• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA instalar Rizen 5 3600

roberheaven

Nuevo
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos dias,
Soy bastante nuevo en el mundo del graming y necesito ayuda a ver si podeis explicarme que me esta pasando.
Actualmete tengo un:
[h=Windows 10 Pro OS, Wifi 3,8GHz AMD A6 Dual-Core Procesador, Radeon R5 Gráficos Chip, 16gb DDR4 2400MHz ram, 1TB HDD y placa madre Asus Prime A320M-R.]1[/h]HE cambiado el procesador a un Ryzen 5 3600, pero el ordenador no arranca, solo arranca si vuelvo a poner el procesador de(serie).
¿que me pude estar fallando?
 
Hola,

Diria en que el problema reside, en que el AMD A6 lleva gráficos integrados (Es una APU) , y el Ryzen 5 3600 no... , necesitarías comprar una gráfica dedicada, para poder dar señal de video.
 
Buenos dias,
Soy bastante nuevo en el mundo del graming y necesito ayuda a ver si podeis explicarme que me esta pasando.
Actualmete tengo un:
[h=Windows 10 Pro OS, Wifi 3,8GHz AMD A6 Dual-Core Procesador, Radeon R5 Gráficos Chip, 16gb DDR4 2400MHz ram, 1TB HDD y placa madre Asus Prime A320M-R.]1[/h]HE cambiado el procesador a un Ryzen 5 3600, pero el ordenador no arranca, solo arranca si vuelvo a poner el procesador de(serie).
¿que me pude estar fallando?

Otra cosa, es si actualizaste drivers(BIOS) de esta placa base antes de hacer el cambio al 3600, por que creo que encenderte te debería encender.

Que fuente de alimentación tienes ?

PD: Con drivers de la placa me referia a BIOS

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos dias,
Soy bastante nuevo en el mundo del graming y necesito ayuda a ver si podeis explicarme que me esta pasando.
Actualmete tengo un:
[h=Windows 10 Pro OS, Wifi 3,8GHz AMD A6 Dual-Core Procesador, Radeon R5 Gráficos Chip, 16gb DDR4 2400MHz ram, 1TB HDD y placa madre Asus Prime A320M-R.]1[/h]HE cambiado el procesador a un Ryzen 5 3600, pero el ordenador no arranca, solo arranca si vuelvo a poner el procesador de(serie).
¿que me pude estar fallando?
Aparte de tener una tarjeta gráfica dedicada, has actualizado la bios?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Puede ser:
1. No actualizaste la bios antes de cambiar el procesador ya que las bios antiguas no dan soporte a la serie 3xxx
2. Necesitas una tarjeta gráfica externa para poder reproducir video
 
Los compañeros han dado en el clavo primero tienes que tener una gráfica ya que ese procesador no tiene grsftcs integrada y segundo tienes q actualizar la BIOS para que te soporte en ryzen 3000

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La fuente de alimentacion es una AtX-500b 50~60Hz
 
La fuente de alimentacion es una AtX-500b 50~60Hz

Seria mejor una foto xq ahí no esta el modelo aunque en principio te deberia arrancar. Has actualizado la BIOS como te han dicho los compañeros xq es obligatorio para que funcione el nuevo procesador???
 
Y hacer un clear CMOS, que viene a ser un reseteo de la bios para que te pille el nuevo micro, hay mil videos que como hacerlo

Un saludo
 
Y al final que era? que pena que la gente pregunte y luego no hagan ni caso a la gente que les quiere ayudar
 
Ya te han comentado la solución... No tienes Tarjeta gráfica, asi que si quieres montar el Ryzen 5 3600, tendrás que comprarte una. Simple y llanamento eso!!
 
Arriba