• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda no se si mi procesador esta defectuoso

Sergio12

Nuevo
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Hola, recientemente he adquirido un procesador AMD Ryzen 5 2600X supuestamente tiene 6 cores y 12 threads

Y al probarlo en mi equipo me pone que tengo 4 cores y 8 threads, no se si esta defectuoso o es por que tengo que actualizar bios o algo

tengo una placa base Gigabyte B450M DS3H

c98aedf94007550fc18ffdf116fef5eb.png


El procesador es de PCComponentes

Gracias
 
Me voy a tirar un triple. Si de casualidad no es una instalación nueva de Windows y antes tenías un 4/8, tal vez tuvieses puesto en opciones de arranque en el msconfig inicio con 4 cores. Compruébalo.

Si no... Habría que mirar la BIOS también no vaya a tener el número de cores limitados.

Si no es ni sistema operativo ni BIOS puede ser que sea un procesador con más núcleos desactivados de los que le toca y si, habría que tirar de garantía.
 
En la msconfig lo tengo asi:
f342401b629028e913278556b24aba86.png


Antes tenia un FX 8350 de 4 nucleos si no mal recuerdo, y la bios tengo un par de versiones inferiores pero me da miedo actualizar... Y tampoco se como hacerlo :(
 
Como idea puedes probar con el programa OCCT y ahí, en temperaturas o en frecuencias, verás cuantos cores tienes y sus datos.
 
Me sale esto:
d8cec99fb44199f1196d134ec474546a.png
 
Como idea puedes probar con el programa OCCT y ahí, en temperaturas o en frecuencias, verás cuantos cores tienes y sus datos.
Y el cpu-z?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola, recientemente he adquirido un procesador AMD Ryzen 5 2600X supuestamente tiene 6 cores y 12 threads

Y al probarlo en mi equipo me pone que tengo 4 cores y 8 threads, no se si esta defectuoso o es por que tengo que actualizar bios o algo

tengo una placa base Gigabyte B450M DS3H

c98aedf94007550fc18ffdf116fef5eb.png


El procesador es de PCComponentes

Gracias
Ve a administrador de dispositivos y Habilita mostrar dispositivos ocultos. Elimina los que estén atenuados de tu anterior micro. Así lo arreglas. Reinicia

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ya me funciona bien, he formateado y ya me reconoce todos los Cores y threads, muchas gracias a todos!
 
Arriba