junto con que AMD ha dado con la gallina de huevos de oro en cuanto a escalabilidad de cores, hará que al menos estos próximos 4-5 años, sea una guerra de aumentar cores, como lo fue desde el 2009 hasta 2016 para aumentar potencia bruta.

Te pongo otro ejemplo. Un x5670 del 2010 con su RAM y overclock máximo, es mejor que un 7600k maximizado, ahora mismo. El 7600k se ve tan limitado por su falta de hilos que ya no es que solo de picos, es que de queda como un 15-20-30% atrás de lo que era antes, por lo tanto un CPU con considerablemente menor potencia bruta, acaba dando no solo una buena experiencia de juego, sino mejor que el CPU que le lleva 7 años por delante.

Otro ejemplo. El 1600 se quedaba muy atrás del 7600k, estamos hablando de diferencias de hasta 30%, cuando los condiciones no eran perfectas para el ryzen. Ahora el 1600 "le da cera".

Dicho lo anterior, hagas lo que hagas, el 8600k, es un muerto que tienes encima y cada vez te va a pesar más, no menos.

Suerte.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas. Voy a detallar un poco más la situación.

El I7 8700K es nuevo, esta a 315 euros pero se que podría regatearlo hasta los 280 o 290, teniendo en cuenta que por ahí nuevo de 380 no baja y aun estando inflado de por sí, lo veo interesante.

La idea de cambiarlo ahora sería porque mi I5 8600K le quedan aún 6 meses de garantía y podría ayudar a venderlo mas caro. Como esperar no tiene mucha pinta a que ayude a que baje el precio del I7 (mirad a que precio estan aún incluso el 6700K) lo único que conseguiría esperando es que se devaluase más el que tengo, y acabase pagando más por el upgrade. El cambio creo que es ahora o nunca.
La idea es aguantarlo al menos, 4 años con OC a 4.8 porque aparte esperar a un I9 9900K siendo que tengo una Z 370 de las mas simples en VRM.... como que no y aparte me moriré de viejo antes que ese procesador caiga de precio.

Luego esta el tema de Ryzen.... no me termina de convencer. No creo que de aquí a 4-5 años se estandaricen los 8 núcleos o mejor dicho, sean imprescindibles y pierdo frecuencia y mucho IPC... y estamos hablando de 75hzs..... En fin no sé si alguien quiere aportar algo más sabiendo estos datos. La verdad es que no lo veo del todo mal el cambio, pero tampoco quiero tener la sensación de que estoy tirando el dinero por eso quiero estirarlo al menos 4 años si lo pillo.

PD en Black friday podría estirarme a una 2070 super si se puede estirar como el micro (unos 4- 5 años)

Ahora que lo he detallado más ¿Qué conclusiones me dais? Por ayudarme en mi indecisión sobre si quedarme como estoy o lanzarme a por el I7 u otras alternativas
Yo lo tengo clarísimo compralo.

Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro pero basándome en la experiencia de los últimos 15 años, en cometer errores y ver que la historia de los i5 se empieza a repetir.

Comprate el i7 8700k que es una compra muy buena , vende ahora tu i5 que en cuanto la gente se enteren que están anticuados pueden llegar a ser invendibles xq en esta generación de Intel 8000 y 9000 no se han vendido casi i3.

Yo te diría que con el 8700k tienes asegurados 4 años(es verdad que empezarán a no funcionar con juegos puntuales por lo que podrás estirarlo más ignorando esos juegos). Hay que pensar que el enfrentamiento entre amd e Intel hará evolucionar todo más rápido, como va a pasar en las consolas. Antes un i7 2700k te podía durar hasta 7 años. Pero ahora que los programadores de videojuegos tienen tanto potencial a su alcance en cuanto puedan echarán mano xq optimizar es muy complicado y prefieren tirar de potencia de hardware. Intel con los nuevos i3 10.000 los equipara con los i5 8000 y 9000. Así que los juegos de lanzarán a pedir los 4 núcleos y 8 hilos o los 6 núcleos y 6 hilos como algo generalizado.

Otra opción que como veo no te gusta. Es vender todo e ir a por ryzen. Por ejemplo un ryzen 3600 tendrías esos 4 años pero actualizable a procesadores a precio de ganga en un futuro ryzen 4000 de hasta 16 núcleos y 32 hilos que te garantizarían 10 años.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es que precisamente para largo plazo, baja tasa de frames, y un periodo de transición como en el que estamos, el IPC y las frecuencias te la repampimfla...... Te hago una analogía.... Es como si estuvieses en un trayecto muy largo con un coche y combustible y tiempo limitado, y en lugar de optimizar el coche para que sea lo más eficiente posible en cuanto a consumo/velocidad, le estás dando más potencia porque piensas que con más velocidad llegarás mejor a la meta. Es absurdo.....y en cierto sentido contradictorio.....

Ahora mismo este periodo de transición puede estar al final, porque Intel no compite durante los próximos 5 años y tu 8600k te dure lo máximo posible, o que Intel de pelea, el ritmo siga como ahora, y en menos de 2-3 años tu CPU sea como el 7600k hace 1 año y medio, es decir, suficiente potencia bruta para 144fps hasta en los juegos pesados, pero con caídas en los 40 y 50 porque no tiene suficientes hilos para que el juego se despliegue. No es una cuestión de moda, no es una cuestión de consolas, no es una cuestión de "yo creo". Es una cuestión de competencia y sentido común.

Otro aspecto a considerar. Tal cómo está el tema de los CPUs ahora mismo, a menos que la cosa de un giro de 180°, las ganancia de potencia bruta a través de IPC y frecuencias está virtualmente en su máximo. Es muy, muy, muy, difícil sacar más. Eso junto con que AMD ha dado con la gallina de huevos de oro en cuanto a escalabilidad de cores, hará que al menos estos próximos 4-5 años, sea una guerra de aumentar cores, como lo fue desde el 2009 hasta 2016 para aumentar potencia bruta.

Te pongo otro ejemplo. Un x5670 del 2010 con su RAM y overclock máximo, es mejor que un 7600k maximizado, ahora mismo. El 7600k se ve tan limitado por su falta de hilos que ya no es que solo de picos, es que de queda como un 15-20-30% atrás de lo que era antes, por lo tanto un CPU con considerablemente menor potencia bruta, acaba dando no solo una buena experiencia de juego, sino mejor que el CPU que le lleva 7 años por delante.

Otro ejemplo. El 1600 se quedaba muy atrás del 7600k, estamos hablando de diferencias de hasta 30%, cuando los condiciones no eran perfectas para el ryzen. Ahora el 1600 "le da cera".

Dicho lo anterior, hagas lo que hagas, el 8600k, es un muerto que tienes encima y cada vez te va a pesar más, no menos.

Suerte.

Una ultima cosa compañero. Como al final me pillare el 8700K me gustaria saber para el OC a 4.8 que disipador por aire del entorno a 50 euros (porque imagino que el Evo 212 se quedaria corto) podria pillar teniendo en cuenta que tengo un gabinete cooler master NR 600 con 3 ventiladores muy decentes en el frontal.

Muchas gracias por los consejos a todos y saludos.

PD te cité porque se que tienes muchos conocimientos de coolers y refrigeración.
 
Buenas. Lo veo un acierto, pero si el cambio no representa un gasto mayor del que habría en el momento de la compra de ese i5
 
Una ultima cosa compañero. Como al final me pillare el 8700K me gustaria saber para el OC a 4.8 que disipador por aire del entorno a 50 euros (porque imagino que el Evo 212 se quedaria corto) podria pillar teniendo en cuenta que tengo un gabinete cooler master NR 600 con 3 ventiladores muy decentes en el frontal.

Muchas gracias por los consejos a todos y saludos.

PD te cité porque se que tienes muchos conocimientos de coolers y refrigeración.
Pues estás limitado a 160mm, así que no hay mucho donde escoger. Thermalright le grand macho RT ( prácticamente un nh d15 o mejor), fuma 2, y luego ligeramente inferiores mugen 5 rev.b, thermalright macho rev.C.
Se mueven entre 50 y 80€.
 
Compas.

Este finde he estado pensando en la opción de Serbandanieltecn y de tasadarf un poco mas friamente y puede que me anime a comprar un 2700 + placa. Creo que 8 nucleos y 16 hilos poniendo como mucho 20 euros de diferencia me compensaría (manteniendo Rams y cooler)

MSI B450 Gaming Plus MAX (placa base) parece tener un buen VRM para futuras actualizaciones y busco una ATX

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (procesador) merece realmente la pena el 2700X siendo que lo puedo overclockear el otro? 154 vs 184 euros

y luego las rams que tengo (se mantendrian)

Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 (2 modulos de estos)

y de cooler tengo un EVO 212 ¿soportaria overclock a 4.2 ghz?

Esto decíais que aguanta 4 años o más incluso y la placa podría aguantar un futuro upgrade al 3950X?

PD: estoy pensando tambien en un 3600 (209 euros) pero esta es la menos probable (precio sobre todo)
 
Arriba