• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compre el i5 9400f

fabymk87

Nuevo
Registrado
12 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos
0
El tema es el siguiente hace unos dias compre un combo que es
i5 9400f -8gb ram ddr4- mother aorus b360m gaming 3 y una gtx 1060 3gb que ya tenia
estuve probando con juegos y en rendimiento me va un poco mal.. de hecho rinde menos y da unos bajones de frames que con mi anterior micro no tenia.

antes tenia un i54690k 16gb ram ddr3 y una h81



es asi de malo el i5 9400f? me decepciono un poco tantos nucleos para nada


tiene instalado el windows 10 64 bits ltsb
lo probe con el shadow of the tomb raider mafia 3 gta v y el pcsx2

Alguien que lo tenga que me ayude o tendre un problema con el hardware como puede ser que un i5 de la 4 generacion rinda mas que uno de la 9 generacion

gracias......


 
creo que el problema reside en la ram porque 8gb en estos años ya es ir muy justo y con los juegos actuales es recomendable poner 16 para tener mas estabilidad, que no te den tirones y para tener mas fps
 
Habría que monitorizar el pc mientras te dan esos tirones para sacar conclusiones adecuadas, pero como dice el compañero es probable que los tiros vayan por el tema de que ahora solo tienes 8gb de RAM en vez de 16 y hoy en día 8 ya empiezan a ser pocos para jugar.
 
En principio deberia ir mucho mejor notarse con diferencia.

Has instalado el sistema desde cero en limpio?

La placa no es que sea buena precisamente, pero mira a ver si has instalado bien los drivers actualizados. En principio y tratandose de una placa tan basica yo dejaria que fuera windows el que instalase los controladores de todo, y si tuvieras algun problema entonces ya mirar en las updates de drivers de la placa...

lo de los windows ltsb a mi personalmente no me gustan, pero si decides usarlos, que sea despues de probar primero con una instalacion de windows normal y habiendo comprobado que todo funciona correctamente...una vez que sepas que todo esta bien entonces ya si prueba lo que quieras y si te va mejor quedatelo...
 
Tanto tener 16GB para juegos como tenerlo en 2 modulos para el dual channel se nota muchisimo
 
a que velocidad son los 8gb ram que llevas? a pesar de los 8gb y antes 16 debería irte mejor, tienes que optimizar el equipo
 
Arriba