• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade

Mendez

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
34
Hola buenas estoy pensando en upgradear mi pc, entre recomendaciones de gente y tal he decidido esto, solo lo quiero para jugar y no pienso hacer OC, si acaso activar el turbo boost, tengo una 1060 3gb y ssd
Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
MSI Z390-A PRO
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold (me dijeron que con esta es suficiente y buena)


Que os parece la combinacion esa? tocariais algo o cambiariais?
Gracias por cualquier ayuda.
 
Pues mirar la 1060 3GB por tener tan poco vram da bajones muy importantes en ciertos juegos seria lo que mas hace falta cambiar. Si no quieres gastar mucho y es para jugar a 1080p la nvidia 1660 super esta muy bien ganaras unos 25 fps en todos los juegos.

Lo demas te va a ir perfecto la fuente que tienes muy buena vas a poder montar lo que quieras dentro de 2 años se ve a quedar anticuado el procesador xq tenias que haber cogido un i7 8700k o 9700k que tienen mas nucleos+hilos, tenemos un compañero esta semana que ha aprovechado y tenia un i5 similar al tuyo y aprovechando que se pagan bien de segunda mano ha hecho el esfuerzo y ha saltado al 8700k, pero no es obligatorio asi que si vas justo de dinero yo no lo haria.
 
La ram por el mismo precio prácticamente con 3600Mhz vas a tener unos cuantos FPS mas, puedes ver vídeos comparativos en canales de youtube como "testing games". Ahora mismo 3600 es la elección optima rendimiento/precio para juegos.

La gráfica depende de a qué quieras jugar se te va a quedar muuuy corta, una 2070 Super ahora mismo es la "mejor" compra, pero las nuevas Ampere (serie 3000) están al caer y según parece al pasar a los 7nm el rendimiento va a ser cerca de un 40% o 50% superior a la serie actual Touring.

El procesador está bien, con 6 núcleos 6 hilos, perfecto para jugar ahora mismo. De todos modos si no vas a hacer OC, no necesitas pillar la versión K. Si tienes pensado usar una gráfica de gama media, perfecto, si vas a esperar a pillar una gráfica Ampere de gama alta, es probable que en un futuro te haga cuello de botella en algunos títulos. Me pasó con el 7600K, que era perfecto en su día para jugar pero después se quedó corto por falta de núcleos, no le daba tiempo a "servir" a la gráfica y daba microtirones.
 
yo tenia la misma grafica que tu y la vendi por wallapop y pase a una RTX 2060 y super contento. una diferencia abismal.
 
Buenas. Te habrán recomendado el 9600k, pero yo tiraría por el ryzen 3600 en su lugar. Le veo mucho más recorrido que a un i5 y van como tiros.
 
Buenas, pues suelo jugar al csgo y algun juego parecido,el oc no lo tengo del todo descartado pero en principio no lo hare.
Irme a un i7 se me iba de precio, lo bueno que tengo es que la placa que os he dicho admite micro de 9th por lo cual si en unos años quiero cambiar podre dar el salto cambiando micro + grafica, pero ahora mismo era lo que me podia permitir,el tema de irme a una ram de 3600 no creo que sea necesario,debido a que lo que mas juego es el CSGO y pa eso me han dicho que con la de 3200 voy sobrado,en un futuro hare eso cambiare micro y grafica pero ahora ire asi.
gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas, pues suelo jugar al csgo y algun juego parecido,el oc no lo tengo del todo descartado pero en principio no lo hare.
Irme a un i7 se me iba de precio, lo bueno que tengo es que la placa que os he dicho admite micro de 9th por lo cual si en unos años quiero cambiar podre dar el salto cambiando micro + grafica, pero ahora mismo era lo que me podia permitir,el tema de irme a una ram de 3600 no creo que sea necesario,debido a que lo que mas juego es el CSGO y pa eso me han dicho que con la de 3200 voy sobrado,en un futuro hare eso cambiare micro y grafica pero ahora ire asi.
gracias por vuestras respuestas.
Es que para ese juego vas muy sobrado y si con otros juegos ves caídas de fps lo primero sería la gráfica. Yo no tocaría nada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas, pues suelo jugar al csgo y algun juego parecido,el oc no lo tengo del todo descartado pero en principio no lo hare.
Irme a un i7 se me iba de precio, lo bueno que tengo es que la placa que os he dicho admite micro de 9th por lo cual si en unos años quiero cambiar podre dar el salto cambiando micro + grafica, pero ahora mismo era lo que me podia permitir,el tema de irme a una ram de 3600 no creo que sea necesario,debido a que lo que mas juego es el CSGO y pa eso me han dicho que con la de 3200 voy sobrado,en un futuro hare eso cambiare micro y grafica pero ahora ire asi.
gracias por vuestras respuestas.

Respecto a lo de la ram: valen lo mismo y van mejor y se nota en juegos... Mira:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
 
Yo, como han puesto mas arriba, si no lo has comprado ya, me plantearia la opcion AMD. Es muchisimo mas actualizable en el tiempo que el Intel que has puesto, y si los vas a dejar de serie, rinden muy parejos ambos.

Un saludo.
 
Como bien dice Pedropc, Ryzen de AMD con el socket AM4 para futuras actualizaciones. Ryzen 5 2600x o 3600 serían los candidatos para presupuestos medios, y así invertir mejor en la gráfica.
 
Por lo que he entendido ya tiene comprado el 9600k asi que por ahí solo puede actualizar a 8700k o 9700k para los juegos que tiene no merece la pena.

Yo voto por grafica y si estas contento nada de nada
 
Como ya te han dicho si no vas a hacer OC mejor pillar cpu sin k y una placa mas barata, y mejorar la gpu que se te queda corta para el resto del ordenador.

El k es mas caro y hay el mismo modelo sin K y con el mismo turboboost
 
hola buenas aun no tengo comprado nada, sigo barajando opciones aun, lo que pasa es que estoy muy decidido por intel por que vengo de muy malas experiencias con amd es por eso quiero intel y el que mas me ha llamado la atencion ha sido ese,aparte que lo he probado (lo tiene un amigo y va de lujo y tiene la misma grafica que yo)
 
Arriba