• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

situacion i7 2600 NO K

Xidgar

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
220
Puntos
18
Buenas tardes chapuzeros os consulto mi duda antes de todo poseo este equipo y quiero cambiar de plataforma.

i7 2600 NO K de stock paso de hacer OC y ni idea.
M.ram 20 gb 1333 MHZ 8+8+2+2
T.grafica 1060 6gb EVGA SC 1 ventilador.
Monitor 1080p 60HZ no lo cambiare pues estoy contento con el 27" es suficiente.
SSD KINSTON ADATA 500GB
2 HDD 1 Tera
Fuente alimentacion FSP RAIDER 650W 80 plus silver lleva ya 2 años y funciona perfecta

Teniendo en cuenta que provecharia los HDD Y LA FUENTE y la Tarjeta grafica la caja la cambiare tambien tambien incluida no quiero RGB NI nada de eso me es molesto y si fuera Micro atx mejor.o atx si sale mas barato.

Ese seria mi resumen del equipo segun tengo entendido mi 1060 6gb no la estoy aprochando eso aparte cuello de botella del mismo teniendo en ceunta en muchos juegos se me pone la cpu al 87 o 100%.

Me gustaria cambiarme al ryzen 2600 con 16gb de ram 3000mhz o 3200mhz


estuve mirando en aussar wipoid pc componetes me salia unos 300 o 320€ maximo de presupuesto el cambia de plataforma aprovechando los componentes citados.

Tenia pensado

el procesador ryzen 2600
placabase asrock o mse b 450 el chipset
m ram unas corsair o team group 16 3200 mhz (depende la web)

El montaje lo haria yo imagino que no habria que tocar extraño ni nada en bios ni demas.

el ventilador con el de stock me sobra.

Ya mas adelante si hiciera falta cambiaria a los 4000 o lo que fuere si necesitaria mas potencia aun asi de momento eso seria todo para pedir las piezas.

Muchas gracias por su atencion.
 
Placas base buenas y baratas la MSI b450 mortar max y la MSI b450 tomahawk max. Ram la que suele ser compatible con todas al 100% es la kingston predator 3200CL16
 
Yo me iria a por un 3600, han mejorado bastante respecto a los anteriores, aunque depende del presupuesto, notaras bastante mejoria en juegos exigente.

placa la que te ha dicho tasa

Y ram pues tambien que es esta la que te han dicho:

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

disipador si no eres muy sibarita con las temperaturas y le pones una pasta decente con buen airflow en la caja puedes dejar el de serie.

Yo tantearia el mercado se segundamano, ryzen es una plataforma relativamente nueva y puedes encontrar cosas decentes, yo hace poco me hice con un combo como el que quieres pero el 2600x y la placa sin ser version max, por 200€.
 
a mi me parece bien tu configuración, es verdad que el 3600 es mejor, pero es que el 2600 está muuuuuuy bien de precio y lo bueno de AMD es que podrás ampliarlo sin problemas.
 
Yo acabo de montarme un combo Ryzen r5 2600x + Placa Base B450 Msi Gaming Plus + 16Gb(2x8) Ram 3200Mhz Patriot Viper 4... y me va todo de fábula. Y eso que también estaba dudando de pillar el r5 3600...pero eran 80€ más, cuando la diferencia en rendimiento no los merece.
 
Yo acabo de montarme un combo Ryzen r5 2600x + Placa Base B450 Msi Gaming Plus + 16Gb(2x8) Ram 3200Mhz Patriot Viper 4... y me va todo de fábula. Y eso que también estaba dudando de pillar el r5 3600...pero eran 80€ más, cuando la diferencia en rendimiento no los merece.

El salto en rendimiento sobre todo en mononucleo si ha sido bastante notorio en esta última generación respecto a la anterior.

Que a cada usuario le merezca o no pagar el sobrecoste es otro cantar.

Yo tengo un 2700 y un 2600k y para lo que los usos me son suficientes, aunque no descargo si surge una buena oferta meter un 3600 o un 3700x

Lo necesito?? No, pero vendiendo uno el cambio puede resultar atractivo y a veces el cacharreo le puede a uno
 
El salto en rendimiento sobre todo en mononucleo si ha sido bastante notorio en esta última generación respecto a la anterior.

Que a cada usuario le merezca o no pagar el sobrecoste es otro cantar.

Yo tengo un 2700 y un 2600k y para lo que los usos me son suficientes, aunque no descargo si surge una buena oferta meter un 3600 o un 3700x

Lo necesito?? No, pero vendiendo uno el cambio puede resultar atractivo y a veces el cacharreo le puede a uno

Solo he dado mi opinión, igual de respetable que la tuya. Además el creador del post, se refiere al ryzen 2600...para luego dar el salto a la serie 4000....por lo que ir a un 3600 pagando el sobrecoste de 80€ teniendo un presupuesto algo justo, no lo veo nada inteligente.
 
Solo he dado mi opinión, igual de respetable que la tuya. Además el creador del post, se refiere al ryzen 2600...para luego dar el salto a la serie 4000....por lo que ir a un 3600 pagando el sobrecoste de 80€ teniendo un presupuesto algo justo, no lo veo nada inteligente.

Te entendi perfectamente compañero solo queria matizar que si hay bastante diferencia de una serie a otra.

Con presupuesto ajustado pues si es verdad que merece mas un 2600, sigue siendo un todoterreno, un saludo
 
Has dicho que tienes un monitor de 60 Hz, y no lo piensas cambiar, para 60 Hz creo que te dará igual el 2600 que el 3600, otra cosa es que quieras cambiar a un 144 Hz antes de pasar a ryzen 4000.
 
Buenos dias señores os hago un resumen como me fue la cosa.
Alfinal me monte este equipo:
Ryzen 2600
Placa base b450 pro max vdh de msi
Ram g.skil ripjaw V 3000mhz

Lo monte todo y puse el perfil xmp se me quedaron a 2933mhz.
Instalr windows y demas y la verdad que el cambio ha sido bastante interesante ya no tengo cpu ahogada jugando a los juegos que jugaba cono el ac Odyssey o metro exodus ibcluso al black dessert ha sido un cambio muy muy notorio hay juego que la CPU no llega ni al 20% de uso cuando antes subia al 80% y cosas asi con el i7 2600.
En cuanto al monitor no lo cambiaré es 1080p y 60hz no necesito mas.
La verdad se nota hasta en el windows tareas abrir programas vamos bastante contento y con posibilidad de cambiar gráfica en un futuro sin que se me quede corto el procesador.

Ahora Ando barajando un cambio de la 1060 de 6gb pero como juego a 1080p y 60hz todavia aguanta como una cabrona salvo el curre port del RDR2.
los demas juegos en alto o muy alta.

Una cosa curiosa que note por ejemplo el wacht dogs 2 antes ni de coña lo jugaba en medio alto y ha pasado por defecto a configuración muy alta y 60 fps clavaditos. Y con el letro exodus en muy alta con nvidia hair 50 60 fps como una campeona la 1060 imagino que con el i72600 no la aprovechaba bien del todo.

Ahora un buen upgrade de gpu o aguanto hasta las nuevas series de nvidia por ejemplo.
Mas que nada me interesaría correr el dying light 2 como es debido jaja eso si.

Ese ha sido mi resumen y gracias por la ayuda y ver e tema de grafica que me aconsejan.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Buenos dias señores os hago un resumen como me fue la cosa.
Alfinal me monte este equipo:
Ryzen 2600
Placa base b450 pro max vdh de msi
Ram g.skil ripjaw V 3000mhz

Lo monte todo y puse el perfil xmp se me quedaron a 2933mhz.
Instalr windows y demas y la verdad que el cambio ha sido bastante interesante ya no tengo cpu ahogada jugando a los juegos que jugaba cono el ac Odyssey o metro exodus ibcluso al black dessert ha sido un cambio muy muy notorio hay juego que la CPU no llega ni al 20% de uso cuando antes subia al 80% y cosas asi con el i7 2600.
En cuanto al monitor no lo cambiaré es 1080p y 60hz no necesito mas.
La verdad se nota hasta en el windows tareas abrir programas vamos bastante contento y con posibilidad de cambiar gráfica en un futuro sin que se me quede corto el procesador.

Ahora Ando barajando un cambio de la 1060 de 6gb pero como juego a 1080p y 60hz todavia aguanta como una cabrona salvo el curre port del RDR2.
los demas juegos en alto o muy alta.

Una cosa curiosa que note por ejemplo el wacht dogs 2 antes ni de coña lo jugaba en medio alto y ha pasado por defecto a configuración muy alta y 60 fps clavaditos. Y con el letro exodus en muy alta con nvidia hair 50 60 fps como una campeona la 1060 imagino que con el i72600 no la aprovechaba bien del todo.

Ahora un buen upgrade de gpu o aguanto hasta las nuevas series de nvidia por ejemplo.
Mas que nada me interesaría correr el dying light 2 como es debido jaja eso si.

Ese ha sido mi resumen y gracias por la ayuda y ver e tema de grafica que me aconsejan.

Muchas gracias a todos.
Se agradece mucho toda la información que has aportado.

Me alegro que te vaya tan bien xq en tu caso partias de una CPU bastante decente.

Si no tuvieses la 1060 6gb te recomendaría la 1660 super que te da entre 13fps y 25fps más dependiendo del juego. Pero es un salto pequeño y me imagino que quieres algo superior la rtx 2060 se va mucho de precio para el incremento de rendimiento que sería entre 20 y 50fps respecto a la tuya .

Su consigues buen precio por la 1060 igual puedes ir a la 1660 super pagando poco más

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas chicos estoy interesado en ampliar la ram ya tengo 16gb de g.skill a 3000 mhz cl16 con el ryzen y mi placa admite 2 modulos mas me gustaría meterle 8gb mas de 4x2 aunque no sea de la misma marca ya que no la encuentro.

tengo actualmente estas:

G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16

y mi placa base es esta:

MSI B450M PRO-VDH Max

me sobran 2 zocalos mas me gustaria meterle 8gb en 4x2 a 3000mhz. con eso ya me seria sufciente.

no encuentro que haya kits en principio me da igual la marca mientras tenga en mismo cl 16 con mismas frecuencia a 3000mhz
 
Última edición:
Buenas chicos estoy interesado en ampliar la ram ya tengo 16gb de g.skill a 3000 mhz cl16 con el ryzen y mi placa admite 2 modulos mas me gustaría meterle 8gb mas de 4x2 aunque no sea de la misma marca ya que no la encuentro.

tengo actualmente estas:

G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16

y mi placa base es esta:

MSI B450M PRO-VDH Max

me sobran 2 zocalos mas me gustaria meterle 8gb en 4x2 a 3000mhz. con eso ya me seria sufciente.

no encuentro que haya kits en principio me da igual la marca mientras tenga en mismo cl 16 con mismas frecuencia a 3000mhz
Por la poca diferencia de precio que sueles tener de 2x4gb a 2x8gb yo iría a estos últimos que es el modelo exacto y así no te da problemas. Con 4 módulos cuesta más conservar más velocidades en ryzen y mezclar rams por parecidas que sean puede ser nefasto sobretodo a velocidades como 2933mhz.

Para que necesitas exactamente el extra de ram ??? Por si hubiese alguna alternativa

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
sino fuese por tema kits un modulo extra por temas programa de edicion 3d a parte y bueno en videojuegos tambien para que vaya mas suelto muchos de ellos ya consumen 10gb de memoria ram.

que estas memorias son 3000mhz cl15 eso si

Kingston HyperX Fury Black 4GB DDR4 3000Mhz PC-24000 CL15
 
Última edición:
Arriba